2013/07/21

¿En que tiempo debo casarme?

Es común escuchar esta pregunta, aunque debes saber que Dios tiene un tiempo especial para cada uno de nosotros. La traducción del griego de la palabra tiempo nos habla del Cronos, que es un espacio de tiempo especifico, y es la medida del tiempo de los hombres, el tiempo Kairos, es una fracción indeterminada de tiempo y comúnmente se traduce como el tiempo de Dios .
En este momento mi reloj puede marcar las 8 pm, para una persona en Londres pueden ser las 2 de la mañana mientras que para alguien en California puedes ser las 6pm.
Nuestro tiempo debe estar sincronizado con el reloj de Dios, porque mientras para uno su tiempo aparentemente no ha llegado, para otros su tiempo puede que ya haya pasado
Como principio ,la Biblia no habla específicamente de un tiempo para casarse, pero podemos ver que si no estamos en el tiempo de Dios puede ser que tengamos que esperar o por el contrario debemos apresurarnos.

A. Cuando debemos esperar: 1 Samuel 13.7-14
Samuel le había dicho a Saul que esperara siete días hasta su llegada, pero cuando vio que el tiempo pasaba, y la gente desertaba , Saul actuó alocadamente, apresurada-mente.
Esto lo podemos observar cuando:

1. La persona no es mayor de edad, en algunos países la mayoría de edad varia entre los 18 y los 23 años, si tu tienes una edad menor, la recomendación es esperar hasta tener una madurez mayor.

2. El hombre no haya culminado sus estudios o no cuente con una estabilidad económica o laboral suficiente para enfrentar un hogar, ten en cuenta que estando casados las cosas van a cambiar y no podrás emprender los mismos proyectos o estudios que si fueras soltero, debes proveer para tu hogar

3. En el calor de una relación se llega a un embarazo no deseado, entonces la solución mas sencilla es casarse. No podemos mezclar el tener que responder como padres por una criatura, a veces el casarse para ocultar un embarazo puede resultar peor que no hacerlo.

4. Cuando sus autoridades espirituales o sus padres no están de acuerdo con la relación, a veces están dadas todas las condiciones para un matrimonio, pero si no hay paz o no se cuenta con el beneplácito de sus autoridades es mejor esperar.

B. Cuando debemos apresurarnos Juan 5: 1-9
El enfermo de Betesda.. habia estado esperando por su milagro por un largo tiempo (v6), cuando Jesús le preguntó si quería su milagro su respuesta es que No podía y le echo la culpa a otros que no le ayudaban.
Siempre que trataba de hacerlo, alguien se le adelantaba.
Esto lo podemos observar cuando:

1. La persona lleva mucho tiempo esperando que algo pase, que llegue su futuro esposo o esposa tocando a su puerta sin mayor esfuerzo, no debes tener una actitud pasiva.

2. Cuando se le pregunta por sus sentimientos colocan excusas, culpan a otras personas o recuerdan que lo han intentado antes pero alguien se les adelanto, o han fracasado, debes sobreponerte a esa mala experiencia, perdonar y volver a levantarte.

3. Jesús tuvo que sanar su parálisis, ocasionada en este caso por el pecado, recuerde que el temor trae lazo, pueden haber cosas que lo limitan, si no obedece la palabra de Jesús va a seguir esperando, su milagro esta mas cerca de lo que cree.

4. Conozca nuevos amigos, haga un cambio extremo en su vida, cambie sus vestidos, su corte de cabellos, los lugares que visita, viaje, estudie, lanzase a emprender nuevos proyectos, pero sobre todo atrévase a servirle a Dios que el le permitirá en esas actividades conocer gente que como usted lo ama a él de corazón.

No hay comentarios: