2013/07/06

!Ve y busca a tu esposa de nuevo y ámala, aunque ella ama el adulterio!

Que pensaría usted de este consejo: ! Ve y busca a tu esposa de nuevo y ámala, aunque ella ama el adulterio!.  Tal vez pensaría que a ese consejero le falta un tornillo, que le falta discernimiento y que la solución a una infidelidad siempre es el divorcio.
Se sorprenderá al saber que ese consejo se los dio Dios al profeta Oseas.

Oseas 3:1  Biblia al Día
Entonces el Señor me dijo: Ve y busca a tu esposa de nuevo y tráela de vuelta contigo y ámala, aunque ella ama el adulterio. ! Porque el Señor aún ama a Israel aunque ella ha tomado a otros dioses y les ha ofrecido regalos escogidos!
Así que la compré ( de su esclavitud) por ciento ochenta gramos de plata y trescientos sesenta litros de cebada, y le dije: ¨Debes vivir sola por muchos días, no salgas con otros hombres, ni seas prostituta, y yo te esperaré.

Oseas 3:1 Traducción en lenguaje actual
Dios volvió a decirme: «Oseas, tu esposa te es infiel: tiene un amigo que es su amante. También los israelitas me son infieles, pues adoran a dioses falsos y comen de las ofrendas que presentan. Sin embargo, ve y ama a tu esposa, así como yo amo a los israelitas». Yo, Oseas, le pagué al amante de mi esposa quince monedas de plata y le di trescientos treinta kilos de cebada, para que ella volviera a vivir conmigo. Y luego le dije a ella: «Ya eres mía, y vivirás conmigo mucho tiempo. Si tú prometes serme fiel, yo también te seré fiel, aunque por un tiempo no viviremos como esposos».

De lo anterior podemos aprender lo siguientes consejos de Dios para alguien victima del adulterio:

1. Ve y busca a tu pareja de nuevo: Para hacerlo debemos poder perdonar la infidelidad, comernos nuestros orgullo y poder buscar a quien no merece que lo busquemos, que consejo tan duro pero tan importante.

2. Ama a quien te fue infiel: El amor todo lo sufre y todo lo perdona, 1 Co 13, es fácil amar a quienes nos han mostrado amor, pero debemos amar a nuestros enemigos y aún a los que nos maldigan y eso se aplica también al cónyuge que a herido de muerte nuestro corazón.

3. Paga el precio por tu amor: Cuando una persona es esclava del adulterio, su pareja debe luchar por recuperarla, eso implicará enfrentar al amante en algunas ocasiones  e invertir dinero en recuperar el amor.

Oseas ofreció 15 monedas de plata por su esposa:
Judas obtuvo 30 monedas de plata por entregar a Jesús, Mateo fija en esa suma el precio por la traición, ya que al adulterar se traiciona el pacto contraído, perdonar la traición.

Oseas ofreció 360 litros de cebada:
la Biblia habla de la ofrenda de cebada: Numeros 5.11-15 ¨Dile al pueblo que si la esposa de un hombre comete adulterio, pero no hay pruebas, por falta de testigos, y él tiene sospechas y esta celoso, el marido llevará a su mujer ante el sacerdote junto con una ofrenda por ella, consistente en dos litros y medio de harina de cebada, sin aceite ni incienso- porque es una ofrenda de celos- con el fin de averiguar la verdad en cuanto a si es culpable o no.
La intención de esta ofrenda era contener los celos del esposo y contenerla a ella de las consecuencias del pecado, no iba acompañada de aceite, que simboliza el gozo, ni del incienso que significa aceptación ( Sal 141:2)

4. Periodo de prueba:  Oseas hace todo lo que esta a su alcance para restaurar su matrimonio, sin embargo hace una advertencia genuina: Por un tiempo, no especificado, su pareja debía mostrar fidelidad, demostrar con hechos su arrepentimiento y que no volvería a reincidir en el pecado. Durante ese tiempo no hay convivencia ni intimidad sexual, hasta volver a ganar la confianza merecida por un arrepentimiento genuino.

Estos pasos no son nada fáciles de seguir, sin embargo vale la pena intentarlo, recuerde,! Dios aborrece al divorcio! Malaquias 2:16

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

1 comentario:

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.