2010/06/28

José huye de la fornicación

José era un jóven bello y agradable, la esposa de su amo Potifar se sentía muy atraída hacia él, las esposas de los oficiales egipcios era las más bellas de la corte, voluptuosas, vestidas con ropas vaporosas, educadas para complacer a sus compañeros. Esta mujer se fijó en José y le dijo: !Ten relaciones sexuales conmigo!, éste se estremeció y evadió habilmente la tentación, pero ésta mujer era perseverante, todos los días lo importunaba y lo seducía para que tuvieran realciones sexuales, hasta que un día se encontraron solos, ésta mujer agarró a José de su tunica ordenándole que la complaciera, al fin y al cabo era su ama. Pero José tuvo temor de Dios, se acordó de las enseñanzas de su padre y salió corriendo de ese lugar, el resto de la historia ya es conocida.

Hace un tiempo vino a mi oficina un jóven, con un liderazgo dentro de la iglesia, había conocido a una joven del ministerio, aunque él era un líder de años, ella apenas estaba comenzando, fue amor a primera vista, continuaron hablando y comenzaron a salir, tres semanas despúes el le abrió su corazón y encontraron que era mutuo, se encontraban pidiendo la guia de Dios para empezar una relación de noviazgo con fines de matrimonio, sus líderes les pidieron que fueran mas despacio, pero ellos no querían que nadie interfiriera en su relación. lo que empezó como un gusto, fue creciendo acaloradamente, la velocidad se apoderó de sus emociones, hablaban por teléfono y estaban conectados por messenger todo el día, en las noches, despúes de sus labores se encontraban para ¨ver una pelicula¨en el principio siempre hubo una amiga de la joven que los acompañaba, pero un día ella no pudo estar y se quedaron solos. Ese día se intensificaron las caricias y los besos, el deseo sexual se convirtió en un fuego que no podian detener, pero llegaron los padres de la joven y todo se paro en seco. Se hicieron promesas de que no iban a permitir eso de nuevo, pero al cabo de un tiempo se encontraron de nuevo en la misma situación, sus padres encerrados en el cuarto, ellos viendo una pelicula, ese día se dieron varios besos apasionados hubo algunas caricias indebidas pero al final se sintieron culpables y pusieron freno al incendio.
Decidieron separarse un tiempo, la tentación era demasiado fuerte, hicieron un compromiso con Dios, oraron y estuvieron evitándose por un tiempo.
Un dia el recibió una llamada, era su enamorada diciendo: veámonos, mis padres han salido de viaje, te invito a ver una pelicula en mi casa, una vez más, él lo pensó, pero  mas fuerte fue el deseo de ver a su amada que la voz interior que le gritaba que cumpliera su pacto, además eran agradables sus besos y sus caricias, ¿que podría pasar?, vinieron los besos, las caricias y el deseo sexual, pero ésta vez no supieron frenar, se encontraron teniendo relaciones sexuales, él perdió su virginidad, para ella fue una relación más. Nadie se dió cuenta de lo que sucedió, decidieron no decir nada para no ventilarlo. Oraron, se arrepintieron y decidieron no volver a caer en lo mismo, pero cada encuentro terminaba en lo mismo, al final la culpabilidad era evidente en sus rostros, todo salió a la luz cuando el jóven confesó su pecado como David.
La jóven se alejó de la iglesia y se consiguió otro novio, el jóven se restauró y ya tiene otra relación.

Uno de los peligros mas comunes entre las parejas es la constante lucha de si tener o no relaciones sexuales antes del matrimonio, algunos argumentan que es muchas parejas lo hacen, si al fin y al cabo se van a casar no tiene nada de malo, es solo una manifestación de amor de pareja.
Lo cierto es que la Biblia dice que la fornicación es pecado, una relación basada principalmente en lo sexual esta condenada al fracazo, algunos tienen el valor para huír de las pasiones juveniles 2 Tim 2:22, otros caen en el pecado pero son llevados al arrepentimiento y otros consideran que las relaciones extra-matrimoniales son comunes en este tiempo de mente abierta, que es imposible mantener la pureza en el noviazgo y que las enseñanzas biblicas no son mas que antiguas fabulas desactualizadas con las cuales no pueden coincidir.
Yo he visto muchos casos, pero al final los que rinden su sexualidad al Señor conquistan la paz y obtienen un matrimonio de mucho gozo y alegría, la desición al final es suya, si tiene luchas en esa área no dude en pedir consejo con su líder o pastor es mejor un momento colorado que una eternidad palidecido.


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:






Publicar un comentario