2010/02/18

Sanson corazon herido 1


SANSON CORAZON HERIDO 1

Texto Clave: Jue 14:1
Descendió Sansón a Timnat y vió wn Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos y subió y lo declaró a su padre y a su madre diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos, os ruego que me la tomeis por mujer.


Sanson tenía un llamado muy grande, estaba destinado para grandes cosas, pocos han empezado como credenciales como las suyas, pero aun siendo fuerte, sus sentimientos fueron su debilidad, haciendo que lo recordemos con nostalgia, fue algiuen que empezó bien y termino muy mal en su vida a causa de sus emociones.

1. DESCENDIO DE NIVEL
Sansón descendió a Timnat, vemos que bajo de su nivel espiritual, nada empieza de la noche a la mañana, Sansón fue escogido por Dios, pero su llamado tenia un precio, debía abstenerse de vino y sidra, asi mismo debía impedir que su cabello fuera cortado.


  • Tocó un animal impuro (admitió impureza sexual,impureza con su boca, sus pensamientos, etc)
  • Bebió alcohol en una fiesta ( dejo de pagar el precio por su llamado, admitió pecado)
  • Se apoyo en adivinanzas para engañar a los demas (se volvió un mentiroso y engañador)
  • Por ultimo su cabello fue cortado ( perdió la comunión con Dios)
¿ Haz descendido de tu nivel de oración, compromiso y santidad? ¿Haz permitido impureza en tu vida? Si no corriges tu camino, terminaras como Sansón.

2. CUIDADO CON EL AMOR A PRIMERA VISTA
Sansón vió y fue cautivado por la belleza externa movido por las apariencias, generalmente elegimos nuestr@ compañer@ del circulo de amigos del que estamos rodeados: resulta revelador que Sansón tuviera relación con los filisteos, los cuales era un pueblo que no conocía a Dios.
Confundio el amor con un capricho.
Actuo apresuradamente, no consultó la voluntad de Dios, fue movido por sus emociones.
¿ Acaso te atrae un@ filiste@? ¿ De que pueblo son tus amigos? ¿Estas esperando que esa persona cambie, deje de ser borrach@, inmoral o creyente? ¿No te estaras apresurando a tomar una decisión tan importante?

3. EL PELIGRO DEL AUTO-ENGAÑO
A pesar de que sus amigos, familia, lideres espirituales le aconsejaban que la mujer de Timnat no era una buena elección, Sansón fue terco y confió en su criterio, buscó justificar su decisión, pero al final todo termino muy mal, ella lo engaño, se comprometió con su mejor amigo y al final despues de una venganza pasional murieron.
¿Estan deacuerdo con esa relación las personas cercanas a ti? ¿Eres de los que busca consejo esperando escuchar lo que quieres oír y no lo que necesitas recibir?

4. UN CORAZON HERIDO
Hay un texto en la Biblia que dice que no debemos unirnos en yugo desigual con los incredulos, ese texto enseña que nuestro conyuge lleva un yugo que le une a nosotros, esta figura esta tomada del arado, cuando uno de los bueyes es mas grande y fuerte que el otro, el resultado es que el yugo terminando hiriendo a uno y a otro, haciendo que sangren sobre sus lomos y se hagan mucho daño.
¿Haz quedado herido en tu corazón a causa de tus malas experiencias sentimentales? es tiempo de dejar que Dios sane tu corazón, porque un corazón herido no puede recibir la bendición plena en sus sentimientos.


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



No hay comentarios: