2010/04/28

Benny Hinn noviazgo, matrimonio y separación.



Hablar de la vida de éste gran hombre de Dios y sus sentimientos es una gran responsabilidad. Respeto y admiro lo que Dios a hecho a través de su vida, unicamente me limitaré a transcribir apartes de lo que él mismo ha escrito acerca del tema.

Segmento extractado de su libro "El me ha tocado" donde el pastor Benny Hinn describe como él conoció y se enamoró de su esposa Suzanne:

En el verano de 1978, en un vuelo regresando de Singapur, Benny Hinn conoció a Roy Harthern, un hombre ingles quien estaba pastoreando la Calvary Assembly of God en Orlando, Florida. Ambos cambiaron sillas para pasar tiempo juntos durante el largo vuelo de retorno. Roy le mostró a Benny fotos de su familia. Cuando el llegó a la foto de la hija de Roy, Suzanne; Benny escuchó una voz dentro de él, "Ella va a ser tu esposa."
El pastor Roy Harthern presentó su hija Suzanne a Benny por teléfono en Septiembre, pero ella le aseguró a su padre que no se sentía atraída por Benny. Aún así, en Octubre, su abuela le dijo a la mamá de Suzanne, Pauline, que el Señor le había dicho que se casaría con Benny.
Benny estaba verdaderamente herido. Cuando Roy Harthern lo invitó a su casa para Navidad, él aceptó. La mamá de Suzanne, Pauline Harthern, le dijo a ella y sus hermanas que lo trataran como parte de la familia. Cuando el finalmente conoció a Suzanne, Benny recuerda, "Yo mire a sus hermosos ojos gris-verdes y mis rodillas empezaron a temblar¨
Otros parecían ser capaces de ver lo que el Señor tenía reservado para Benny. Cuando su amiga Maxine LaDuke conoció a Suzanne, ella tocó la espalda de él y le dijo, "Benny, ella será tu esposa! Cuando tu entraste había una unción en ambos.
Benny entendió que ella era la indicada. El tomó a Pauline Harthern a un lado para preguntale algo. Pauline pensó que ella le estaba solicitando permiso para salir con Suzanne, pero en vez de eso, el dijo "Me quiero casar con Suzanne; Estoy enamorado de ella." "Bien, bien," Pauline respondió, " tu realmente necesitas hablar con su padre"
Cuando Roy le dió su aprobación, Benny Hinn inmediatamente fue a buscar a Suzanne. Ella aceptó, y se casaron el 4 de Agosto de 1979.

Traducción de la Carta original publicada por Benny Hinn aclarando la petición de divorcio de su esposa.

Estimado Hermano,
Vengo a vosotros con el corazón roto. Es posible que haya oído decir que mi esposa, Suzanne, a quien yo amo mucho y amaré por siempre, pidió el divorcio el 1 de Febrero. A pesar de que Suzanne ha sido objeto de gran estrés, los niños y yo no esperábamos que ésto sucediera.
El divorcio era la última cosa en mi mente y la de ellos. Fue un shock total cuando su abogado me llamó la mañana del 17 de Febrero para informarme que había presentado la solicitud de divorcio 16 días antes. Suzanne nunca dio a la familia, incluso una pista de lo que pasaba por su mente. Incluso en éste momento, nuestros hijos y yo no sabemos por qué lo hizo.
Ni siquiera sus padres lo sabían, hasta que yo mismo les dije el día 17.
Como ya lo he dicho, amo a mi esposa, y estoy orando para que el Señor mismo se encargue de ello y realice la sanidad de mi preciosa familia.
También quiero, mi hermano muy querido, dejarte saber que no ha habido absolutamente ninguna inmoralidad involucrados en mi vida o en Suzanne, nunca. Los dos hemos mantenido nuestras vidas limpias y nos hemos sometido por completo el uno al otro durante 30 años de matrimonio.
Mi esposa no tiene ningún fundamento bíblico para lo que ha hecho. Los dos hemos orando con todo mi corazón que nuestro precioso Señor Jesús restaure mi familia y proteja su obra para su gloria.
Quiero dejarte saber, como mi hermano en este ministerio, que yo voy a seguir predicando el Evangelio y orando por los enfermos como lo he estado haciendo por 36 años. No voy a permitir que nada me haga resbalar o me detenga.
Mi compromiso con mi precioso Jesús es para siempre, y nada cambiará eso. Yo sé que él va a proteger su precioso nombre, y la gloria y el honor se le dará a él por siempre.
Y ahora les pido, como mi hermano a quien amo y aprecio mucho, que me ayude a orar por Suzanne, por nuestra familia, y por mí, para que el Señor nos fortalezca y nos guarde, y que su sea llevada a cabo en nuestras vidas para siempre. Mis hijos queridos, a quienes yo amo mucho -Jessica, Natasha, Josué y Elesha-y les agradezco por todo lo que han hecho y siguen haciendo para la gloria de nuestro precioso redentor y Salvador, Jesús, Hijo precioso de Dios.
Para terminar, quiero que sepan que mis hijos y yo estamos bien. Voy a orar y hacer todo lo que este a mi alcance como padre para asegurar de que mis hijos y mis nietos cumplan su destino en Dios y traer gloria al nombre de Jesús todos los días de sus vidas.
Gracias de nuevo por sus oraciones y apoyo ...
Los amo mucho.
Benny Hinn

Lo anterior no debe ser motivo para critica, si no para reflexión, compare su testimonio con el de Katherine Khulman, su maestra. Personalmente pueso concluir que no importa el tamaño de tu ministerio ni la unción que Dios te haya entregado si tus sentimientos y familia no son la prioridad por encima de otras cosas, me solidarizo con la vida de Benny Hinn, espero que Dios continue haciendo su voluntad en su vida.

Sobre las posibles razones de su separación consulte aqui


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





9 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhh fuerte testimonio pero DIOS ES BUENO

Anónimo dijo...

Es triste ver cómo las familias pastorales están frágiles...........es como si fuera un grito de Dios ......recordándonos cuáles deberían ser nuestras prioridades........y de nuevo que susto lo del matri.....ya no veo diferencia

Anónimo dijo...

Es para que todos entendamos de una vez por todas que el famoso en realidad es Jesus y no nosotros, me gozo en saber que Benny le da la gloria a el, pero me preocupa la gente que lo ha elevado a la altura de no poder nisiquiera tener una crisis matrimonial, cuando eso es tan normal en nuestras vidas, solo espero y oro para que Dios le haga entender a el cual es su parte de responsablidad en esa situacion y pueda restaurar su hogar, pues en los inconvenientes matrimoniales siempre hay dos y no solo uno que deben llegar a la presencia de Dios para que el nos muestre en que hemos fallado y como hemos de corregir y restaurar nuestro hogar. ojala que la gente le de el espacio necesario que el necesita para restaurar su familia, pues creo que es mas importante que si ministerio mismo.

Anónimo dijo...

Buen dia, Pienso que este tipo de situaciones pueden ocurrir en un hogar cristiano cuando llevamos la obra de Dios a tan extremo que dejamos a un lado a nuestra familia. No quiero decir con esto que debemos dejar el ministerio a un lado, por el contrario, es solo que no podemos pastorear miles y miles de almas cuando primero no pastoreamos nuestro hogar, debemos ser equilibriados en cuanto a esto y lo digo con el mayor respeto, porque he visto y conozco lideres como hacen la obra de Dios de una manera sorprendente pero asi mismo no pastorean a los de su casa.

Anónimo dijo...

Benny Him es un hombre grandemente usado por Dios. Simplemente está pasando un momento que al que se enfrenta cualquier hombre, pareja o familia de nuestro tiempo, el pasar una adversidad o un momento dificil.

Estoy segura que en medio de esta prueba Dios le dará la salida.

Anónimo dijo...

y todos hablan de benny y nadie habla de Suzanne que la motivo? por qeu tomo esa desición? quizas es alli donde podemos saber y entender y aprender. igual son seres humanos como todos.... Dios no nos obliga a tomar desiciones, nos da la libertad para tomarlas teniendo en cuenta sus principios y si las tomamos son por otros motivos,..... seria bueno escuchar a Suzanne.

Anónimo dijo...

Lo unico que se me viene a la mente es la historia de grandes hombres en la bilblia que tambien pasaron por cosas en sus sentimientos y emociones tenacez,y esto no esparaq uno se desilusiones del matrinomio, si no q Dios sabe porq pasan las cosas y esto seguro Dios lo usara para gloroficar su nombre.Todo obra para bien a los q aman al señor.El tiene todo bajo control.

Alexander Baquero dijo...

hola el http://www.elmejormatrimonio.com/inicio.

Quienes somos nosotros?? personas que deseamos con todo el corazon agradar a Dios pero como decia el Apostol Pablo "...miserable de mí" y es asi como me siento en algunas ocasiones cuando lo que quiero hacer no lo hago y lo que no debo hacer, resulto haciendolo. Es por esta razon que solicito a diario y se ha vuelto una constante en mi vida orar a Dios de la siguiente forma "que la gracia, el favor, la misericordia y el proposito de Dios no me falte"...definitivamnete no es por obras sino por su gracia y amor para nosotros....

Jazmin dijo...

Wowww q bonito tema...me deje pensar...pero Dios siempre es grande....