2011/12/09

TOP 10 , Las mejores Biblias de estudio

El siguiente es un listado de las mejores Biblias de estudio actualmente en español
Vea también nuestra selección de las mejores Biblias para niños y adolescentes.

Biblia de Referencia Thompson Milenio1. Biblia de Referencia Thompson
La Biblia Thompson ofrece las herramientas para un análisis de las escrituras sin ofrecer ningun comentario parcializado. su Kit de herramientas incluye concordancia, indice de mapas, indice temático y sus gráficos explicativos son de alta calidad. Super recomendada para estudiantes de nivel avanzado. No para principiantes.


Biblia Plenitud Biblia Plenitud
2. Biblia Plenitud
Conocida como la Biblia del Espíritu Santo, contiene indice de personajes. comentarios explicativos del griego y hebreo. Sus comentarios son sencillos y prácticos, contiene una especie de teología básica en el inicio donde explica de manera sencilla algunos temas de doctrina. Ideal para principiantes y amantes del Espiritu Santo.



Biblia de Estudio Vida Plena, Dura, Negro, Índice3. Biblia de estudio inductivo
Para realizar un buen estudio biblico, recomiendan hacer las preguntas del periodista, Qué? Quien?, Cuando?, Donde?. Esta biblia enseña cómo hacer estudios Biblicos, usando esa metodología. Recomendada para estudiantes de nivel medio  básico avanzado.




RVR 1960 New Scofield Study Bible, Printed Hardcover (Spanish Edition)4. Biblia Scofield
La Biblia anotada por Scofield ha sido de mucha polémica desde los años 1800 cuando fue publicada. su doctrina de las dispensaciones no es compartida por una amplia comunidad de estudiosos de la Biblia. Sin embargo sus comentarios son muy profundos, no tiene comparación en su contenido. Recomendada para Eruditos



Biblia del Diario Vivir-RV 1960 = Spanish Life Application Bible-RV 19605. Biblia del Diario Vivir
Esta Biblia es la favorita de muchos por su sencillez y simplicidad. Ideal para tener un devocional diario con Dios, su indice de temas es bastante variado y de actualidad. Es ideal para aquellos que estan empezando y quieren solo tener una buena Biblia de estudio para tener un devocional con Dios.



RVR 1960 Biblia de Estudio Arco Iris, borgoña piel fabricada con índice (Spanish Edition)6. Biblia Arcoiris







La Biblia De Liderazgo de Maxwell (Spanish Edition)7. Biblia Maxwell para lideres por Jhon C Maxwell






Biblia Héroes NVI: Con los mejores mensajes y notas de Dante Gebel (Spanish Edition)
8. Biblia Heroes de Dante Gebel






La Biblia de la vida diaria - Tapa dura: El poder de la Palabra de Dios para el diario vivir (Spanish Edition)9. Biblia de la vida diaria por Joyce Meyer







Pocket Promise Bible-RV 1960 (Your Word Is a Lamp Unto My Feet) (Spanish Edition)10. Biblia de las promesas







No olvide consultar nuestro articulo sobre los mejores comentarios Bíblicos.

¿ Y Cual es tu Biblia recomendada?

Indiscutiblemente una de las disciplinas mas importantes para un cristiano es hacer su devocional, pero antes de profundizar sobre las diferentes formas de hacerlo definamos ¿ que es un dovocional?
Es un tiempo de intimidad con Dios, acompañado de un estudio especifico de la Biblia, donde al igual que un espejo, tenemos la posibilidad de mirarnos en el espejo de la palabra de Dios, La Biblia es un espejo que nos muestra nuestros errores y nos indica el camino correcto. Estudiar la palabra debe ser un estilo de vida.
El tiempo devocional a su vez incluye un tiempo de oración, donde buscamos la presencia de Dios, existen varios modelos de oracion y de estudio de la palabra.
En estos dias estaremos profundizando sobre ellos, por ahora los dejo con lo basico:

Consiga un cuaderno o una agenda donde pueda diariamente escribir las enseñanzas que ha aprendido de la palabra, aparte preferiblemente el mismo tiempo y el mismo lugar para tener un tiempo de intimidad con Dios

Bendiciones


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bendicion, gracias por cada tema que incluye en su Blogspot.

Gracias

dsjml07@blogspot.com dijo...

MUY BUENO EL APORTE QUE EL SEÑOR HACE POR MEDIO DE USTEDES A SU PUEBLO...GRACIS