2011/02/21

Semana 5: El amor no es grosero

Al que muy de mañana bendice a su amigo en alta voz, le será contado como una maldición 
Prov 27:14

Ser grosero significa decir o hacer algo innecesario que haga pasar un mal momento a la persona que esté cerca. Ser grosero es actuar en forma indecorosa e irritante. Lastimosamente en las relaciones de pareja encontramos diferencias, mientras al galan o la princesa, que en el tiempo de conquista son unos maestros en etiqueta y caballerosidad. Pero despues de un tiempo su manera de actuar cambia y surgen los malos modales, las bromas sarcásticas y palabras hirientes.

Una conducta grotesca hiere y daña la relación de pareja, una cosa es ser brusco con los amigos, ser indelicado con las amigas, y otra muy diferente es la falta de tacto con la pareja.

Como siempre, el amor tiene algo que decir al respecto, cuando un hombres es impulsado por el amor, se comporta en forma intencional de una manera que a la pareja le resulte mas agradable, si el o ella desea amarlo, resuelve evitar lo que lo frustra y le molesta, en esencia, el amor genuino cuida sus modales.
¿ Eres tu una persona con la que es un placer estar?

Esto va para los solteros. Constantemente escucho quejas de las jóvenes por la falta de caballerosidad, muchos piensan que por el hecho de ser caballeros van a malinterpretar su sincera amistad, o piensan que ser caballero es sinónimo de debilidad o cursileria.
Lo cierto es que las mujeres en general anhelan a un hombre caballeroso, romantico, de buenos modales y que las trate como una dama.
Lo mismo se podria hablar para las mujeres, algunas son muy hermosas y viven el cortejo constante de pretendientes, pero no saben como manejar el equilibrio entre no ser hirientes o groseras.

La biblia dice: ¨Mas vale habitar en un rincón de la azotea que compartir el techo con una mujer pendenciera¨ Prov 25:24. Algunas piensan que si son amables y lindas con los hombres les daran falsas esperanzas. No hay mejor remedio que la comunicación transparente, si no te interesa esa persona para nada mas que una amistad, lo mejor es decirselo de la manera mas natural posible.

Hay dos razones principales por las que la gente es grosera: La ignorancia y el egoísmo. Por supuesto, ningun de las dos cosas es buena. Los niños nacen sin saber nada de buenos modales, necesitan ayuda y enseñanza. De hecho, quizá no te des cuenta de lo desagradable que puede ser vivir contigo.
Si piensas que tu pareja ( y no tú) es el que tiene que hacer cambios en esta area, es probable que sufras de una caso grave de ignorancia, con efectos secundarios de egoísmo.

He aquí algunos principios que te ayudaran a mantener las buenas maneras en tu relación:
1.    Respeta la regla de oro: Trata a tu pareja de la misma manera en la que quieres que te trate Lucas 6:31
2.    Nada de distintos criterios: Ten la misma consideración con tu conyuge que con los extraños y con los compañeros de trabajo
3.    Cumple las peticiones: Considera lo que ti esposo o esposa ya te ha pedido que hagas o que no hagas, Si tienes dudas, pregunta.

DESAFIO:
Pidele a tu pareja que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta, su perspectiva es la importante en este caso.





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: