2011/05/23

Las deudas y la Biblia

2 Reyes: 4.1 la viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplico a Eliseo:
Mi esposo, tu siervo, ha muerto, y tu sabes que el era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido a llevarse a mis dos hijos como esclavos..

Es bastante comun encontrar parejas fieles al Señor, que le sirven a Dios,  miembros de una comunidad reconocida, ejerciendo algun ministerio dentro de la iglesia, pero con deudas bastante grandes que los lleva a graves problemas familiares.
El esposo de esta mujer murió , la Biblia no dice cómo ni porqué, sin embargo nos dice que dejó una deuda muy grande que vino a afectar a su esposa e hijos.
Es posible que una de las causas de esa deuda haya sido que esta pareja se prestó para ser fiador de algún familiar o amigo, es común ver como algunas personas abusan de la bondad de los creyentes para hacerlos pagar deudas que ellos no contrajeron, la Biblia dice : Proverbios 22.26 Dice no te comprometas por otros, ni salgas fiador de deudas ajenas.
Tal vez hicieron algun mal negocio que prometia grandes dividendos: Ex 22:14 Si alguno pide prestado un animal de algun amigo suyo, y el animal sufre algun daño, o muere, no estando presene su dueño, el que lo pidió prestado deberá restituirlo.
O tal vez no tenia para pagar algún compromiso con el gobierno o los bancos, Neh 5:4 Tuvimos que empeñar nuestros campos y viñedos para conseguir dinero prestado y así pagar el tributo del rey.
Existen aquellos que se involucran sentimentalmente con alguien, piden prestado dinero, confiando ciegamente en el otro, se meten en deudas, y bien sea a causa de las ellas o por consecuencia de algun pelea, terminan separados y con deudas.
Salmo 37:21 Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad.
Como familia o pareja no es aconsejable endeudarse por adquirir pasivos : viajes, comida, ropa, lujos. Esta es una deuda mala. Siempre es aconsejable endeudarse si van a adquirir algun activo: algo que coloque dinero en las arcas de tu familia y no que lo saque de allá. Esta es una deuda buena.
Como pareja busquen siempre sentarse juntos y no permitir la infidelidad financiera en su casa, hagan una proyeccion de sus ingresos, sus gastos y conozcan su capadidad de endeudamiento.
Siempre que sea posible, consulten cualquier gasto que los lleve a endeudarse con sus consejeros espirituales, padres o amigos cercanos.


Recuerdo hace unos años se me acerco una parejita bastante preocupada, me pidieron que les ayudara a orar por un negocio que acababan de hacer, habian comprado una camioneta, supuestamente estaba muy económica, la idea de ellos era comprarla y venderla mas costosa para asi poder ganar algun dinero importante, ellos se endeudaron a una tasa muy alta y ademas a personas de dudosa reputación. El dueño de la camioneta desistió del negocio despues de varios meses haciendo largas por venderla.
Al final, ellos quedaron si la camioneta, debiendo un dinero muy grande, perdieron los ahorros de su casa y hasta tuvieron que soportar amenazas de muerte de sus acreedores.


Siempre que vayan a adquirir una deuda consulten con Dios, miren sus ahorros, su capacidad de endeudamiento y una vez evaluadas las posibilidades, lancense al reto.
Lucas 14:28 Supongamos que alguno de vosotros quiere construir una torre, ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?

Para terminar unos consejo para aquellos que se encuentran endeudados:

1. No se endeude mas, para pagar otras deudas, es lo peor que puede hacer
2. Haga lo posible para hablar con sus acreedores, ponga la cara y llegue a un acuerdo de pago
3. Priorice las deudas mas costosas, tanto economicamente como emocionalmente, aquellas que le causan mas dolores de cabeza deben pagarse primero
4. Aparte al menos un 10% de sus ingresos para pagar esa deuda, una vez cancelada, continue con las siguientes en orden de prioridad
5. Si no puede apartar un 10% intente con menos, disminuya sus gastos no esenciales y busque llegar a esa cifra.
6. Sea fiel a Dios con sus diezmos y ofrendas, el le dara el aceite ( una idea, un producto) para pagar sus deudas


4 Reyes 4:7 Ahora ve y vende el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podras vivir tu y tus hijos
Si consultas con Dios, el te mostrara la manera de salir de tus deudas como pareja, familia o individuo, paga tus deudas malas, recuerda que Prov 22:7 El Rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.
 




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2011/05/13

5 Bendiciones del matrimonio

Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,
y los bendijo con estas palabras:«Sed fructíferos y multiplícaos;llenad la tierra y sométedla;dominad a los peces del mar y a las aves del cielo,y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» También les dijo: «Yo os doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto os servirá de alimento.Gen 1:27-29 BAD

Son muchos los que desconocen la importancia de recibir la bendición de Dios para su vida conyugal.
Actualmente con muchos los cristianos que viven en unión libre, tienes hijos y conviven hace algunos años, pero no comprenden la importancia de presentarse delante del altar para recibir la aprobación divina.
Muchos piensan que solo por el hecho de asistir a una iglesia, su situación de pareja queda normalizada.
Dios solo aprueba la convivencia entre un hombre y una mujer bajo el santo vínculo del matrimonio, actualmente muchos optan por la unión libre como una manera de ahorrar costos y asegurarse que son el uno para el otro, creen que una celebración religiosa es meramente un ritual costoso, y muchos lo evitan precisamente porque no cuentan con recursos suficientes para realizar una boda.
El matrimonio civil solamente, tampoco es visto con agrado delante de Dios si no se recibe la bendición del Creador. Muchos desconocen las bendiciones del matrimonio, si las conocieran, optarían por recibir las promesas de parte de Dios al estar bajo el pacto:

1. LA BENDICION ECONOMICA: ¨Sed Fructíferos¨ Todo trabajo lleva fruto, al estar bajo bendición optenemos mejor paga por nuestro trabajo, las finanzas empiezan a venir abundantemente cuando estamos casados, Dios abre las ventanas de los cielos con trabajo o negocios
2. LA BENDICION DE LOS HIJOS: ¨Multiplicaos¨ el matrimonio es ordenado e instituido por Dios en el paraiso y es honorable, la procreacion es algo natural y debe darse a cabo sin pecado, tener un hijo en el matrimonio es una bendición que acarrea gozo, honor y prosperidad.
3. LA BENDICION DE SU PRESENCIA: Llenad la tierra y sometedla, su presencia debe llenar la tierra y estar bajo el sometimiento de Dios, al tener comunión con el mismo y la naturaleza. 
4. LA BENDICION DE LA AUTORIDAD: Dominad los peces del mar y las aves del cielo y los reptiles que se arrastran por el suelo. Para tener el dominio dados por Dios sobre la creación, debemos estar bajo autoridad,esto trae protección de Dios y otorga un poder sobre la esfera celestial y la terrenal, sobre los seres espirituales y terrenales. Hay mas autoridad en un padre sobre su hijo, o en una esposa sobre su esposo, que la que pueda tener un siervos de Dios.
5. LA BENDICION DE LA SANIDAD. Yo os doy toda planta que produce semilla,Yo os doy todos los árboles que dan fruto con semilla para alimento.Rev 22:2 En medio de la amplia calle de la Ciudad, y cerca del río, a ambos lados, se encontraba el árbol de la vida, el cual produce doce frutos, dando cada mes cada uno de sus frutos.  Las hojas del árbol son para sanidad de las naciones. Un matrimonio bajo bendición trae sanidad al corazón y a las naciones.

Recibir la bendición en el matrimonio es entrar en pacto con Dios y con nuestra pareja, violar ese pacto acarrea maldición, en la Biblia, casi siempre que encuentras la palabra adulterio viene acompañada de la palabra ruina. Se que algunas personas viene de matrimonios separados, y Dios puede restaurar, pero siempre debes tener en cuenta que el matrimonio es una bendición, no dejes pasar mas tiempo sin arreglar tu situación delante de Dios, ¿ lo vas a hacer?








 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.



2011/05/05

Testimonio pastor Jorge Lopez

Pastor : Pastor Jorge este es un programa muy dirigido a la familia, la familia en general, y nos gustaría saber cómo es la familia de un pastor, especialmente de un pastor de Guatemala y de un pastor de multitudes.

P. Jorge López : Yo bendigo a Dios por la familia que él me ha dado, estoy casado hace casi 36 años, con la pastora Elcy de López, una excelente sierva del señor a quien tuve el gusto de hacerla mi novia, cuando apenas yo tenia 17 años en la escuela bíblica, ambos estábamos internos estudiando en un instituto bíblico y nos casamos en 1971, Dios nos permitió tener tres bellos hijos, varones, hoy el mayor tiene 32 años, el segundo 30, y el tercero 27, los tres están casados, uno de ellos ya me regalo dos nietos, y puedo decir que los hijos de los pastores son los mejores, en mi caso se esta rompiendo aquel paradigma de que los hijos de los pastores no quieren nada que ver con Dios, pero ha sido, porque el orden divino que yo entiendo para la familia del pastor, es que primero Dios, luego la familia, después la iglesia o el trabajo que se desempeña, y de esa manera, si nosotros como padres, adoptamos la responsabilidad que nos corresponde, para con nuestros hijos, el resultado pues será similar al que yo estoy disfrutando a estas alturas de la vida, con hijos sin vicios, buenos trabajadores, siervos del Señor, que me hacen feliz y que me dan satisfacción.

Pastor  : ¿qué consejo podría dar a las familias que tienen conflictos internos, anhelan un milagro, están llenos de inquietudes, hay zozobra en sus vidas, el futuro es incierto; qué palabra de aliento podría darles a ellos?

Jorge López : Poner la fe en Dios, no en nuestros ahorros, porque las riquezas tienen alas y vuelan, entonces nos quedamos sin ese respaldo material, ni siquiera fe en nuestros lideres, políticos o religiosos, porque podemos a veces nosotros mismos causar algún desaire, algún desánimo, pero fe en Dios, poner los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, que siempre va a cumplir sus promesas, y nunca nos va a desamparar, siempre va a estar con nosotros, una experiencia que me impresionó de un niño fue que cuando desde que tengo memoria, iba al dormitorio de mi abuela, había allí con ella, un nieto que nació paralítico, nació epiléptico, y nació mudo, y ella lo cuido por más de 30 años, lo bañaba, lo alimentaba, lo cambiaba, lo cargaba, y lo sacaba a asolear, y yo jamás la oí quejarse de sus desgracias, protestar contra Dios, sino todo lo contrario, oraba por los enfermos y se sanaban, hablaba del evangelio y la gente se convertía, y un día vi yo agonizar a Hugo mi primo, yo tenia unos 10 u 11 años de edad y fue terrible ver morir a Hugo de ataque epiléptico tras ataque epiléptico, y cuando él finalmente falleció en las horas de la madrugada, mi abuela se tiró al suelo, se arrodilló, puso sus brazos en alto, y dijo : “Señor gracias por haberme permitido cuidar de Hugo”, “ahora si Señor, estoy lista para que me lleves a tu presencia”. Eso para mi es perseverar en la fe, eso para mi es una demostración grande del verdadero amor, el amor que se niega a si mismo, que toma su cruz, que sacrifica, para dar a otros vida, y dar a otros servicio, yo nunca vi a Hugo sanar, pero vi a mi abuela llevar con amor, el cuidado de un problema, que nunca se resolvió, aparentemente, pero el día que ese niño murió, que ya tenia mas de 30 años, se acabo la enfermedad, se acabo el dolor, porque todo enfermo que sana milagrosamente, de todos modos se muere un día.


Pastor : Pero ahí quedo algo; la abuela sintió que culminó la misión, por eso le dijo : “ Señor, ya , estoy lista”; y que importante es que cada uno entienda el tiempo de su misión.





 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.