2011/12/06

¿Como escoger un buen colegio para mi hijo?

En esta temporada, muchos padres cristianos se encuentran en la ardua labor de encontrar un buen colegio para sus hijos. Cabe resaltar que las enseñanzas que un niño recibe en el colegio, no deben contradecir las que recibe en la casa y la iglesia.
Estas tres instituciones definiran el futuro espiritual, emocional e intelectual del individuo.

Para escoger un buen colegio debemos tener en cuenta:

1. Que enseñe valores Biblicos: A veces como cristianos, creemos que un colegio por el solo hecho de que dice ser ¨cristiano¨es el indicado para nuestros hijos, se sorprendería al conocer que muchos colegios cristianos se rajan en los valores que la Biblia enseña, converse con los maestros que le enseñaran a su hijo, asi mismo escuche el concepto de otros padres que tengan a sus hijos en el mismo plantel.

2. Buena comunicacion: colegio-padres-hijos
Un buen colegio fomenta la comunicacion, permitiendo a los padres conocer constantemente los avances, dificultades y logros de sus hijos, un buen colegio tiene a los padres como miembros activos de un equipo que busca el bienestar de sus hijos.

3. Buen desempeño academico
Un buen colegio se reconoce en la calidad de estudiantes que forma, no debemos desconocer que si gran numero de sus egresados obtienen altas calificaciones en las pruebas de estado y logran ingresar a buenas universidades es por la gran calidad de su cuerpo docente.

4. No siempre el mas caro es el mejor
Muchos colegios solicitan innumerables utiles escolares, la mayoria inutiles, solicite una discriminación de lo que le estan cobrando en la matricula, conozca las instalaciones y mire los laboratorio y los espacios deportivos, muchos colegios cobran mas por el nombre que por lo que pueden ofrecer.

Algunas recomendaciones finales
De la misma manera como buscamos un inmueble en el que queremos habitar o probamos un coche que queremos manejar, la escogencia de un buen colegio no es algo que se debe tomar a la ligera, se recomienda que el niño no cambie de colegio varias veces en su vida escolar, la continuidad es positiva.
Entregarle su hijo a un colegio no significa desentenderse de su educación, recuerde que el niño aprende mas en el hogar, usted es un maestro que enseña con el ejemplo, reunase con su hijo regularmente y ayudele con las labores escolares, fomente la investigación.


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: