2010/03/12

Faldas, Fama y Fortuna, una combinación peligrosa

Faldas, Fama y Fortuna, una combinación peligrosa

Salomón lo tenia todo: dinero, poder, fama, una buena relación con Dios, pero sus sentimientos , su relación con malas mujeres lo llevo a la ruina: Salomón fue victima de las tres F Faldas, Fama y Fortuna, esta combinación es peligrosa.

¿ QUIEN ERA SALOMON? Su nombre significa: Hijo de Paz
Rey de Israel, hijo de David, uno de los hombres mas poderosos e influyentes de su tiempo.
Sobrepaso a sus contemporaneos en sabiduría y conocimiento, era un gran escritor, una persona muy culta, gustaba del arte y la ciencia.
Era un hombre muy rico, que tenia habilidad para los negocios, constantemente hacia ruedas de negocios y se codeaba con gente muy prospera.

SENTIMIENTO GUIADOS POR LA CONVENIENCIA
Entre sus esposas Salomón contaba con la hija de Faraón, logro casi sin precedentes entre los antiguos monarcas orientales. En consideración a su alto rango, Salomón hizo construir para ella un ala especial en su palacio (1 R. 3.1; 7.8). Esta alianza resultó de mucho provecho para Salomón, porque Faraón (probablemente uno de los últimos de la impotente dinastía 21) le obsequió la ciudad fronteriza de Gezer en calidad de dote (1 R. 9.16;
Salomón guio sus sentimientos por la conveniencia politica y economica, no se casó por amor, si no por conveniencia. Sello su destino al hacer un pacto con Egipto.
Escoger una mujer como esposa te puede llevar al éxito o al fracaso.
En algunas oportunidades Siervos de Dios se han dejado llevar y relacionarse con personas porque su ministerio es muy grande, porque sus padres son personas importantes, porque ofrece una alianza estrategica, una estabilidad, pero el amor no es parte de su relación.
Aunque Salomón era muy inteligente y tenia mucha sabiduría, esto no lo hacia excento de cometer errores, era un ignorante en sus sentimientos.



UN FRACASO ANUNCIADO
1 REYES 11:1-4
1Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; 2gentes de las cuales Jehová  había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegar n a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. (EROS)
Cuando Salomón vio que su relación con su esposa por conveniencia era un fraude, él se sintio desconsolado, y empezo a buscar el amor, confundió el amor (Agape) con el amor (Eros), error muy común en estos días.
La fama, el dinero, el poder lo rodearon de las mujeres mas hermosas de su tiempo, las modelos de la epoca, presentadoras de medios, artistas, las mujeres mas apetecidas de la epoca rodeaban a Salomón. Todas admiraban a Salomón y deseaban estar con el.

3Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
Salomón se convirtió en el playboy de su época al haber tenido 600 relaciones matrimoniales fracasadas, y 300 relaciones de noviazgo frustrados.
4Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehov  su Dios, como el corazón de su padre David.


Estaba mas preocupado por la admiración de los pueblos de afuera, que por su relacion con su pueblo.
La mujer inclina el corazon del hombre: esa es una gran verdad, tu puedes ser un hombre muy fuerte como Sansón, muy rico y poderosos como David, muy ungido, como Abraham, pero las mujeres pueden inclinar tu corazon a lo que ellas quieren, eso afecto su lealtad a Dios.

CEDIO A SUS PRINCIPIOS
Por eso el peligro de dar con una mujer con un corazón entenebrecido, de nada sirve la belleza exterior si interiormente hay idolos.
Que idolos tenian sus eposas:

LA HIJA DEL FARAON: El panteon Egipcio era suficientemente grande para adorar dioses como Isis, Horus y Set, la actual triología catolica IHS
LAS DE MOAB: Se distinguía por su adoración a Astarte, o Diana, la actual Virgen María.
LAS DE AMON: Eran adoradoras del dios Tamus, ofrecían sus hijos por nacer en sacrificio, Aborto
LAS DE EDOM: Fruto de la relación insestuosa de su padre, adoraban el sexo en sus cosechas
LAS DE SIDON: Mercaderes y navegantes famosos, adoraban la astrología
LAS ETEAS : Descendientes de Esau, se caracterizan por su carnalidad, al vender su primogenitura por un plato de lentejas.

INMADUREZ EMOCIONAL
Un liderazgo eficaz puede ser anulado por falta de carácter en las emociones.
SU ESPOSA NAAMA: 1 Re 14:21
21Roboam hijo de Salomón reinó en Judá . De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que Jehov  eligió de todas las tribus de Israel, para poner allí su nombre. El nombre de su madre fue Naama, amonita.
Naama: significa Bien parecida y atractiva, de gran belleza, encantadora.
Era una princesa de Amón.
Los Amonitas: se llamaban los descendientes de Ben-ammi, el hijo menor de Lot, que tuvo de su hija, nacido en una cueva cerca de Zoar (Gn. 19.38).


UNA MALA DECISION AFECTA TUS GENERACIONES
2 SAM 12:26 Naama era probablemente la hija del rey , que David conquisto en Rab
26Joab peleaba contra Rab  de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. 27Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rab , y he tomado la ciudad de las aguas. 28Reíne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre. 
Su padre David lucho contra Amon , pero al final Amón conquistó el corazón de su hijo. Que triste es ver padres comprometidos, siervos de Dios, cuyos hijos terminan destruyendo todo lo que sus padres lograron, se casan con representantes de lo que sus padres, mas lucharon.

Gracias por sus comentarios
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




Publicar un comentario