2010/02/27

SEFORA ,detras de un gran hombre hay una gran mujer


MOISES, DETRAS DE UN GRAN HOMBRE, HAY UNA GRAN MUJER

Moisés Salvado de las aguas, heredero del trono egipcio, principe de la potencia mundial del momento, formado en las mejores academias, instruido como guerrero, estaba escrito que debia casarse con una princesa egipcia, pero Dios tenia otros planes, se casó con una pastora, y se hizo pastor..

Moisés tenia 40 años cuando salio de Egipto:
Moises conoce a su futura esposa en el momento mas critico de su vida, en el pasado, tenía autos, riquezas, joyas, una posicion influyente, muchas egipcias anhelaban estar con Moises, pero una falla en su carácter lo lleva a asesinar a un egipcio; es un asesino, ha pecado y es perseguido, ha perdido su lugar de liderazgo, ya no tiene las finanzas de antes.
Es en ese momento cuando conoce a Sefora, a veces buscamos aparentar para poder impresionar, Moises no tenia nada que ocultar, ella se enamoro del hombre, no del principe, se enamoró de su corazón y no de sus riquezas.

LA RESTAURACION DE MOISES
Moisés se enamoró y se casó con Sefora, una pastora, nunca habia tenido una familia, su madre tuvo que abandonarlo cuando era un niño, creció rodeado de muchas personas que no eran eran cercanos, Moises encontró un padre, Jetro, una esposa, hermanos y hermanas y finalmente tuvo un hijo llamado Gerson" forastero", un forastero que viene a ser parte de una familia.
Eso nos insinua que el proceso de Moisés en el desierto de Madian que duró 40 Años

UNA MUJER DE PACTO
24Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26As¡ le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.
¿ Dios amenazó con matar a Moisés porque no hab¡a circuncidado a su hijo?. ¨Por que‚ Moisés no lo hab¡a hecho? Recuerde que hab¡a pasado la mitad de su vida en el palacio de Faraón y la otra mitad en el desierto de Madián. Quizá no estaba muy familiarizado con las leyes de Dios, especialmente porque todos los requisitos del pacto de Dios con Israel (Génesis 17) no se hab¡an llevado a cabo activamente durante unos cuatrocientos años. Además, la esposa de Moisés, debido a sus antecedentes madianitas, se opon¡a a la circuncisión.

UN HIJO FUERA DEL PACTO
Pero él no pod¡a servir efectivamente como libertador del pueblo de Dios hasta que hubiera cumplido las condiciones de su pacto, y una de ellas era la circuncisión de su hijo.
Pablo nos enseña que todo aquel que anhele obispado debe tener bajo obediencia su casa, porque si no puede gobernar su casa ¿ como podra dirigir la casa de Dios?.
El hijo de Moises no estaba bajo el pacto, ¿ Cuantos hijos de pastores no se encuentran bajo el pacto de Dios? esto hizo que viniera juicio sobre su padre ( sin tener culpa aparente). El primer ministerio para Moisés no era una multitud de pueblo, era su familia.
UN SUEGRO ESPIRITUAL
Quien la mostro a Sefora que cortara el prepucio de su hijo, fue su padre, Jetro, mas adelante vemos como él fue hábil consejero para asuntos del ministerio, Exodo 18: Que bueno es contar con el apoyo de una familia sacerdotal, en el momento mas critico de su ministerio un consejo y ademas del cuidado de los hijos y su esposa en momentos cuando mas lo necesitaba, esa es la importancia de una familia sacerdotal para el ministerio.

EL RECHAZO DE SU ESPOSA
Los lideres de Israel aceptaron a Moisés pero rechazaron a su esposa, porque su tez era oscura, ademas de que era de origen Madianita, habrá ocasiones donde la gente a nuestro alrededor, amigos, gente de la comunidad no verán con buenos ojos nuestra pareja, pero lo importante no es lo que la gente piense de nuestros sentimientos, si no lo que Dios piense, porque él, nunca se equivoca.

Añada sus comentarios, son la manera de motivar el seguir escribiendo este blog, gracias.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vine para encontrar explicación sobre el pasaje de Séfora.
Gracias

Diego Mauricio Suaza dijo...

Me parecio impresionante esta parte:

"esto hizo que viniera juicio sobre su padre ( sin tener culpa aparente)" pues Moises como sacerdote no tenia bajo obediencia su casa 100%

Unknown dijo...

me resultó muy edificante este material,se pueden sugerir temas a tratar?