2010/08/28

Septimo mandamiento: No jugaras a estar casado

SEPTIMO MANDAMIENTO: NO JUGARAS A ESTAR CASADO
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

Muchos creen que es mejor es probar vivir juntos antes de casarte, la unión libre, como muchos la llaman, es cada vez mas común y generalmente aceptada en nuestros días pero a los ojos de Dios solo existen la soltería y el matrimonio, ¿será que Dios esta equivocado?. Quienes conviven en unión libre carecen de algo supremamente importante, la bendición de Dios en el matrimonio, lo que constituye la base para el exito de toda relación sentimental y de un buen hogar.

1. ¿PORQUE LA GENTE OPTA POR LA UNION LIBRE? Ellos dicen:
1.- Por Amor.- Algunos deciden vivir juntos porque se aman, sin embargo el verdadero amor espera el tiempo para expresar ese amor en todas sus formas, sin embargo se convierte en una excuza para practicar relaciones sexuales abiertamente
2.- Las Finanzas.- Esto ayuda a pagar cuentas de ahorros para el futuro, sin embargo esto tambien es una cortina de humo, al no existir compromiso de por medio cada uno utiliza sus finanzas para su bien personal y no para construir un hogar.
3.- Ensayar.- Muchos inician una relacion esperando probar si funcionan las cosas o no, esperando que despues de varios ensayos nazca la relación perfecta, sin embargo ese tipo de experimentos dificilmente culmina bien.
4.- El Compromiso.- Manifiestan que el vivir juntos es para la preparación del matrimonio, sin embargo ante la primera prueba (financiera, fidelidad o de enfermedad) alguno de los dos sale corriendo.

LAS VERDADERAS RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS SE VAN A VIVIR JUNTAS:
1.- Temor.- Tienen miedo al divorcio, no quieren sufrir y prefieren convivir, pero las relaciones sexuales y el cohabitar crean un vinculo emocional, psicológico y espiritual. El temor al divorcio, termina con el mismo resultado de las personas que han vivido juntas.
2.- Las Relaciones Sexuales.- La mayoría de hombres se juntan para convivir por tener relaciones cuando quieran.
A veces los hombres piensan: Para que comprar la vaca si tengo, leche gratis.
3.- La Manipulación.- Si los hombres se juntan principalmente por las relaciones sexuales, entonces las mujeres lo hacen frecuentemente para manipular al hombre para obtener seguridad o con fines del matrimonio.
Un 70% de mujeres conviven con la idea de que algún día van a casarse.
Los Que Conviven Envían Un Doble Mensaje
¨tratar de sentir el matrimonio sin "compromiso" de por vida es igual que ir a un puesto de comida chatarra y llenarse de dulces y snacks es decir puedes llenar tu estomago pero no alimentarte, y morir de desnutrición.

Las parejas que conviven se envian: un doble mensaje:
- El hombre dice: no estoy listo para el matrimonio, convivamos para probar el vivir juntos, simultáneamente le esta diciendo: "No quiero acercarme demasiado, y si las cosas se ponen demasiado duras, yo simplemente me iré"...
A veces temas como limpieza, gastos, sexo, que no eran problema dentro de la convivencia porque podrían escaparse (mas en los hombres) se hacen enormes problemas en el matrimonio.
Ambos gritaran a todo pulmón "Cambia o..." en vez de construir confianza, respeto, construyeron falta de respeto y dudas......

¿Cuáles Son Las Alternativas Practicas Para Vivir En Pareja?
Convivir y tener relaciones sin compromiso cubre multitud de defectos.
Si realmente los que conviven se aman, sepárense, si realmente desean saber si hay compatibilidad entonces pidan consejería.
No te ciegues por las relaciones sexuales.

CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
* Hay mayor posibilidad para el divorcio.
* Al convivir pospones la necesidad de casarte al dar al hombre el mejor negocio: sexo sin compromiso.
* Experimentaras mayor depresión que las mujeres casadas.
* Engendrarán hijos quienes creceran en un hogar disfuncional.


BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
* Al no convivir construyes un sano fundamento de confianza y respeto.
* Sera más probable que consigan llegar a casarse

¿Estas involudrad@ en una relacion de unión libre?, ¿necesitas ayuda? busca la orientación de tu lider , guia espiritual o comunicate con nosotros.

Si haz sido bendecido con este material agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario