2010/08/23

Sexto mandamiento: Dejarás las relaciones sexuales para despúes

SEXTO MANDAMIENTO: DEJARAS LAS RELACIONES SEXUALES PARA DESPUES
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

Cuando empecé mi noviazgo con la que hoy es mi esposa, uno de los aspectos más difíciles fue resistir la tentación sexual, cuando la visitaba en su casa y nos encontrabamos solos era muy fuerte el deseo de besarla, y poco a poco la temperatura iba subiendo hasta tener fuertes deseos de tener relaciones sexuales.
Afortunadamente puedo dar testimonio que NUNCA durante nuestro tiempo de noviazgo que duró más de 1 año y medio tuvimos relaciones sexuales extra-matrimoniales, gracias a el dominio propio y los principios que nos establecimos durante el noviazgo.

¿Por qué los solteros tienen relaciones sexuales?
Por que la mayoría piensan y dicen:
1.- Todo Lo Que Necesitas Es Un Condón.- El tamaño de los poros del condón es de 5 micrones, eso evita que te pase el esperma, pero no evita el pase del Virus del Sida.
El condón no va a prevenir la quemadura mental, emocional y espiritual, dejada por el acto sexual. Su sexualidad involucra la totalidad de quien es usted y la totalidad de su pareja. Al unirnos sexualmente no nos percatamos del vinculo que esta ocurriendo.

2.- Lo Tienes Para Eso.- Si crees que explotaras si no efectúas el acto sexual que necesitas, es como pensar que no posees control sobre tus deseos, tu tienes 2 controles decisivos, sobre: tus impulsos sexuales y tu responsabilidad ante Dios. Tus órganos sexuales no te controlan, tu los controlas.

3.- Las Relaciones Sexuales Son Iguales que la Intimidad.- Tener intimidad no quiere decir estar sexualmente activo. El nivel de las relaciones sexuales apasionadas están en proporción a la salud o estabilidad de la relación. La verdadera intimidad requiere un duro trabajo de sinceridad, autorevelación mutua, compromiso y tiempo. En un reportaje se descubrió que las parejas casadas hace años registran el mas alto nivel de intimidad, felicidad y sexualidad dinámica.

4.- Si Estas Enamorado Esta Bien.- Si alguien te ama realmente te sabrá esperar, el verdadero amor es un compromiso " incondicional" con la bendición de Dios las relaciones sexuales, es un regalo increíble para ser celebrado.

5.- Debemos probar si somos compatibles sexualmente- Algunos piensan que antes de comprar el carro debes probarlo......Esto Dice:
Estupendas Relaciones = Estupenda Relación = Matrimonio Feliz
Muchas parejas se asombran que lo que una vez encendió su noviazgo no funciona tan bien dentro del contexto de matrimonio. El atractivo del Acto Sexual fuera del matrimonio esta basado en la pasión, el erotismo y lo prohibido, acelera la adrenalina, para algunas parejas era excitante lo prohibido, el riesgo y estando casados no tenían ese fuego en sus relaciones.

6.- Solo Es Algo Físico.- El acto sexual es físico pero PREEMINENTEMENTE algo del espiritu. El acto sexual conecta tu espiritu a la de la otra persona, y cuando se separan hay un desgarramiento del espiritu, una parte de tu espiritu se desprende de ti y permanece con quien tuviste relaciones, por eso muchos viven con ligaduras espirituales y aunque se separen fisicamente, permanecen ligados en su espiritu.

7.- Todos Lo Hacen.- Actualmente la vida sexual de un joven esta en promedio entre los 12 a 14 años, principalmente por la creencia popular que si son novios, deben tener relaciones, esto ha disparado el indice de abortos, embarazos no deseados y madres solteras, analiza la vida de aquellos que promueven esta creencia y encontrarás que aunque muchos lo hacen, muchos pueden estar equivocados.


RELACIONES SEXUALES A UN NIVEL MAS PROFUNDO
La forma de expresar tu sexualidad esta afectada grandemente por tus creencias religiosas. A veces todo esto de tener relaciones sexuales tan inmaduramente es porque nos hicieron creer que somos animales.

a.- Por Que Dejar Las Relaciones Sexuales Para Después.- Algunos tienen relaciones por despecho del vacío, peligro y soledad, las relaciones sexuales en vez de hacernos sentir bien, causan realmente que nos sintamos mal, destruye nuestra autoestima, auto respeto, atormentándonos con culpa y desilusión.
Al dejar las relaciones para después aumenta el sentido de su propio valor y dignidad. Dejar esto para después tiene beneficios emocionales y espirituales; asi gana pureza y paz interior.

CUANTO MAS VALOR DAS A TU CUERPO Y A TU SEXUALIDAD EXPERIMENTARAS MAYOR PAZ E INTEGRIDAD.

Dejar las relaciones sexuales para despúes parece imposible, pero es lo mejor que puedes hacer.

1.- Celebre La Integridad.- Hay poder en la pureza, estas nutriendo tu alma y tu cuerpo al dejar esto para después, no saborearas los sentimientos de culpa vergüenza, y duda.

2.- Reciba El Perdón.- Es difícil celebrar si no se siente perdonado. Observa como Jesús perdonó a la mujer sorprendida en adulterio, no la condeno, no condeno sus acciones.Otro caso es cuando una mujer prostituta derramo perfume a sus pies ( Lucas 7:36-48)
Tu puedes ser perdonado de la misma manera al creer que lo echaste todo a perder. Renueva tu mente con el perdón de Dios...

3.- Fíjate Limites Claros: Un principio que establecimos con mi esposa durante el tiempo de noviazgo fue nunca estar solos en alguna de nuestras casas, hubo ocasiones donde tuve que dejarla en la puerta y retirarme para evitar la tentación.

4.- Permanezca Relacionado.- Es casi imposible mantener su compromiso de pureza sin la ayuda los amigos. El tener amigos del mismo sexo te dara oportunidad de alentarse unos a otros, confesar sus debilidades y ser simplemente nosotros mismos.

Si haz sido bendecido con este material agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: