2011/12/07

¿ Debemos celebrar el dia de las velitas?

La fiesta de las velitas es una fiesta de adoracion a la Virgen que se remonta a la Francia del medioevo cuando la peste negra asolaba la region, los habitantes de la ciudad clamaron a la Virgen Maria para que los protegiera de la plaga, segun la tradicion la plaga no llegó a la ciudad y como muestra de gratitud y adoracion a la virgen, se proclamó encender una vela ese día como ofrenda.
Posteriormente el Papa Pio IX instituyó este dia como la fiesta de la Inmaculada Concepcion de Maria. Es bastante particular que esta fiesta se celebra mayormente en Colombia y marca el inicio oficial de la Navidad.
Muchas familias acuden esa noche a observar las luces de navidad e iluminan las ciudades con miles de velas.
En lo personal no estoy en contra de que los niños se diviertan y vean los decorados de navidad, pero me asombra ver que muchos cristianos no acuden a los servicios que muchas iglesias realizan ese dia porque es mas importante celebrar el dia de las velitas, olvidando que su origen es la adoracion a la VIRGEN Maria, quien en la Biblia es conocida como Astarte o la Reina del Cielo.

¿ Y usted, que piensa de todo esto?


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Publicar un comentario