2010/05/17

¿ Divorciado y vuelto a casar ?


Recientemente recibí esta comunicación, me gustaría mucho su ayuda para poder responder a esta pregunta, de la cual a continuación daré mis comentarios:

Hola Edgar, como estas? Que buen blog, la verdad a veces saco copias y los llevo a las couples en nuestra iglesia, que bendicion, gracias.
Queria saber si tu me podrias ayudar con tres cositas:
1. Tengo un amigo que es separado hace tres años y bueno yo le digo que ore por su esposa para que Dios restaure el hogar, pero el dice que quiere una mujer nueva, pero yo le hablo que lo que unió el hombre no lo separa Dios, pero el dice no estar de acuerdo y que hay muchos pastores que se casan de nuevo etc, creeme estoy orando mucho pero no tengo gran conocimiento al respecto (tema de parejas), me podrias ayudar??? por fis??? Att Natalia. Australia.

R/ Muchas gracias Natalia. Todo consejo debe ser basado en la Biblia y no en nuestra propia opinión:
Malaquías 2:13 "Y esto habéis hecho de nuevo: Cubrís el altar de Jehovah con lágrimas, con llanto y con suspiros, porque ya no miro las ofrendas ni las acepto con gusto de vuestra mano. 14 Y decís: ’¿Por qué?’ Porque Jehovah ha sido testigo entre ti y la mujer de tu juventud, a la cual has traicionado, a pesar de ser ella tu compañera y la mujer de tu pacto. 15 ¿Acaso el Unico no hizo el cuerpo y el espíritu de ella? ¿Y qué es lo que demanda el Unico? ¡Una descendencia consagrada a Dios!" Guardad, pues, vuestro espíritu y no traicionéis a la mujer de vuestra juventud. 16 "Porque yo aborrezco el divorcio," ha dicho Jehovah Dios de Israel, "y al que cubre su manto de violencia." Jehovah de los Ejércitos ha dicho: "Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis traición."
Mateo 19:3-11 Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa? Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo, Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne? Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre. Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera. Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
1 Co 7:10-17 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
Conclusiones:
- Dios por ningun motivo aprueba el divorcio pero si lo permite en algunos casos.
- Es permitido a causa de la dureza del corazón y la terquedad del ser humano, contrario al deseo de Dios.
- Los motivos que la Biblia menciona son: 
* La fornicación ( infidelidad por adulterio, homosexualismo, prostitución o cualquier desorden de tipo sexual)
* El abandono del hogar por parte de un No creyente, el creyente no debe abandonar su hogar.
R/  Desafortunadamente es verdad que algunos pastores y ministros se han divorciado y casado de nuevo:
-Jim Bakker.
Antigua cabeza de los Ministerios PTL. Su matrimonio con Tammy Faye terminó en 1992. Él se casó de nuevo.
-John Hagee.
Pastor de la Iglesia Connerstone, en San Antonio (Texas). Su primer matrimonio terminó en 1975. Se casó de nuevo el próximo año.
-Joyce Meyer.
Jefa de los Ministerios Joyce Meyer. Se divorció a su primer esposo en el 1966. Se casó de nuevo en el 1967.
-Clarence McClendon.
Pastor superior de la Iglesia Full Harvest International, en el sur de California. Después de dieciséis años de matrimonio, divorció a su esposa en el año 2000. Contrajo nuevas nupcias.
-Robert Schuller.
Pastor superior de los Ministerios Crystal Cathedral ( la misma de Dante Gebel) , en el sur de California. Se divorció en año 1984. Aquel mismo año, contrajo nuevas nupcias.

- Benny Hinn: Evangelista Internacional, se encuentra actualmente en proceso de divorcio.
- Katherine Kulman: Evangelista Internacional, mujer de prodigios y milagros.
Deuteronómio 24:1-2 "Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no le agrada por haber él hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribirá una carta de divorcio, la entregará en su mano y la despedirá de su casa. "Salida ella de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
 
Conclusiones:
Toda pareja, por la gracia de Dios, puede aprender a perdonar, renovar y restaurar su matrimonio, sin embargo, la dureza de corazón hace que alguno de los conyuges mantenga su posición y termine su matrimonio, sin embargo, un creyente divorciado o vuelto a casar no debería sentirse menos amado por Dios, buscar la voluntad de Dios para los sentimientos siempre es lo mejor para nosotros.





Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





Publicar un comentario