2011/07/08

Todo tiene su tiempo

Eclesiastes 3: (v1) Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo ( v9) ¿Qué provecho saca quien trabaja, de tanto afanarse?(10) He visto la tarea que Dios ha impuesto al género humano para abrumarlo con ella. (11) Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. NVI

A cuantos de ustedes les ha pasado que, cuando estan solteros les preguntan: ¿Ya conociste a alguien?, ¿Ya tienes novi@?, Si te ven saliendo con alguien te preguntan: ¿Cuando se van a ennoviar?, ¿ya te confesó que le gustas?. Todos tenemos amigos que nos quieren sinceramente, pero que no pueden evitar preguntar siempre las mismas cosas.
Cuando ya estas saliendo con alguien, te preguntan ¿Cuando te vas a ennoviar?, Cuando estas de novi@ te dicen : ¿Cuando se van a casar? Cuando estas casado no falta la frase: ¿Cuando van a encargar bebe?, Cuando tienes un hijo te dicen: ¿Y para cuando el hermanito?.
Desde mi punto de vista uno debe disfrutar todas las etapas al máximo:
Si eres soltero te aconsejo: Disfruta de esa etapa preciosa de la vida, no te afanes con tener novi@, eso tarde o temprano llegara, por ahora, disfruta de tu vida de estudios, viaja todo lo que puedas, aprende un instrumento, estudia todo lo que puedas, no te amarges con el hecho de que estas sol@, eso no es para siempre, pero algo sí te puedo asegurar, esa etapa de soltero no la volveras a vivir, disfrutala.
Si estas ennoviado te diría: Aprovechen ese tiempo juntos, salgan a cine, comer, jugar, todo lo que puedan, aprovechen su noviazgo ahorrando para el matrimonio ( porque es costoso) aprovechen para ver una casa o apartamento sobre planos y lanzanse a comprarlo, se sorprenderan en ver que despues de pagar la cuota inicial, resulta mas cómodo pagar las cuotas de su apartamento que estar pagando arriendo. Esos tiempos son valiosos y no se vuelven a repetir.
Si estas recién casado te sugiero que disfrutes esos tiempos con tu pareja, y si es posible pospongan el tener hijos de mutuo acuerdo por un tiempo prudente, viajen, disfruten, compren todo lo que quieran y puedan sin endeudarse, afirmen su estabilidad económica un poco más, un hijo es una bendición, pero recuerden que solo volveran a vivir ese tiempo como pareja al final de sus dias, asi que aprovechen esa etapa al máximo.
Si estas casado y tienes hijos, aprovechalos al máximo, constantemente escucho como algunos abuelos desean nietos rápido porque no aprovecharon sus hijos y ahora desean hacerlo con los nietos.
Cada etapa es unica y hermosa, así que si alguien te vuelve a preguntar lo mismo, recuerdale que todo tiene su tiempo y de nada sirve afanarse.

Si necesitas consejería puedes contactarnos aquí con gusto responderemos tus inquietudesAhora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si deseas ayudar a nuestro ministerio, puedes hacer una donación voluntaria en:





 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


.



Publicar un comentario