2012/11/06

El peligro de casarse mal

Hace unos años conocí a un hombre de Dios, comprometido con el Señor, sirviéndole con todo su corazón. Este hombre habia perdido a su padre siendo joven, vivía con su madre y su medio-hermano.
En la iglesia llegó a conocer a una atractiva joven, ella empezó a asistir a su grupo de oración y el se convirtió en su guía espiritual.
Empezó a surgir un gusto entre ellos, en él, porque la joven era muy atractiva y en ella en parte porque él era un hombre de autoridad, con un liderazgo y un interés genuino hacia ella.
Hablaron con sus pastores y la directriz fue que ella pasara a otro grupo, para poder ser discipulada directamente por ellos.
Aunque todos deseabamos lo mejor para ellos, no podíamos ocultar la sensación de que a ella le faltaba más madurez espiritual, la relación necesitaba de mas tiempo para probar los corazones.
Sin embargo El estaba sobre los 30 años, y el afán de quedarse soltero hizo que insistiera para empezar un noviazgo lo antes posible.
Los pastores, aunque estaban aun con sus reservas decidieron darles la autorización para empezar un noviazgo, aun sabiendo que no había paz total en el corazón.
Yo fui invitado a la boda, una ceremonia sencilla pero agradable, empezaron a vivir en arriendo, sin embargo pronto salto a la vista que ella estaba acostumbrada a una alta calidad de vida, ella había viajado por Europa y sus padres no le negaban nada, mientras que él provenía de una familia de escasos recursos, aunque el siempre fue un hombre esforzado.
Recuerdo que en una oportunidad les cortaron el servicio de luz, y los pastores les ayudaron a pagar el recibo, sin embargo siguieron juntos, aun más cuando ella quedó embarazada de una preciosa niña.
Hace varios años hubo un desafió económico en la iglesia, y ellos se argumentaron, por la presión de las metas y comentarios incorrectos hacia los pastores; después de un tiempo decidieron irse a otra iglesia.
No supe nada de ellos hasta hace un tiempo, supe que se separaron. Se congregaron en la otra iglesia por un tiempo, El se dedicó a trabajar para darle la vida que ella demandaba, ella decidió empezar a estudiar una carrera en la Universidad y allí empezó a conocer amigos. Se enamoró de otro hombre y le fue infiel. Quedó embarazada del otro. Esto destrozó su corazón y se divorciaron, ella volvió juntamente con su hija a vivir con sus padres, perdió el bebe. Por su parte la madre de él murió en un accidente y su hermano se mudó a otra ciudad, se quedó solo.
Me lo encontré un día en la calle, estaba con su hija, era el día en que le correspondía estar con ella, ya que su ex-esposa no se la permitía ver, no había vuelto a la iglesia, en sus ojos se veía el dolor y la soledad. Estaba muy argumentado contra los pastores y la iglesia, incluso con Dios. Yo quise hacerlo entrar en razón pero su corazón no estaba dispuesto
Supe que hace unos meses estaba en una fiesta del mundo en una conocida discoteca de la ciudad y allí una joven borracha y drogada le dijo: No se porque le digo esto, pero ¨Siento de parte de Dios que usted no debería estar aqui¨. Eso impactó su corazón y recordó la porción de la Biblia donde una burra le habla al profeta Balaam. No pudo olvidar eso en toda la noche y por fin reaccionó.
Al dia siguiente buscó una iglesia y se volvió a congregar. Sin embargo la relación con la madre de su hija solo se limita a responder por ella.

Este es un relato real.. y es duro ver que el la iglesia de hoy, muchas parejas cristianas se estan divorciando. Esto no es lo que Dios desea para sus hijos, sin embargo las consecuencias del pecado son dolorosas y reales. Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Publicar un comentario