2010/05/04

Joyce Meyer y sus sentimientos

Para ver mas material de Joyce Meyer ingrese aquí
La siguiente es un extracto de la entrevista realizada a Joyce Meyer por Larry King en CNN

KING: Cuéntennos un poco sobre los problemas de su niñez.
MEYER: Mi padre bebía mucho, algo debió haber sucedido en su vida después de la guerra, algo desagradable y cruel. Mi madre estuvo allí, pero mi madre no sabía qué hacer. No sabía cómo manejar la situación. Ella y mi papá se casaron cuando ella tenía 17 años. Ella venía de una granja de una parte aislada de Missouri y realmente no sabía cómo cuidar de sí misma. Ella me dijo, años y años más tarde, cuando por fin habló abiertamente acerca de ello, dijo: ya sabes, siento mucho haber permitido lo que tu papá te hizo a ti. Ella sólo dijo: - para ser honesta, Joyce, dijo, yo no sabía qué hacer, en ese tiempo no se hablaba de abuso sexual. Habría sido un escándalo. Yo no sabía cómo hacerle frente. No era un tema que usted puede hablar en el día de hoy abiertamente...
KING: ¿Su padre eventualmente habló de eso? ¿Se divorciaron?
MEYER: No, mi mamá y mi papá continúan casados. Mi papá nunca se disculpó o nunca admitió lo que hizo hasta hace tres años y medio . Mis padres están vivos, y de hecho saben que hablo de su historia por todas partes. El aceptó recibir a Cristo como su salvador hace tres años y medio . Tuve el privilegio de orar con él y bautizarlo. Una vez, cuando estaba enfermo y temía que iba a morir, nos pidió que oráramos con él, y después dijo, ya sabes, me siento muerto por dentro.
Y, así, Dios puso en nuestro corazón cuidar a mi mamá y papá, para llevarlos a San Luis y cuidar de ellos. Ellos estaban envejeciendo, su salud no era muy buena, por lo que era difícil para mí hacerlo, pero después de que Dios se ocupó de mí por un tiempo, David y yo hablamos de ello y realmente llegamos al punto donde yo sabía que era Dios..
KING: ¿Está usted casada? ¿Tienes una familia?.
MEYER: Sí, estoy casada. Casada y con cuatro hijos.
KING: Para el registro, el padre de Joyce han facilitado un comunicado a través de su abogado para atender las denuncias de abuso. Y eso está redactado como sigue: "He cometido actos de mi pasado que lamento profundamente y no estoy orgulloso. Actualmente tengo una relación maravillosa y correcta con mi hija, Joyce, del cual estoy muy orgulloso."
KING: ¿Y pudo superar lo del abuso?
MEYER: No, todavía tenía el problema dentro de mí. Todavía tenía los efectos y los resultados de los abusos en mí. Y eso era parte de mí yo tenía que ser curada y esa parte de mí tenía que ser tratada, porque tenía miedo, yo era manipuladora. era controladora, era detestable y tenía miedo. Tenía todas estas cosas en mi interior. Yo tenía un buen trabajo. Siempre estaba en gestión y liderazgo, y conducía un coche y tenía un marido. Luego vinieron los hijos. Y, sabes, fuimos a una iglesia. De puertas para fuera todo parecía bien en nuestro hogar. Pero internamente estábamos luchando todo el tiempo y discutiendo, y no nos llevábamos bien, yo no era feliz.
KING: ¿Y que el matrimonio terminó?
MEYER: Bueno, no. Mi esposo y yo hemos estado casados 37 años. Me casé con un hombre joven cuando tenía 18 años, y aquel matrimonio duró cinco años.
KING: No quedaron niños de ese matrimonio?
MEYER: Quedé embarazada una vez, tuve un aborto involuntario, y luego tuvimos un niño hacia el final del matrimonio. En realidad, él me dejó y vivía con otra mujer mientras estaba embarazada de ese niño.
KING: Y su matrimonio ha tenido sus altas y bajas?
MEYER: "Hemos tenido luchas en los primeros años, pero mi marido ya era un cristiano muy comprometido cuando nos casamos. Yo era quien tenia un montón de conflictos. 
KING: Entonces, ¿cómo encontró a Dios? Usted se casó con un hombre cristiano?
MEYER: Así es.
KING: Fue a la iglesia, pero su conversión fue automática? 
MEYER: Yo amaba a Dios y leía la Biblia un poco cada día. Pero lo hice más por obligación que de verdad tratando de aprender algo. Y participamos en el trabajo de la iglesia. Yo siempre digo que salir y no testificar no sirve. Tocaba las puertas de mis vecinos todos los miércoles por la noche para predicar a otros acerca de Jesús, pero no tenía el poder suficiente en mi vida. Y fue en febrero de 1976 volviendo de mi trabajo.
KING: Como fue eso?
MEYER: Yo estaba tan frustrada, porque yo estaba tratando de hacer lo que sentía. Yo iba a la iglesia. Estaba haciendo un trabajo en la iglesia. Usted sabe, yo estaba tratando, tratando, tratando, tratando. Y yo, básicamente, en mi coche, clamé a Dios y dije, algo anda mal, algo me falta. Cuando leí la Biblia, vi que debemos tener la victoria en nuestra vida y ser vencedores, y yo ni siquiera podía controlar mi temperamento. Era impaciente, difícil de tratar, egoísta y egocéntrica, y no parecía tener ningún control sobre mis emociones.Y ese día en mi coche, Dios me tocó.
KING: Cómo fue eso?
MEYER: Estaba celosa. estaba loca. me sentía muy mal. Pero un día, me desperté y pensé, ¿sabes qué? Esto me está acabando. Y no estoy llegando a ningún lado. Así que decidí que, aunque no tuve un buen comienzo, tomé una decisión que iba a dejar ir lo que quedaba atrás y que iba a tener un gran final.
KING: Estamos con Joyce Meyer. Ella está inlcuída en un artículo de la revista ¨Time¨ como uno de los 25 evangélicos más influyentes en Estados Unidos.
Bueno, ya sabes, puedes ir a sentarse en el garaje durante todo el día y eso no hará que aparezca un coche. El hecho de que alguien se siente semana tras semana en la iglesia no le convierte en un cristiano. Un cristiano es alguien que tiene Jesús en su corazón. Y yo realmente he recibido a Cristo como mi salvador cuando yo era una niña de 9 años de edad, pero como he dicho, yo nunca había ningún tipo de guía. 
KING: ¿Qué hizo su marido piensa de todo esto?
MEYER: Bueno, al principio, pensó que era un poco extraño que Dios me llamara a mi y no a él. Después de todo, él es el hombre, y por qué no habría de hacerlo? Pero tengo un maravilloso y piadoso marido. Y Dios también trata con él, él me había dado un regalo, y no necesita someterse a mí, y Dave es tanto que participan en el ministerio como yo.  
KING: comenzó a escribir libros?
MEYER: después de eso, empecé a escribir libros. Comenzamos nuestro propio ministerio, en el que ya hemos estado por 19 años, y lo llamamos vida en la Palabra por un buen número de años, pero recientemente, hace aproximadamente un año y medio, lo cambiaron a disfrutar cada Día de la Vida, porque creo que a tanta gente le ha sido dado el don de la vida y realmente no saben cómo disfrutar de su vida.
KING: Muchas gracias Joyce Meyer por haber estado con nosotros en esta entrevista.

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:



Publicar un comentario