2010/04/28

Benny Hinn noviazgo, matrimonio y separación.



Hablar de la vida de éste gran hombre de Dios y sus sentimientos es una gran responsabilidad. Respeto y admiro lo que Dios a hecho a través de su vida, unicamente me limitaré a transcribir apartes de lo que él mismo ha escrito acerca del tema.

Segmento extractado de su libro "El me ha tocado" donde el pastor Benny Hinn describe como él conoció y se enamoró de su esposa Suzanne:

En el verano de 1978, en un vuelo regresando de Singapur, Benny Hinn conoció a Roy Harthern, un hombre ingles quien estaba pastoreando la Calvary Assembly of God en Orlando, Florida. Ambos cambiaron sillas para pasar tiempo juntos durante el largo vuelo de retorno. Roy le mostró a Benny fotos de su familia. Cuando el llegó a la foto de la hija de Roy, Suzanne; Benny escuchó una voz dentro de él, "Ella va a ser tu esposa."
El pastor Roy Harthern presentó su hija Suzanne a Benny por teléfono en Septiembre, pero ella le aseguró a su padre que no se sentía atraída por Benny. Aún así, en Octubre, su abuela le dijo a la mamá de Suzanne, Pauline, que el Señor le había dicho que se casaría con Benny.
Benny estaba verdaderamente herido. Cuando Roy Harthern lo invitó a su casa para Navidad, él aceptó. La mamá de Suzanne, Pauline Harthern, le dijo a ella y sus hermanas que lo trataran como parte de la familia. Cuando el finalmente conoció a Suzanne, Benny recuerda, "Yo mire a sus hermosos ojos gris-verdes y mis rodillas empezaron a temblar¨
Otros parecían ser capaces de ver lo que el Señor tenía reservado para Benny. Cuando su amiga Maxine LaDuke conoció a Suzanne, ella tocó la espalda de él y le dijo, "Benny, ella será tu esposa! Cuando tu entraste había una unción en ambos.
Benny entendió que ella era la indicada. El tomó a Pauline Harthern a un lado para preguntale algo. Pauline pensó que ella le estaba solicitando permiso para salir con Suzanne, pero en vez de eso, el dijo "Me quiero casar con Suzanne; Estoy enamorado de ella." "Bien, bien," Pauline respondió, " tu realmente necesitas hablar con su padre"
Cuando Roy le dió su aprobación, Benny Hinn inmediatamente fue a buscar a Suzanne. Ella aceptó, y se casaron el 4 de Agosto de 1979.

Traducción de la Carta original publicada por Benny Hinn aclarando la petición de divorcio de su esposa.

Estimado Hermano,
Vengo a vosotros con el corazón roto. Es posible que haya oído decir que mi esposa, Suzanne, a quien yo amo mucho y amaré por siempre, pidió el divorcio el 1 de Febrero. A pesar de que Suzanne ha sido objeto de gran estrés, los niños y yo no esperábamos que ésto sucediera.
El divorcio era la última cosa en mi mente y la de ellos. Fue un shock total cuando su abogado me llamó la mañana del 17 de Febrero para informarme que había presentado la solicitud de divorcio 16 días antes. Suzanne nunca dio a la familia, incluso una pista de lo que pasaba por su mente. Incluso en éste momento, nuestros hijos y yo no sabemos por qué lo hizo.
Ni siquiera sus padres lo sabían, hasta que yo mismo les dije el día 17.
Como ya lo he dicho, amo a mi esposa, y estoy orando para que el Señor mismo se encargue de ello y realice la sanidad de mi preciosa familia.
También quiero, mi hermano muy querido, dejarte saber que no ha habido absolutamente ninguna inmoralidad involucrados en mi vida o en Suzanne, nunca. Los dos hemos mantenido nuestras vidas limpias y nos hemos sometido por completo el uno al otro durante 30 años de matrimonio.
Mi esposa no tiene ningún fundamento bíblico para lo que ha hecho. Los dos hemos orando con todo mi corazón que nuestro precioso Señor Jesús restaure mi familia y proteja su obra para su gloria.
Quiero dejarte saber, como mi hermano en este ministerio, que yo voy a seguir predicando el Evangelio y orando por los enfermos como lo he estado haciendo por 36 años. No voy a permitir que nada me haga resbalar o me detenga.
Mi compromiso con mi precioso Jesús es para siempre, y nada cambiará eso. Yo sé que él va a proteger su precioso nombre, y la gloria y el honor se le dará a él por siempre.
Y ahora les pido, como mi hermano a quien amo y aprecio mucho, que me ayude a orar por Suzanne, por nuestra familia, y por mí, para que el Señor nos fortalezca y nos guarde, y que su sea llevada a cabo en nuestras vidas para siempre. Mis hijos queridos, a quienes yo amo mucho -Jessica, Natasha, Josué y Elesha-y les agradezco por todo lo que han hecho y siguen haciendo para la gloria de nuestro precioso redentor y Salvador, Jesús, Hijo precioso de Dios.
Para terminar, quiero que sepan que mis hijos y yo estamos bien. Voy a orar y hacer todo lo que este a mi alcance como padre para asegurar de que mis hijos y mis nietos cumplan su destino en Dios y traer gloria al nombre de Jesús todos los días de sus vidas.
Gracias de nuevo por sus oraciones y apoyo ...
Los amo mucho.
Benny Hinn

Lo anterior no debe ser motivo para critica, si no para reflexión, compare su testimonio con el de Katherine Khulman, su maestra. Personalmente pueso concluir que no importa el tamaño de tu ministerio ni la unción que Dios te haya entregado si tus sentimientos y familia no son la prioridad por encima de otras cosas, me solidarizo con la vida de Benny Hinn, espero que Dios continue haciendo su voluntad en su vida.

Sobre las posibles razones de su separación consulte aqui


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





Publicar un comentario