2010/02/26

JOSE Y SUS SENTIMIENTOS


Jose y sus sentimientos
Jose vivió muchas cosas duras, una de las cuales fue la prueba de sus sentimientos, despues de ser separado de su familia a la edad de 17 años, es enviado a Egipto donde pasa alrededor de 13 años como esclavo, tiempo durante el cual es probado en sus sentimientos.
Llevas muchas años como José esperando tu bendicion sentimental, ya rondas los 30 años y no ves tu pareja por ningun lado? no te desesperes, aprendamos de la vida de Jose.

La mujer de Potifarera una mujer muy sensual, inteligente, pero casada, era una mujer inmoral y abiertamente adultera, tenia un espiritu Jezabelico.
Las mujeres de los oficiales Egipcios, eran muy hermosas, tenian un hermoso rostro y un cuerpo escultural, pero su corazon pertenecia a los dioses de Egipto que adoraban.

SEDUCCION: Gn 39:7 le dijo duerme conmigo.. le dijo que hicieran el amor. Que tuvieran relaciones extramaritales. Ap 2:19
Por ultimo la mujer de Potifar con espiritu de Jezabel buscó seducir a Jose a fornicar con ella, Gen 39: 12 Buscó que estuvieran solos, astutamente quizo quedarse sola con Jos‚. claramente habla de inmoralidad sexual, una mujer con espiritu de Jezabel no va a ver la fornicación como algo tan grave, es posible que induzca y seduzca a siervos de Dios a caer en fornicación. El mandato divino es NO TOLERARLA.

LE QUITO SU MANTO:
Jose no fornico con ella, pero si perdio su manto, esta mujer siempre desear quitar la tunica de colores, el favor que Dios ha puesto en los siervos de Dios Gen 39:12
La unica forma que tuvo Jose para evitar ese ataque fue huir, no la confrontó ni intento convertirla al Dios de sus padre 2 Tim 2:22 Huid de las pasiones juveniles, huid de la fornicación,

Al final Jose, es despojado de su tunica una vez mas.. primero fue despojado de su tunica por sus hermanos, ahora es depojado de su tunica por la esposa de Potifar, esta mujer con espiritu Jezabelico envio a Jose a la carcel, donde tuvo que trabajar como esclavo, lavando pisos, trabajando hasta tarde. JEZABEL penso que habia derrotado a José.

Jose es enviado a la carcel, ya conocemos la historia, pero como nuestro interes es ver los sentimientos y emociones de Jose.
Vemos que Jose ya tenia 30 años cuando es sacado de la carcel, el tenia treinta años y no tenia un trabajo estable, ni un ministerio, estaba lejos de su familia, de sus amigos, en un pais de una lengua diferente a la suya, comida, y costumbres diferentes.

Pero llego la restauración para los sentimientos de Jose.. después de haber pasado por todas esas experiencias, el joven de 17 años ya no es un niño, y a la edad de 30 años es llevado delante de Faraón, interpreta sus sueños y Dios lo honra como el segundo en el Reino, en un pais potencia mundial de su epoca, nunca mas se vuelve a mencionar a la esposa de Potifar

JOSE CONOCE A LA MUJER DE SUS SUE¥OS
Gen 41: 45El faraón puso a Jos‚ el nombre de Zafnat-panea, y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.

En Jose hubo un cambio de naturaleza, siempre que en la Biblia, se le cambia el nombre a alguien simboliza un cambio de naturaleza, el ya no seria llamado
Jose: Que Dios añada hijos
Si no Zafnat-Panea: Dios habla y el vive.
Ahora notese que quien le dio esposa a Jose no fue cualquier hombre, fue el mismo Faraón, y no le dio cualquier esposa, le dio una esposa especial.

Le dio una mujer llamada Asenat:
Que significa: belonging to the goddess Neith
Segun la tradicion, las hijas de los sacedortes era muy hermosas, y solo eran reservadas a altos funcionarios, era una mujer muy refinada, culta, estudiada, eran las mujeres mas deseadas de la epoca.

Era hija de un hombre llamado Potifera:
Que significa"he whom the Ra gave" Aquel que Dios ( Ra) a dado
Asenat era hija de un ministro, ella pertenecia a una familia sacerdotal, Dios no solo le dio a Jose una esposa, le dio una familia sacerdotal.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:




Publicar un comentario