2013/04/16

Teniendo una cita romántica con su esposa


Cuando una matrimonio ha entrado en la monotonía, el aburrimiento y el desinterés, es el momento de tener una cita romántica con tu esposa.

1. Un nuevo comienzo: Como la cabeza del hogar: reúne a tu esposa en un lugar apropiado donde no haya distracciones y comparte esta escritura
Porque quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer y Dios la cabeza de Cristo 1 Co 11.3
Lee en voz alta esta escritura y luego le haces una propuesta a tu esposa donde dos veces al mes tomaras un tiempo ¨especial¨para tener una ¨cita romántica¨con ella . Esto sera fuera de casa, puede ser un café,  un restaurante,  un parque, un lugar donde puedan concentrarse y verse cara a cara y sin distracciones.

2. Crear la expectativa: Antes de la cita romántica con tu esposa debes crear la expectativa. Debes lograr que tu esposa sienta alegría y que la cita supere la expectativa. Por ejemplo, puedes llamarle por teléfono los días previos y decirle palabra amorosas con respecto al momento en que se encontraran para tener una cita romántica, puedes dejarle alguna nota o tarjeta con palabras hermosas, donde ella las pueda encontrar, mandale un mensaje de texto o un correo electrónico donde sugierele que ella se prepare porque experimentara un momento tan agradable que nunca olvidara.

3. La bendición del perdón  El esposo debe ir a esta cita con un objetivo muy definido y es el de pedir perdón.  Lo primero que debe decir el esposo a la esposa es una pregunta como esta: ¿ Mi amor, hice o dije algo que no te gusto o que te ha molestado? ¨es probable que en las primeras citas la esposa no se anime a decir nada, ya que generalmente ellas piensan ¿ estaré soñando o esto sera cierto? pero cuando finalmente la esposa se decida a decirle al esposo todas las cosas que le han molestado entonces el esposo deberá asumir 100% el reclamo de la esposa y pedirle perdón, sea cierto o no lo que la esposa le reclama, no discuta.
Muchas veces la mujer dice una cosa, pero en realidad quiere decir otra. Usted como cabeza de familia no piense solamente hágase responsable y pídale perdón. La fuente del perdón es tan grande que puede mover el corazón de ambos a una nueva dimensión de fe.
La actitud de pedir perdón lleva a que después de un tiempo la esposa o los hijos les nace de corazón preguntar si ellos hicieron algo mal y piden Perdón  Aunque tu seas el inocente pide PERDON porque lo mueves al otro a perdonar y pedir perdón.

4. Sea el Sacerdote del hogar: Restaurar el altar de adoración, el esposo debe tomar tiempo en oración antes de realizar la cita. También tener la hora semanal de ADORACION porque como sacerdote del hogar debe llevar palabra a su esposa para trasmitirle seguridad. El hombre no solo debe orar sino que debe convertirse en un intercesor por su hogar, en un sacerdote que no se detiene de orar hasta que vea la respuesta
Salmo 27:4 Una sola cosa le pido al Señor, y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo.

5. Aparte el tiempo para la cita con su esposa: A continuación  elige con tu esposa dos fechas al mes en la cual harán todo lo posible de reservar ese tiempo para la ¨cita romántica si es necesario hagan los arreglos para que alguien cuide de los niños, pida permiso en el trabajo si es necesario e invierta generoso dinero en lograr este objetivo, al hacerlo su esposa sentirá que es tan ¨especial y amada¨que usted vera los beneficios en la relación de toda la familia.

6. Restaurando la Bendición de la sexualidad:
La información sobre la vida sexual que llega a manos de la mayoría generalmente es incorrecta e inapropiada. El enemigo ataca la relación más intima que hay entre esposos, la sexualidad. Por eso su objetivo es destruir el altar de la adoración. Cuando el hombre no tiene una visa sexual activa, generalmente se pone de mal humor y es un efecto parecido a cuando pasa hambre, se pone molesto, pero cuando el hombre esta en la plenitud de la sexualidad con la esposa se siente un superman, un conquistador y esto se refleja en la demás áreas, el ministerio, el trabajo. Cuando un hombre tiene destruida la sexualidad con la esposa, entonces esta tensionado e incomodo y es una presa fácil del enemigo y sus tentaciones, como son la pornografía o el adulterio.
La relación mas intima entre el hombre y su cabeza que es Cristo es la adoración, es por eso que el enemigo ataca con la ¨rutina¨en la relación matrimonial, en la comunicación y en el área sexual, la rutina destruye el romanticismo y apaga el espíritu de conquista, luego se refleja en todas las áreas  con el cónyuge  los hijos, y en todo lo que haga.

Nota: Material basado en conferencia de los pastores Alfredo y Doris Perla Mora,
Pastores de la MCI, Bogotá




Muchas bendiciones Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Publicar un comentario