2011/03/02

Como escoger la persona correcta.

¿Cuantas veces nos hemos equivocado buscando la persona correcta para nuestros sentimientos? He quí algunos consejos cristianos para jovenes enamorados:

1. NO SEGUIR LLORANDO LO QUE DIOS DESECHA.
¿ Hasta cuando haz de llorar a Saul, habiéndolo yo desechado... ? 1 Samuel 16:1
Saul había sido el escogido por Dios, pero debido a sus malas decisiones, su debil carácter y su infidelidad al Señor. Dios lo desecho.
Asi pasa tambien con algunas personas que empiezan una relación, pero su pareja no tiene la intención correcta y le rompe el corazón, toman malas decisiones, tienen debilidades de carácter y la relación termina, Tu no debes seguir llorando a alguien a quien Dios desechó, !Olvidal@ y date una nueva oportunidad con alguien mas.!

1. NO ESCOGER POR LA APARIENCIA FISICA:
Asi que Samuel es enviado por Dios a buscar otro escogido:
¨Y aconteció que como ellos vinieron, él vió á Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido¨. 1 Samuel 16:8
Dice que cuando vió a Eliab dijo: ciertamente este es el escogido
Eliab significa: Dios es padre. Parecía que Eliab era ¨un papasito¨. Muchas veces nos dejamos deslumbrar por lo que vemos, la apariencia fisica impacta y nos dejamos llevar por las apariencias fisicas. Una mujer despampanante, un hombre alto, fornido, con semblante de estrella de cine; asi como yo.
Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón. 1 Samuel 16:7

2. NO ESCOGER POR EN VOLUNTAD:
Entonces vino Abinadab (v8) significa "mi padre es noble" o "mi padre es generoso". El verbo del cual proviene es nadab, "incitar", "impeler", siempre en un buen sentido, y por lo tanto "estar dispuesto", "ser voluntario".
A veces escogemos porque es noble o generos@, poco a poco empieza a mover nuestras emociones hasta que estamos dispuestos a entregarle nuestro corazon.
Entonces llamó Isaí á Abinadab, é hízole pasar delante de Samuel, el cual dijo: Ni á éste ha elegido Jehová.1 Sam 16:8

3. NO ESCOGER EL PRIMERO DISPONIBLE
Entonces vino Shamma (v9) significa esta allí
A veces escogemos la persona porque siempre ha estado allí, es amig@ de años, parte de la familia, o simplemente es el unico o unica que esta dispuesto a casarse contigo, no cometas ese error.

entonces vinieron los siete hermanos de David:

4.NO ESCOGER PORQUE TIENE UN DON DE DIOS
1 Cronicas 2:14 Natanael : significa regalo de Dios, don de Dios
A veces escogemos por el ministerio o los dones que Dios ha puesto en esa persona, me gusta porque esta en las danzas, porque predica o canta muy bien, porque Dios l@ usa, eso no debe ser el motivo para escoger tu pareja

5. NO ESCOGER PORQUE ME DOMINA
1 Cronicas 2:14 Raday: significa ¨dominador¨
No podemos escoger a alguien porque es dominador porque terminas haciendo lo que el o ella quiere, algunos terminan doblegando tu voluntad, esos Raday son peligrosos.

6.NO ESCOGER PORQUE ES FUERTE
1 Cronicas 2:15 Ozem: Significa el fuerte
No podemos elegir a una persona porque es fuerte en sus finanzas, fuerte intelectualmente o hay una fuerte atracción hacia el o ella.

Finalmente llegó David, el escogido de Dios

Samuel buscó y buscó siete veces, en cada uno pensaba que había encontrado la persona correcta, pero Dios le enseño la mejor lección.

Testimonio:
Cuando estaba en mi tiempo de soltero, buscando encontrar la persona correcta para mi vida, me estrellé muchas veces con mujeres muy hermosas, pero sin carácter, con una buena formación profesional, pero sin compromiso, yo quería una mujer hermosa, profesional, bilingue, comprometida con Dios, de ministerio y la lista seguía.
Yo ya conocía a Yamile ( mi esposa) sin embargo ella no era profesional, ni bilingue y pues no me sentía seguro que ella fuera la persona correcta.
Una día mi pastora me abordó y me pregunto por ese asunto, le manifeste mis dudas e inquietudes al respecto, ella me dijo que Dios no te permitirá conocer la persona desarrollada totalmente en todas las areas, Dios te permitirá acompañarla para que la ayudes a ser profesional, te ayudará hasta que ella pueda ser bilingue. Lo más importante no son los titulos ni la figura, lo mas importante es el corazón, y eso no va a cambiar nunca.




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario