2010/04/13

Temor en los sentimientos

"En el amor no hay temor sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor" (I Juan 4:18).
¿Que es el temor?
El temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
La Biblia enseña que donde hay perfecto amor no puede haber temor, de la misma manera que la luz echa fuera la oscuridad, el amor echa fuera el temor, si sientes temor a emprender o mantener una relación, es porque no haz sido hecho perfecto en el amor, ¿Eres tu de los que tienen temor en los sentimientos?

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7  
¿Que clases de temor pueden manifestarse en mis sentimientos?
La Biblia clasifica el temor como un espíritu de cobardía que ocasiona que la gente huya a una relación, evita un compromiso de por vida y lo encierra en una isla cubierta por un domo de cristal.
temor a la soledad, ves que te estas quedando sin amigos con quienes compartir porque la mayoria de ellos se han ido casando o tienen familia, crees que nunca podras ser feliz en tu hogar ni tener hijos o una vejez tranquila junto a la persona que amas.
temor al fracaso sentimental, vienen los recuerdos de relaciones del pasado y viene el temor a revivir la misma situacion donde todo fue color de rosa pero el final fue muy amargo.
temor a ser herido otra vez, no desear revivir las palabras y las actitudes hirietes con los que nuestra antigua pareja descargó todo su odio y veneno sobre nosotros.
temor al abandono, esta ligada a la mala experiencia de un compañero o un padre que ha dejado la relación para irse con otra persona, siendo irresponsable con los compromisos adquiridos. 
temor al rechazo y la critica, Nadie desea ser blanco de las burlas o los comentarios donde todo el mundo opina de la relación que no funcionó, donde todos aconsejan y te pobretean constantemente.
temor a lo desconocido, Donde no es claro como enfrentar la vida junto a una persona desconocida dentro del ambito intimo de una convivencia conyugal.
temor al futuro : Donde hay incertidumbre frente a una estabilidad económica, social y emocional, y no hay probabilidad de realizar nuestros sueños.

¿Cómo vencer el temor?
Josué 1:9 ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehovah tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
El amor es una decisión y no una emoción, para vencer el temor es necesario esforzarse, implica salir de mi circulo de comodidad y seguridad para poder alcanzar mi bendición, requiere ser valiente para enfrentar la posibilidad de ser rechazado, el mandato divino es no desmayar, no darse por vencido, hacer del pasado un momento y no un monumento, seguir adelante por el peligroso camino, pero entendiendo que el Señor esta a nuestro lado nos toma de la mano y nos guía a puerto seguro, la unica manera de vencer el temor, es con el amor de Dios.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




Publicar un comentario