2010/08/02

Segundo Mandamiento de las relaciones: Usaras tu cerebro

SEGUNDO MANDAMIENTO: USARAS TU CEREBRO basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young

Muchos emprenden la aventura de conocer su pareja con la gra ilusión del amor romántico, desafortunadamente el amor romántico tiene que ver poco con el amor verdadero.Es un engaño el creer que el amor es simplemente un sentimiento o una emoción, es una decisión,que implica pensar muy bien quien será nuestro socio en la vida.

El Amor verdadero: (agape) Es una forma de amor demostrada por 2 personas que se preocupan profundamente el uno por el otro y que están ocupados por el bienestar del otro. El amor romántico y el verdadero son condiciones distintas y separadas.Es la decisión de buscar el bien del otro, cueste lo que cueste. El Agape incluye: Educación, apoyo, aliento, aceptación y compañerismo.
¿Tiene Valor el Romance? Si, el romance y la pasión realzan la relación pero no es la base.

Los impulsores del amor romántico pueden interferir en la capacidad de usar tu cerebro: Las emociones, Las hormonas, y las falsas direcciones espirituales.

a.- Noviazgo Impulsado Por Las Emociones.- Cuando se dejan guiar por lo que sienten. Ambos sienten que como el o ella no hay otro igual, se casan sin saber de sus familias, amigos, costumbres etc. Pero después se están divorciando, resulta peligroso casarse basado en el amor a primera vista, la segunda vista te permitirá pensar claramente si es la persona correcta.
b.- Noviazgo Impulsado Por Las Hormonas.- El impulso sexual es "anular " tu cerebro, cuando las hormonas se despiertan el cerebro queda nulo, tu cerebro empieza a bajar, este proceso dura 20 min. en las mujeres y 3 segundos en el hombre.
Recuerdo el caso de un joven se casó porque su pareja lo hacia plenamente feliz sexualmente, pero esto cambió dentro del matrimonio, el terminó pensando que ella utilizó la atracción sexual para traerlo al matrimonio.
c.- Noviazgo Impulsado por la falsa guia del Espíritu.- Hay personas que espiritualizan su noviazgo, usando de base: Dios dijo que nos casemos. ¨Dios me dio una palabra¨ Es claro que si Dios habla, debe hablar a las dos personas. Una palabra profética falsa, un sueño donde ve que se casan. A las personas que buscan dirección para el matrimonio, se les da dirección pero no manipulación.

Para que no tropieces, abstente de:

- Intimidad física: Evitar las caricias, los besos y las relaciones sexuales, hará que no te impulsen las hormonas si no la razón.
- Incluye a otro en el proceso de conocerse: No hay nada mejor para conocer una persona que conociendo sus amigos y su familia, en el proceso de filtreo es común colocar máscaras que engañan.
- Evalúate: Piensa friamente si ésta relación tiene futuro o no, aquel que piensa que las cosas pueden cambiar de una manera casi mágica terminan defraudados.
- Mantén el equilibrio entre la mente y tu corazón: No te dejes que tus emociones te controlen ni tampoco racionalizes todas las cosas, mantener un equilibro es na sabia decisión.

Si el contacto físico comenzó a dominarte ya no te molestaras en seguir edificando la intimidad emocional, el seguir conociéndose te encuentras ante un peligro, el exceso de velocidad es lo que causa los accidentes.

Para Edificar una relación duradera:
- Analiza tus relaciones pasadas y aprende de tus errores: Existen heridas de relaciones pasadas, traumas y prejuiciosos, toda relación es diferente, no puedes cerrarte por algo que ya pasó.
- Incluye a otros en el proceso de conocerse, escucha la opinión de personas que te aman, oye sus advertencias, no solo te dejes llevar por tus emociones.
- Nunca descuides las oportunidades de realizar evaluaciones, el dejarte llevar por tus emociones te traerán una gran pena.
- Revisa los Pro y los Contra de tu relación: Coloca tu relación en una balanza y examina cuidadosamente si vale la pena y será algo perdurable.
- Abstente de intimidad física, cuanto mas logres abstenerte del contacto físico, mas especial será cuando estén realmente unidos, esto ayudara a cimentar una verdadera amistad. Al ser físicamente afectuosos y en especial cuando se comienza con lo sexual, la parte de la amistad sufre y a veces se deshace.


CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te desilusionaras al descubrir importantes defectos en tu pareja.
Te sentirás abandonad@ por Dios debido a que El "te permitió" entrar en esa relación.
Te sentirás molesto avergonzado por no darte cuenta desde el principio.

BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Sabrás tomar sabias decisiones.


Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario