2011/09/14

¿ Que hacer para conocer buenos amigos?

El libro Deuterocanónico de Eclesiástico enseña en 6:14-17  El amigo fiel es un apoyo seguro, quien lo encuentra, ha encontrado un tesoro, El amigo fiel no tiene precio, su valor es incalculable. El amigo fiel es un elixir de vida, los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor orienta bien su amistad, porque, según sea él, así será su amigo.

Todos necesitamos amigos, la clave esta en seleccionar los buenos amigos sin olvidar que tu pareja debe llegar a ser tu mejor amig@, esa es la base sobre la que se construye cualquier relación matrimonial, la persona con la cual te vas a casar por ende, debe pertenecer a tu círculo de amigos.
Si no tienes varios amig@s del sexo opuesto puedes llegar a sentirte sol@, ya que de este grupo es donde recibes una vida afectiva saludable y surgirá la persona para tu vida.

La Biblia dice "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.." Prov. 18:24   

En general me encuentro que gran parte de los solteros mayores tienen pocos amigos, la mayoría de sus amigos estan casados o son compañeros casuales que comparten poco tiempo como para establecer lazos de amistad.
Otro caso es el de los amigos por internet, lo que es muy común en estos días, por la facilidad de las redes sociales podemos ver cientos o miles de personas amigos de facebook pero que en realidad tienen muy pocos amigos, existe una advertencia al respecto y es que en la gran mayoría las personas no se muestran tal como son en internet y no es factible conocer realmente a alguien por ese medio.

En otros casos el alto nivel sociocultural o espiritual de la persona se constituye en una barrera, ya que buscará unicamente amigos de su estatus, que por lo general no abundan y terminan por aislar a la persona.
El asunto se complica cuando el soltero no tiene amigos en la iglesia y por el contrario sus mejores amigos pertenecen a su lugar de estudio o trabajo donde la mayoría no son creyentes y tarde o temprano terminan en yugo desigual, lo que posibilita el pecado y los traumas sentimentales.
La gran ventaja de primero ser buenos amigos constituye en que dada la influencia de sus conocidos la persona se va a ver forzada a comportarse tal como es, al carecer del toque de romanticismo y galantería, los amigos van a ser transparentes y va a evitarse el entablar relaciones con una persona que realmente no conocemos.

En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Bogotá, Colombia.
Llena la encuesta !! Pulsa aquí para contestar una encuesta





Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



1 comentario:

Anónimo dijo...

es un poco complicado o bueno para mi...ese tipo de actividades por que si uno va ,todo el mundo sabe a que y es un poco incomodo y por mas de que se diga que es para hacer amigos mmmmm no se...jejeje es mi opinion..no xse si me di a entender