2012/11/08

Casa2 = Casa para Dos, ! No vivan con sus padres.!

La Biblia dice: Dejara el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.. Genesis 2:24

Cuando una pareja toma la decisión de contraer matrimonio, uno de los asuntos más difíciles es conseguir un lugar para vivir, los arriendos y los costos asociados a adquirir vivienda propia son en ocasiones muy altos para la insipiente economía familiar. A veces la joven pareja opta por vivir con los padres de El o de Ella, sin embargo esto puede ser contra-producen-te.
Aunque alivia los gastos, influye negativamente en la intimidad de pareja, los sueños de construir juntos un hogar y sobre todo afecta en que los padres opinan y critican al cónyuge de su hijo, el aseo de la casa, su desempeño en la cocina, etc.
Una mujer hace poco me comentó como ya no soportaba vivir mas en casa de sus suegros, llevaban 3 años y había sido un martirio soportar las reclamaciones de su suegra, no le gustaba como organizaba la cocina, ni como hacía el aseo. Ella le insistía que buscaran algo independiente, pero El siempre argumentaba que estaban ahorrando para algún día poder adquirir vivienda propia y que por ahora no era posible. Ella no soportó mas y se fue de la casa de sus suegros a la de sus padres, la relación esta en estado crítico. La
Biblia enseña que debemos dejar a padre y madre, es decir, cortar con el cordón umbilical de vivir y depender de los padres para buscar tener un nuevo hogar, cuando permitimos que otra persona viva en nuestra casa, estamos abriendo la puerta a los problemas.
Lo mismo sucede cuando permitimos que un hermano o hermana, un sobrino o aún un amigo o amiga viva con nosotros en nuestra casa. Hace unos años recibí a una mujer bastante afectada. Ella vivía con su esposo y su pequeño hijo en su casa arrendada, pero su hermana menor estaba pasando por un mal momento y decidió darle un espacio en su casa, con el tiempo se dio cuenta que había cometido un grave error, su esposo y su hermana entablaron un romance a escondidas, quedó embarazada y el hombre, decidió irse con su hermana. Sé que no sucede lo mismo en todos los casos y que en ocasiones la madre viuda de uno de los cónyuges convive con la pareja y ayuda incluso a la crianza y cuidado de los niños, o el padre de uno de los esposos se encuentra solo y se va a vivir con la nueva pareja, esto no solo afecta las finanzas si no la relación de pareja.

Pese a todas las razones, este no es el orden bíblico. Si ustedes están pensando en casarse, existen varias posibilidades.

1. Asigne de su presupuesto de soltero una parte para vivienda, aunque viva con sus padres o pague arriendo. Ese ahorro puede colocarlo en un ahorro programado en un banco o un fondo para vivienda. !No compre carro! !si no tiene primero donde parquearlo! el carro se deprecia, la finca raíz no.
2. Busquen como pareja con antelación un proyecto de vivienda sobre planos, los cuales permiten dar una cuota inicial al termino de uno o dos años, eso les permitirá ir pagando la cuota y para el tiempo de matrimonio, poder pasarse a su vivienda propia, SIEMPRE ES MEJOR PARA LA CUOTA DE SU VIVIENDA PROPIA, QUE PAGAR LA MISMA SUMA EN UN ARRIENDO.
3. Si no les es posible aun conseguir vivienda propia, asigne un presupuesto para arriendo, sin embargo busque un lugar que este por debajo de sus posibilidades. Si asigna 1000 al arriendo, busque uno de 700 y el restante, los 300 los ahorras para tu vivienda.
4. !NO COMPRE LA CASA DE SUS SUEÑO!. Primero compre una vivienda que este por debajo de sus posibilidades y páguela lo mas rápido posible. Una vez tenga su vivienda completamente pagada puede arrendara, eso le ayudará a pagar la cuota de su casa de los sueños o puede venderla y ayudarle a amortizar su nueva vivienda. Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: