2010/03/01

.Abigail , toda mujer merece otra oportunidad



La Biblia nos habla de Abigail 1 Sam 25:1-42 mujer de Nabal, cuyo nombre significa ¨insensato¨
¿Merere una mujer viuda o divorciada, con hijos otra oportunidad en sus sentimientos?

EL ESPOSO DE ABIGAIL
duro, de malas obras v3, malagradecido vv 7-8, indiferente v10, egoísta v11, perverso (depravado, corrupto) v17, borracho, glotón, vano, v 36.tacaño

RELACION CON SU ABIGAIL
No la conocía: Abigail se había convertido en una mujer muy sabia, prudente.
No la valorizaba: la menospreciaba, no creía en ella, no sabía de su don de gente

RELACION CON DIOS
La relacion con la pareja, esta muy ligada en la relacion con Dios, si no hay comunión con el Señor, la comunión conyugal se verá afectada. No tenia revelación para discernir quién era David.
No obedeció los mandamiento divinos: hospitalidad, ayuda al necesitado, el que se enfrenta a un ungido de Dios, a Dios mismo se enfrenta, tuvo la paga que correspondía a su necedad.

EL CARACTER DE ABIGAIL
Inteligente v3, generosa v18, prudente v19, sabia, humilde, honesta v37
No hace acepción de persona, confiable, solucionó problemas antes, piensa y actúa con prontitud.
No va a reprochar a su marido ni se pone histérica,No piensa en sí misma sino en los demás.
Se humilla profundamente ante David, llamándole Señor, Intercede por su esposo, pidiendo que el pecado caiga sobre ella.
No argumenta a su favor o al de sus hijos.
Al parecer Abigail era muy joven cuando se casó con este hombre, posiblemente fue un matrimonio arreglado o su esposo la conquistó haciendo dotes de galante, pero despúes mostró su verdadero corazón, y la llevó a estar frustrada en sus sentimientos, es posible que Abigail se sintiera inconforme con su relacion de pareja, pero su fidelidad y respeto por su marido son motivo de ejemplo.

ABIGAIL MERECE OTRA OPORTUNIDAD
Abigail, la mujer viuda, la separada, que tuvo un fracaso en sus emociones, posiblmente con hijos, ¿qiuen podría interesarse en ella? Dios recompensa su corazón con David, el pastor, el ungido, quien: quedó impresionado con Abigail, la reconoció como instrumento de Dios, la admiró respetó y valoró, alabó a Dios por ella.
La Historia cuenta que Nabal sufrió un infarto y murió, fue la oportunidad que se dió para que David podiera pedirle por esposa, Abigail influyó positivamente sobre la vida del futuro rey y fue feliz en sus sentimientos.

Muchas gracias por sus comentarios, son de bendicion para continuar escribiendo este blog
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:








Publicar un comentario