2010/08/17

Quinto mandamiento: Te fijaras límites

Quinto mandamiento: Te fijaras límites
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

¿Alguna vez ha visto a una de esas parejas donde pareciera que uno de los dos es un sirviente que obedece ciegamente las ordenes de su amo? corre por satisfacer todos sus deseos, llegando a anular su personalidad para amoldarse a la de su pareja dominante, tiene problemas para decirle no a la otra persona, aun si la pareja esta de mal humor, lo pone de mal humor, en muchos de estos casos la pareja dominante termina manipulando, golpeando y abusando de la otra persona sexual, financiera y hasta espiritualmente.

¿Qué es Limite de Relaciones?
Los limites definen quien es usted, refuerzan la idea de que usted es distinto a los demás. Describen lo que piensa y siente, tanto como lo que quiere hacer, define lo que le gusta o disgusta, dibujan su personalidad.
El noviazgo requiere limites correctos como:
Evitar que las personas te pasen por encima.
Aclaran sus gustos y preferencias: que su si sea si, y su no sea no.

a.- Su Cuerpo le pertenece a usted.- Fije sus limites en el aspecto físico / sexual, si tienes limites marcados, será muy difícil romperlos, cuanto mas comience a jugar con la pasión y el toque físico empezará a ¨Pensar con los genitales y no con el cerebro¨ y terminará convirtiéndose en un juguete sexual. Si uno de los dos comienza maltratando físicamente a su pareja, será muy difícil que no termine en golpizas.

b.- Sus Emociones le Pertenecen a Usted.-
La capacidad y voluntad de identificar y expresar lo que usted verdaderamente siente es probablemente el único factor mas importante para producir intimidad en una relación.
Expresiones como: Tengo miedo, estoy triste, me siento solo, son expresiones poderosas y sirven para que otros lo conozcan a un nivel mas profundo. No es aconsejable expresar esto en las primeras citas, vaya despacio, esto no significa que debamos ser insensibles. Sin embargo cuando alguno empieza a ¨chantajear¨ emocionalmente al otro para controlar a la otra persona con expresiones como ¨Si me dejas me quito la vida¨o expresiones similares la relación entra en una zona de peligro.

c.- Sus pensamientos le pertenecen a usted.- " Tal es tu pensamiento, tal es tu corazón, y tal es la personas". Proverbios 23:7
Si usted expresa a si mismo pensamientos negativos como: Nadie va salir conmigo....... entonces cosecharas esto.... nadie querrá salir contigo.
No pretenda que su pareja le lea la mente, es imopsible darse cuenta de todo, exprese lo que siente y dígalo a la otra persona.

d.- Sus acciones le pertenecen a usted.- Una de las acciones mas tontas que querríamos hacer es tratar de cambiar a nuestra pareja, quisieramos que nuestra pareja hiciera lo que nosotros queremos.
Usted es responsable de sus acciones y su pareja de las suyas, su función como pareja no es tratar de cambiar a la otra persona, pero si no tenemos reglas al respecto será mucho mas dificil la convivencia.
Los limites son buenos para ambos,el no tener limites, harán lo que les nazca hacer, sin importar los deseos, sueños, principios de la otra persona.
Cuando se da cuenta de que la relación no "va" o no tiene ¨futuro¨,lo mejor es terminar, sin rodeos, esta rotura traerá claridad y a la claridad un fin.

4 Mentiras que las Personas Creen Acerca de los Limites:

a.- Los Limites son Muros.- Los muros mantienen alejados, los muros aíslan.
Uno levanta muros para evitar que otros se acerquen, esto es malo.
Pero los limites permiten entrar a otros pero con ciertos parámetros, para su seguridad. Los limites mejoran la comunicación o la intimidad, debido que ayuda a otros a saber como relacionarse con usted.

b.- Los Limites Son Egoístas.- El egoísmo te hace ver por tus propios ojos intereses sin considerar la necesidad de los demás. Los limites es tomar responsabilidad por ti mismo, al tener sus propios limites hará que respete los limites de los demás.

c.- Los Limites Son Controladores y Manipuladores.- Al contrario los limites te liberan de la manipulación y el control. Los limites hacen que respetes las relaciones de los demás.

d.- Los Limites Son Insensibles y Rudos.- Si crees que esta bien todo lo que quieras y cuando quieras tienes que saber esto: nosotros afectamos a otros, así es que siempre debes estar sensible a esta verdad.
Tu no eres responsable de cómo se sientan los demás usted es responsable de su actitud hacia los demás, pero no es responsable de ellos.
Ejm. Algunas personas evitan terminar su relación porque tienen temor de lastimar a la otra persona, si usted sabe que es tiempo de terminar con una relación la cosa mas amorosa y sensible que usted puede hacer es romper con ella.
Es responsable de romper esa relación de manera cuidadosa y compasiva, pero no es responsable por las reacciones emocionales de su pareja.


CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te sentirás usado, controlado o manipulado por tu pareja.
Te sentirás frustrado, confundido y enojado, porque permites a otros que dicten su entorno emocional.
Sufrirás daño emocional y físico debido a que no trazas limites.

BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te sentirás seguro al tomar posesión de tu cuerpo, emociones y pensamientos.
Dejarás de tomar responsabilidades por la vida de los demás.

CONSEJOS
Practique diciendo "No" a las personas en las cuales puede confiar.
Deje que otros hablen por si mismos y no deje que otros hablen por usted.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: