2010/08/09

Cuarto mandamiento : Lo tomaras con calma

CUARTO MANDAMIENTO: LO TOMARAS CON CALMA
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

Recuerdo cuando manejaba mi auto a gran velocidad, parecía que todo el mundo iba despacio, siempre tenía afan por llegar rápido y me desesperaba tener que ir despacio, era adicto a la velocidad. A mis padres casi les daba algo cuando yo iba al volante hasta que un dia sucedio lo inevitable... Ese día iva como siempre, a gran velocidad, me distraje un segundo con el radio, no me dí cuenta que el auto del frente había frenado y me estrellé, toda la parte frontal del auto se despedazó, el arreglo salió muy costoso, me tocó pagarlo con mis ahorros, aguantarme el regaño de mis padres y la verguenza de mis amigos, desde ese día procuro manejar con más cuidado, no me importa que me sobrepasen, lo importante es llegar a mi destino.
Lo más dificil en los sentimientos es esperar, y lo casi imposible es ir despacio cuando hemos empezado una relación frenética. Las parejas que han estado de novios por mas de dos años son las que mas puntos obtienen en la satisfacción matrimonial, el riesgo de fracaso matrimonial disminuye con el periodo prolongado de noviazgo. Tomar con calma tu tiempo de amistad y posterior noviazgo te permitirá disfrutar del paisaje y evitar accidentes,

RAZONES PARA TOMARLO CON CALMA:
- Es imposible conocer a una persona en un corto tiempo, recuerda que tu relación debe ser para toda la vida
- Se necesita tiempo para un vinculo, existe una relación directa entre la duración de un noviazgo y la satisfacción del matrimonio, cuanto mas se conozcan, mas duradero es el matrimonio. En la etapa del noviazgo ambos purifican las impurezas "entre ambos".
Al tratar de unirte pronto, fracasaras.

En esta etapa de conocerse hay diferentes etapas:
Del Explorador.- Donde tu pruebas si la persona te gusta o no.
De la Chifladura.- Donde están tan ciegos que no se dan cuenta de los defectos.
De las mordeduras.- Cuando despiertas y te das cuenta que esta "persona perfecta" posee grandes defectos.
Del pescar o Cortar el Sueño.- Esto es cuando decides casarte o dejar ir a la persona.
Nunca dejes que la atracción física te ciegue, y esto nunca es en tiempo corto.
Toma las cosas calma, al tomarlo con calma, retienes el afecto físico hasta que este en condiciones de entrar en una relación de exclusivo noviazgo, y esto te protege de dar tu corazón y cuerpo a alguien que no conoces realmente.

SIETE ESTRATEGIAS PARA UN NOVIAZGO EN CAMARA LENTA:
1.- Haga un compromiso de esperar por lo menos entre uno y dos años para casarse.
2.- Haz que tus primeras citas sean breves y sencillas.
3.- No des en tus primeras salidas demasiada información sobre tu vida, ni demuestres ansiedad.
4.- Evita al máximo el contacto físico.
5.- Permanece unido a tus amig@s, no por el hecho de ser novios deben salir siempre solos.
6.- No oren juntos estando solos, lo que puede empezar como algo muy espiritual, puede terminar en algo muy carnal.El orar juntos parece tan espiritual, pero esto es algo muy intimo de tu personalidad, al orar con tu pareja que se conocen recientemente estas alentando un vinculo que puede ser mas intenso que el amor físico o las relaciones sexuales.Una vez que comenzaron a orar juntos se esta combinando dos armas poderosas el impulso espiritual y el impulso sexual, tus hormonas espiritualizadas te dirán " El es". Habrá mucho tiempo para orar juntos, espere que crezca y madure esta relación.
7.- No menciones la palabra matrimonio hasta haber madurado la relación., si el hombre menciona matrimonio tiene un margen de 1 mes de comprar los anillos. Si las mujeres mencionan la palabra matrimonio tienen 1 semana antes de que El se eche para atrás.Al mencionar esta palabra cambia la relación y pone indebida presión. Algunos hombres utilizan este termino para manipular y las mujeres para espantar a sus parejas al hablar de matrimonio.

Propónte que tienen que pasar tiempo juntos para: CONOCERSE realmente, no importa cuan grande y profundo es lo que sientas, no importa cuanto te atrae esta persona, no importa cuantas veces te digan "este es" al tener en tu mente que TIENES QUE CONOCER A LA PERSONA, te prevendrá te entregarte demasiado rápido.
Al comienzo no trate de verlo cada momento, que su pareja vea que tiene usted vida propia y esto es atractivo.
Otros en sus primeras citas dicen voy hacer sincero y transparente, y empiezas a sacar los secretos, de su vida....... esto no es "auto respetarse" y no tener dignidad.
Va haber un tiempo para hacer esto, pero no cuando acabo de conocer a la persona.

El contacto físico dentro de la relación aumenta el interés y de acuerdo al contacto se hace difícil de terminar con esta relación. El "afecto", toque físico, debe ser el toque final de una amistad segura, la mujer es la que marca la pauta, debe mantenerse firme, si el desea tocarte, si tu permites que tu pareja haga de las suyas con tigo, nunca, nunca serás respetada por El.
A la larga los hombres buscan: El Desafío, la conquista, si permites que te tome de la mano o te bese en la primera cita perdiste.... al final los hombres en su mayoría buscan alguien que les atraiga, esto tiene que ver "mas " con la personalidad y el "carácter" que la apariencia física, el hombre se enloquece con una modelo de revista, pero para matrimonio buscan la "mejor amiga" y no simplemente una cara bonita, los hombres buscan a una mujer que puedan respetar, al entregarse en el aspecto físico, inmediatamente perderás su respeto.
El Hombre Dice: " Anhelamos las cosas que no podemos obtener" y "NO RESPETAMOS las cosas que no podemos evitar".

CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te arriesgas a entrar en un matrimonio y al despertarte y "ves a un extraño".
Alejas a la persona al mencionar "matrimonio"
Corres el riesgo de terminar teniendo relaciones sexuales extra-matrimoniales con tu pareja, con lo que quieralo o no, dañará la relación tarde o temprano.

BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

El tiempo impedirá que se case con alguien que cree conocer.
Evitaras sufrir.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario