2010/03/03

¿Esperarías 7 años por el amor de tu vida?


Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo trabajaré siete años por Raquel tu hija menor

Jacob tenia muchos problemas de carácter.. eso impidió que la bendición sentimental le llegara a su tiempo, el luchó mucho por obtener plenitud en sus sentimientos.
Por eso se le demoró la bendición 14 años, no era ningun adolescente, era un hombre maduro, su bendicion sentimental se le demoró 14 años porque primero tenia que trabajar en su vida.. ese trabajo no es solo físico, implica un trabajo interno y personal en las siguientes areas.

TUVO QUE TRABAJAR CON SU IMPACIENCIA.
Genesis 29:11Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró.
Jacob se fijo en Raquel, era una joven muy hermosa, era del pueblo de Israel, era una mujer trabajadora, tenia un ministerio pastoral, era la persona adecuada para Jacob, pero se apresuró, no cultivó una amistad, no esperó el tiempo adecuado, si no que de inmediato se lanzó impetuoso a besarla.
El acababa de conocer a Raquel, es cierto que debe haber un gusto fisico, una atracción que se da a primera vista, el problema de Jacob fue que se no controló sus emociones, sus emociones lo controlaron a el.
Dios tuvo que trabajar en Jacob la determinación y la paciencia, el saber esperar el momento.

Y Labán respondió: Mejor es que te la dá a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo.

JACOB TUVO QUE TRABAJAR EN SU SEXUALIDAD:
As¡ sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos d¡as, porque la amaba. Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella
Cual eres le tipo de amor que sentia Jacob por Raquel, el termino aqu¡ utilizado para amor es ahabah "amor". Este nombre aparece unas 55 veces con referencia a diferentes tipos de "amor". La primera vez que se usa ahabah en la Biblia es en Gen_29:20; aqu¡ el vocablo trata del concepto general del "amor" entre marido y mujer. En Hos_3:1 el termino se refiere al "amor" como actividad sexual.
El motivo por el cual Jacob quería a Raquel dice la Biblia es porque quería unirse a ella, el original dice: quiero entrar en ella.
Es claro que Jacob viv¡a con Raquel se ve¡an todos los d¡as, compart¡an, pero lo que el quer¡a tener intimidad sexual con Raquel.
La sexualidad es una necesidad humana, sin embargo no debe ser el principal motivo para unirse en matrimonio.
Note que fue Jacob el que insistio por el tiempo, no fue Dios ni su autoridad.
Aunque Laban tenia muchas cosas incorrectas en su vida, era la autoridad paterna sobre Jacob y Raquel, no solo era el padre de Raquel, si no el tio de Jacob, y sobrino de Abraham.
Y fue tambien ese deseo el que lo cegó de tal forma que no se dio cuenta de que no era Raquel la que tenia en el lecho sino Lea, su hermana.

TUVO QUE TRABAJAR CON SU CARACTER
22Entonces Labán juntó a todos los varones de aquel lugar, e hizo banquete. 23Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella. 24Y dio Labán su sierva Zilpa a su hija Lea por criada. 25Venida la mañana, he aqu¡ que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¨Qué es esto que me has hecho? ¨No te he servido por Raquel? ¨Por qué, pues, me has engañado? 26Y Labán respondió: No se hace as¡ en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

Jabob: significa engañador, aqu¡ resulta engañado en sus sentimientos, cuando pasa el momento y vemos la realidad, la figura, el placer experimentado son solo un momento frente al resto de tiempo de convivencia.
Laban tenia un as bajo la manga, Jacob habia ignorado las costumbres, las reglas de ese lugar, en todo el tiempo que estuvo nunca averiguo cual era la manera correcta, Laban no le mintio a Jacob, le dijo que tendria a Raquel, pero no le dijo como era el proceso para hacerlo.
Notese la reaccion de Jacob.. airadamente hablo a Laban, Dios tenia que trabajar en Jacob primeramente en su Egoismo, Mentira y Engaño

TUVO QUE TRABAJAR CON ERRORES DEL PASADO
Tuvo que esperar otra semana mas.. y trabajar otros siete años por el amor de su vida..
Pero ya habia cometido varios errores.
Es comun en algunos hogares el hecho que el hombre siendo joven, movido por sus emociones se halla unido a una primera mujer, forma un hogar, tiene hijos, sin embargo su corazon siempre esta con otra mujer con Raquel.
Muchos hogares son infelices por esto, el menosprecio de la " oficial" frente a " la amante" pero ya es demasiado tarde, esto trae heridas tanto en una mujer como Lea, que siempre anda buscando atar al hombre al hogar a causa de los hijos, pero realmente no hay amor, tal vez nunca lo hubo, solo un deseo.
Igualmente en Raquel hubo dolor, tenia que competir y soportar que Jacob tuviera hijos de otro matrimonio, cuantas veces vemos este mismo caso repetido en nuestros dias, a causa de nuestro errores, sin embargo Dios tuvo que trabajar con Jacob otros 7 años


TUVO QUE TRABAJAR CON LAS LUCHAS ENTRE MUJERES
Envidia, demandas por alimentos, por paternidad responsable, son comunes en nuestro dias, sin embargo, podemos ver que hubo una lucha entre Raquel y Lea, antes hermanas y amigas, ahora enemigas y luchando por el amor y aprobación de su hombre.
Vendido por unas mandragonas

TUVO QUE TRABAJAR EN SUS FINANZAS
Jacob debia ofrecerle a su esposa e hijos los recursos necesario para sostenerlos, Jacob se encontro al fin con la mujer que amaba, no tenia hijos con ella a causa de su esterilidad, sin embargo si tenia hijos con 3 mujeres mas, todo bajo el proposito de Dios, sin embargo como resultado de sus errores.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es necesario deberia hacerse... muchos necesitamos ese tiempo de maduracion, mientras se forma el caracter.. como tu dices apesar de cualquiera que sea la edad.. muy buen blog.. felicitaciones !!

Anónimo dijo...

Bendiciones!

Luis Baltazar

Anónimo dijo...

Tus comentarios son validos sinembargo incorrectos.Pues en el plan de Dios estaba que tubiera 12 hijos ademas ser prospero.por eso es que tubo ue trabajar tantos años y al igual tudo casarse primero con lea.La cual es ansestro directo de jesus.
Me parece que tus comentarios son mas aplicados a la realidad actual.Lo ue arruin el contexto historico de los suceso.

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO ES DE MUCHA BENDICION PARA MI VIDA. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

yo llevo 5 años esperando la respuesta de la mujer que quiero, y me identifico con Jacob, seguire esperando en Dios

Anónimo dijo...

eso es amor de verdad

Anónimo dijo...

LEA EN LA ACTUALIDAD ES LEONARDA TERESA SOCIAS GOMEZ Y RAQUEL VICTORIA EUGENIA UNZURRUNZAGA GAZMURI AUQUE NO LO CREAN . LA REECARNACION EXISTE

Anónimo dijo...

Después de esperar mucho tiempo como Dios me había dicho, cometí el error de adelantarme y obviamente ahora eso me esta causando mucho dolor!.. No desearìa a nadie que se adelanten creo que es verdad debemos madurar, crecer, pero en ese proceso debemos aprender a esperar.

Ahora estoy esperando aunque creo que es tarde!

Unknown dijo...

Jacob en la actualidad se llama Alvaro Gastón Ovalle Castrellon signo Libra⭐

Unknown dijo...

José el hijo de Jacob en la actualidad se llama Jaime Pacheco Hidalgo signo Virgo

Unknown dijo...

Benjamin el otro hijo en la actualidad se llama Francisco Ortiz Ortiz signo Capricornio

Anónimo dijo...

Necesito ubicar a Álvaro Gastón Ovalle

Anónimo dijo...

Por favor Álvaro comunicarse con Isabel escobedo al 00584124306366