2010/03/29

MEJORES SON DOS QUE UNO



La semana pasada una amiga me abordó con ésta porción de la Biblia, ella ha estado orando mucho por sus sentimientos, pero me sorprendió empezar a profundizar en este texto, los consejos que da la escritura al respecto.


Eclesiastes 4: 5-12 NVI
El necio se cruza de brazos, y acaba muriéndose de hambre. 6 Más vale poco con tranquilidad que mucho ¡corriendo tras el viento! 7 Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida:8 vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea!   9 Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! con fatiga.

 1. (v5) El necio se cruza de brazos y acaba muriéndose de hambre:
No hay que quedarse cruzado de brazos esperando la bendición, hay que actuar, muchos dejan pasar el amor por considerarse demasiado exigentes, nadie les da la talla, se quedan esperando el principe azul o la hermosa princesa y menosprecian a aquel o aquella que con sinceridad desea conquistar el corazon.
Si te quedas cruzad@ de brazos verás pasar los años y te irás quedando sol@.
nota: (v6) mas vale poco con tranquilidad que mucho corriendo con el viento: al respecto la Biblia aconseja que es mejor llevar las cosas con calma y no, al verse acorralado, tomar decisoines a la ligera.

2. (v8) Vi a un hombres solitario, sin hijos ni hermanos
El proverbista añade: es algo absurdo... que personas capacitadas, agraciadas y llenas de Dios se encuentren solas y sin hijois, no hay que olvidr que entre mas años tenga una mujer, mas compleja será su posibilidad de tener hijos, de igual manera el hombre, que va dejando pasar los años, se encontrará al final sin una familia que lo rodee, la Biblia dice que ¨no es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea para el¨ Gn 2:18

3 (v8b) Nunca dejaba de afanarse, no le parecia demasiadas riquezas.
Aparentemente la razón de esta persona era que se encontraba muy ocupada, ! No tenia tiempo! se encontraba estudiando un post-grado, una maestría, viajando por diferentes lugares, trabajando incanzablemente hasta altas horas de la noche, no tenía vida social ni estaba rodeado de buenos amigos.
El escritor hace una reflexión sobre su comportamiento, ¿ para que trabaja tanto si no habrá nadie que herede ni disfrute el fruto de sus esfuerzos? , ¿porque deja pasar el tiempo sin disfrutar la hermosura del matrimonio?.

4 (v9-v12) Mejores son dos que uno.
- Obtienen mejor pago por sus esfuerzos: No se puede negar es el estar en pareja abre una puerta a la abundancia, ya que no son los esfuerzos de uno solo, si no se potencializa en el esfuerzo de ambos, tanto en la parte económica, el ministerio y  todo proyecto que emprendan juntos.
- Si caen, el uno levantará al otro: ¿ Quien no ha soportado caídas? los fracasos y dificultades, los bajones que todos vivimos, un@ buen@ compañer@ puede marcar la diferencia.
Si uno se enfría, el otro lo calentará: ¿Qiuen no se ha enfriado? espiritual, sexual y sentimentalmente, no es facil mantener la llama encendida, pero la intervención del otro puede volver a avivar el fuego.
-Uno puede ser vencido, pero dos podran resistir: Constantemente estamos siendo bombardeados por mensajes inmorales, que atacan la pareja, pensamientos de infidelidad, sentimientos de culpabilidad, cuando luchamos solos y en nuestras fuerzas, sera muy probable salir derrotado, solo el paoyo de nuestra pareja puede brindarnos la fuerza para resistir

UN CONSEJO FINAL
El amor no es una emoción, si no una decisión, tu decides con quien vas a compartir el resto de tu vida, no te quedes cruzad@ de brazos, ! actúa ! sin embargo no te apresures, llevalo con calma.
Los mas graves accidentes surgen por exeso de velocidad.


Gracias por sus comentarios y por sus aportes, te invito a registrarte, y así recibir los estudios actualizados.
 


Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







2 comentarios:

Johana Galvis dijo...

Hola Maito interesante estudio, definitivamente admiro lo que estas haciendo y esta palabra en especial me llego al corazón, por que sera?? jejeje, sigue adelante se que muchas personas se han ido identificando con los personajes de tus estudios y estan resolviendo muchas dudas que a diario dan vueltas en la cabetota. Un Abrazo Joha

Anónimo dijo...

Gracias Dios te bendiga. Eso es lo que quería encontrar. Y lo encontré la información