2010/02/20

Sanson corazon herido 2



LOS TRAUMAS EMOCIONALES DE SANSON

1. Engaño: Jueces 14:17
17Y ella lloró en presencia de él los siete d¡as que ellos tuvieron banquete; mas al séptimo d¡a él se lo declaró, porque le presionaba; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo.
- Sansón confio en su novia, le abrio su corazon, le revelo el secreto, y ella lo divulgo a sus enemigos, ella le lloró y doblegó su corazón , ni sus padres conoc¡an el enigma y ella lo divulgó a su mejor amigo.
- No abrió su corazón con sus padres, les oculto cosas: Sansón estaba enfrentando luchas con el León : Satanás, sin embargo siempre se movio en el independencia, orgullo y fue extremadamente reservado. No compartio con ellos la lucha que tenia con el león de sus sentimientos.
¿Alguna vez te haz sentido engañado en tus sentimientos? 2. Traición: Jueces 14:20
20Y la mujer de Sansón fue dada a su compañero, al cual él hab¡a tratado como su amigo. Su mejor amigo se quedó con su prometida, aquel que el trato como un hermano, con el cual compartio y rio y se burló, que afrenta para Sansón, su corazon sintio verguenza.
La relacion de Sansón con sus padres, no era una relacion de confianza.
- No busco consejo frente a sus sentimientos, no tuvo esa relacion de amistad:
El peor error que cometen los jovenes es aislar a sus padres en la escogencia de la persona, cuando un padre ve que no conviene la persona, pero Sanson no conto con ellos, solo les informó, sin embargo no pudo superar la herida de la traición

3. Muerte Jueces 15:6
6Y dijeron los filisteos: ¨Quién hizo esto? Y les contestaron: Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó su mujer y la dio a su compañero. Y vinieron los filisteos y la quemaron a ella y a su padre.
Los conflictos emocionales de Sansón acarrearon problemas con las personas que queria, en un lugar violento como en el que el vivia, las consocias fueron devastadoras para las personas que le acompañaban.

4. Sexuales: Jueces 16:1
1Fue Sansón a Gaza, y vio all¡ a una mujer ramera, y se llegó a ella.
Sansón tuvo su primera experiencia sexual con una ramera, el conoció la sexualidad de la peor de las maneras, algo que habria de acarrearle problemas toda su vida.
Cuantos hombres como Sansón tienen sus primeras experiencias con la pornograf¡a a través de una revista o un v¡deo, cuantos reciben su primera experiencia sexual de la mejor manera.
Fue con esta desconocida, tal vez una mujer muy hermosa pero una aventura casual con la que Sansón conoció el placer sexual.
¿Acaso la inmoralidad sexual sera un obstaculo para tu bendicion sentimental?

5. Amenazas: Jueces 16:3
3Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que est delante de Hebrón.
Sansón no podia dormir, su vida corr¡a peligro, constantemente lo persegu¡an los fantasmas del temor y el miedo.
- Les compartió de la miel a sus padres( las cosas buenas, dulces, agradables) pero no les compartió del Leon ( las luchas, las dificultades, los problemas) aunque Sansón habia superado sus luchas nunca las compartio con sus padres.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



Publicar un comentario