2010/06/28

José huye de la fornicación

José era un jóven bello y agradable, la esposa de su amo Potifar se sentía muy atraída hacia él, las esposas de los oficiales egipcios era las más bellas de la corte, voluptuosas, vestidas con ropas vaporosas, educadas para complacer a sus compañeros. Esta mujer se fijó en José y le dijo: !Ten relaciones sexuales conmigo!, éste se estremeció y evadió habilmente la tentación, pero ésta mujer era perseverante, todos los días lo importunaba y lo seducía para que tuvieran realciones sexuales, hasta que un día se encontraron solos, ésta mujer agarró a José de su tunica ordenándole que la complaciera, al fin y al cabo era su ama. Pero José tuvo temor de Dios, se acordó de las enseñanzas de su padre y salió corriendo de ese lugar, el resto de la historia ya es conocida.

Hace un tiempo vino a mi oficina un jóven, con un liderazgo dentro de la iglesia, había conocido a una joven del ministerio, aunque él era un líder de años, ella apenas estaba comenzando, fue amor a primera vista, continuaron hablando y comenzaron a salir, tres semanas despúes el le abrió su corazón y encontraron que era mutuo, se encontraban pidiendo la guia de Dios para empezar una relación de noviazgo con fines de matrimonio, sus líderes les pidieron que fueran mas despacio, pero ellos no querían que nadie interfiriera en su relación. lo que empezó como un gusto, fue creciendo acaloradamente, la velocidad se apoderó de sus emociones, hablaban por teléfono y estaban conectados por messenger todo el día, en las noches, despúes de sus labores se encontraban para ¨ver una pelicula¨en el principio siempre hubo una amiga de la joven que los acompañaba, pero un día ella no pudo estar y se quedaron solos. Ese día se intensificaron las caricias y los besos, el deseo sexual se convirtió en un fuego que no podian detener, pero llegaron los padres de la joven y todo se paro en seco. Se hicieron promesas de que no iban a permitir eso de nuevo, pero al cabo de un tiempo se encontraron de nuevo en la misma situación, sus padres encerrados en el cuarto, ellos viendo una pelicula, ese día se dieron varios besos apasionados hubo algunas caricias indebidas pero al final se sintieron culpables y pusieron freno al incendio.
Decidieron separarse un tiempo, la tentación era demasiado fuerte, hicieron un compromiso con Dios, oraron y estuvieron evitándose por un tiempo.
Un dia el recibió una llamada, era su enamorada diciendo: veámonos, mis padres han salido de viaje, te invito a ver una pelicula en mi casa, una vez más, él lo pensó, pero  mas fuerte fue el deseo de ver a su amada que la voz interior que le gritaba que cumpliera su pacto, además eran agradables sus besos y sus caricias, ¿que podría pasar?, vinieron los besos, las caricias y el deseo sexual, pero ésta vez no supieron frenar, se encontraron teniendo relaciones sexuales, él perdió su virginidad, para ella fue una relación más. Nadie se dió cuenta de lo que sucedió, decidieron no decir nada para no ventilarlo. Oraron, se arrepintieron y decidieron no volver a caer en lo mismo, pero cada encuentro terminaba en lo mismo, al final la culpabilidad era evidente en sus rostros, todo salió a la luz cuando el jóven confesó su pecado como David.
La jóven se alejó de la iglesia y se consiguió otro novio, el jóven se restauró y ya tiene otra relación.

Uno de los peligros mas comunes entre las parejas es la constante lucha de si tener o no relaciones sexuales antes del matrimonio, algunos argumentan que es muchas parejas lo hacen, si al fin y al cabo se van a casar no tiene nada de malo, es solo una manifestación de amor de pareja.
Lo cierto es que la Biblia dice que la fornicación es pecado, una relación basada principalmente en lo sexual esta condenada al fracazo, algunos tienen el valor para huír de las pasiones juveniles 2 Tim 2:22, otros caen en el pecado pero son llevados al arrepentimiento y otros consideran que las relaciones extra-matrimoniales son comunes en este tiempo de mente abierta, que es imposible mantener la pureza en el noviazgo y que las enseñanzas biblicas no son mas que antiguas fabulas desactualizadas con las cuales no pueden coincidir.
Yo he visto muchos casos, pero al final los que rinden su sexualidad al Señor conquistan la paz y obtienen un matrimonio de mucho gozo y alegría, la desición al final es suya, si tiene luchas en esa área no dude en pedir consejo con su líder o pastor es mejor un momento colorado que una eternidad palidecido.


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:






1 comentario:

Unknown dijo...

Deseo compartìr con ustedes este Artìculo del Dr. Luis Palau:

Me entregué bajo pretexto de amor

Sr. Palau:

Me entregué físicamente a mi novio bajo el pretexto del amor. Después de cinco años, él me trata como si yo no tuviera ningún valor. ¿Debo seguir esperando que él se case conmigo?

Respuesta:

Qué pena que usted haya caído en la vieja trampa de entregarse físicamente a un muchacho que promete amor, puro pretexto, como usted bien lo dice. Yo veo que usted tiene aquí por lo menos tres problemas fundamentales: un problema de autoridad, un problema de matrimonio, y otro de conciencia.

En primer lugar, el problema de la autoridad. Señorita, usted todavía es muy joven, y aunque lleva cinco años de noviazgo con este joven, yo creo que usted tiene que colocarse nuevamente bajo la autoridad de sus padres. “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor”. Eso es lo que dice la Biblia en el libro de Colosenses capítulo 3.

Segundo, el problema del matrimonio. ¿Se casa o no se casa con este hombre tras tantos años de espera? En mi opinión, usted tiene que hablar con este joven una vez más. Si él no está dispuesto a formalizar un matrimonio serio, usted debe terminar con este joven que no la ama y se ve que en verdad nunca la amó, porque la forma en que la está haciendo esperar para por fin casarse es una señal peligrosísima de que no tiene intención de hacerlo. Y es muy posible que él le esté siendo infiel a usted.

En tercer lugar, usted tiene que confesarle todo su problema a Dios y recibir y aceptar el perdón que Dios en su amor le ofrece por aquél fracaso íntimo, personal, físico que tuvo con este hombre. Es una vieja trampa del mundo en que los hombres le prometen amor a una joven para aprovecharse de su sexualidad, y luego la desprecian y la tratan como usted dice, como si no tuviera ningún valor. Cuando un joven de veras ama a una señorita la va a respetar tanto que jamás pensaría en pedirle una relación íntima, física y sexual en una situación así.

Señorita, comience una nueva vida con Cristo. Àbrale su corazón al Hijo de Dios. Usted tuvo un fracaso emocional, físico, con este falso novio. Pero Dios dice en 1 Juan capítulo 1:

"Si confesamos nuestros pecados a Él, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".

Señorita, si usted se lo confiesa al Señor, Él le perdona todo, Él le va a borrar todo. Vuelva bajo la autoridad de sus padres. Comience una vida nueva. Deje que Cristo controle su corazón, sus pasiones y toda su vida, y Dios le va a dar un novio bueno si Él quiere que se case.

Luis Palau