2011/09/28

¿amor emoción o decisión?

¿Es el amor una emoción o una decisión?.
Me encuentro con muchas personas que se refieren al amor como algo que les muece el corazón cuando ven o estan cerca de la persona amada, en general, el amor es relacionado mas con un sentimiento que con algo puramente racional aunque muchas veces termina siendo totalmente irracional.
Te amo porque eres bell@, porque tienes dinero, porque eres saludable porque eres popular, en general porque me haces sentir bien estar a tu lado.
El amor despierta pasiones, ilusiones como tambien odios y decepciones, entonces ¿podriamos concluir que el amor es una emoción?

La Biblia se refiere al amor en terminos de pacto
Malaquías 2 :13-15
Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Un pacto es un compromiso, una decisión frente a la cual yo debo ser fiel. Entonces nos encontramos que la relación que Dios bendice es una relación de pacto, regida por mi compromiso y no por mis emociones, gobernada por la voluntad de honrar ese contrato que se firma delante de un notario y testificada ante los seres que amamos, hasta la muerte!!!

Lastimosamente aun entre cristianos encontramos parejas que ven el amor como una emoción, no quiero decir con esto que el amor no deba despertar emociones, sin embargo la raíz que trae cohesión y sentido debe ser el pacto de fidelidad, la decisión de permanecer al lado de la pareja en todo momento.

Y tu? como ves el amor, como una emoción o como una decisión. !Decídete a amar!

Si necesitas consejería puedes contactarnos aquí con gusto responderemos tus inquietudesAhora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.





Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



Publicar un comentario