2010/08/28

Septimo mandamiento: No jugaras a estar casado

SEPTIMO MANDAMIENTO: NO JUGARAS A ESTAR CASADO
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

Muchos creen que es mejor es probar vivir juntos antes de casarte, la unión libre, como muchos la llaman, es cada vez mas común y generalmente aceptada en nuestros días pero a los ojos de Dios solo existen la soltería y el matrimonio, ¿será que Dios esta equivocado?. Quienes conviven en unión libre carecen de algo supremamente importante, la bendición de Dios en el matrimonio, lo que constituye la base para el exito de toda relación sentimental y de un buen hogar.

1. ¿PORQUE LA GENTE OPTA POR LA UNION LIBRE? Ellos dicen:
1.- Por Amor.- Algunos deciden vivir juntos porque se aman, sin embargo el verdadero amor espera el tiempo para expresar ese amor en todas sus formas, sin embargo se convierte en una excuza para practicar relaciones sexuales abiertamente
2.- Las Finanzas.- Esto ayuda a pagar cuentas de ahorros para el futuro, sin embargo esto tambien es una cortina de humo, al no existir compromiso de por medio cada uno utiliza sus finanzas para su bien personal y no para construir un hogar.
3.- Ensayar.- Muchos inician una relacion esperando probar si funcionan las cosas o no, esperando que despues de varios ensayos nazca la relación perfecta, sin embargo ese tipo de experimentos dificilmente culmina bien.
4.- El Compromiso.- Manifiestan que el vivir juntos es para la preparación del matrimonio, sin embargo ante la primera prueba (financiera, fidelidad o de enfermedad) alguno de los dos sale corriendo.

LAS VERDADERAS RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS SE VAN A VIVIR JUNTAS:
1.- Temor.- Tienen miedo al divorcio, no quieren sufrir y prefieren convivir, pero las relaciones sexuales y el cohabitar crean un vinculo emocional, psicológico y espiritual. El temor al divorcio, termina con el mismo resultado de las personas que han vivido juntas.
2.- Las Relaciones Sexuales.- La mayoría de hombres se juntan para convivir por tener relaciones cuando quieran.
A veces los hombres piensan: Para que comprar la vaca si tengo, leche gratis.
3.- La Manipulación.- Si los hombres se juntan principalmente por las relaciones sexuales, entonces las mujeres lo hacen frecuentemente para manipular al hombre para obtener seguridad o con fines del matrimonio.
Un 70% de mujeres conviven con la idea de que algún día van a casarse.
Los Que Conviven Envían Un Doble Mensaje
¨tratar de sentir el matrimonio sin "compromiso" de por vida es igual que ir a un puesto de comida chatarra y llenarse de dulces y snacks es decir puedes llenar tu estomago pero no alimentarte, y morir de desnutrición.

Las parejas que conviven se envian: un doble mensaje:
- El hombre dice: no estoy listo para el matrimonio, convivamos para probar el vivir juntos, simultáneamente le esta diciendo: "No quiero acercarme demasiado, y si las cosas se ponen demasiado duras, yo simplemente me iré"...
A veces temas como limpieza, gastos, sexo, que no eran problema dentro de la convivencia porque podrían escaparse (mas en los hombres) se hacen enormes problemas en el matrimonio.
Ambos gritaran a todo pulmón "Cambia o..." en vez de construir confianza, respeto, construyeron falta de respeto y dudas......

¿Cuáles Son Las Alternativas Practicas Para Vivir En Pareja?
Convivir y tener relaciones sin compromiso cubre multitud de defectos.
Si realmente los que conviven se aman, sepárense, si realmente desean saber si hay compatibilidad entonces pidan consejería.
No te ciegues por las relaciones sexuales.

CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
* Hay mayor posibilidad para el divorcio.
* Al convivir pospones la necesidad de casarte al dar al hombre el mejor negocio: sexo sin compromiso.
* Experimentaras mayor depresión que las mujeres casadas.
* Engendrarán hijos quienes creceran en un hogar disfuncional.


BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
* Al no convivir construyes un sano fundamento de confianza y respeto.
* Sera más probable que consigan llegar a casarse

¿Estas involudrad@ en una relacion de unión libre?, ¿necesitas ayuda? busca la orientación de tu lider , guia espiritual o comunicate con nosotros.

Si haz sido bendecido con este material agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/08/23

Sexto mandamiento: Dejarás las relaciones sexuales para despúes

SEXTO MANDAMIENTO: DEJARAS LAS RELACIONES SEXUALES PARA DESPUES
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

Cuando empecé mi noviazgo con la que hoy es mi esposa, uno de los aspectos más difíciles fue resistir la tentación sexual, cuando la visitaba en su casa y nos encontrabamos solos era muy fuerte el deseo de besarla, y poco a poco la temperatura iba subiendo hasta tener fuertes deseos de tener relaciones sexuales.
Afortunadamente puedo dar testimonio que NUNCA durante nuestro tiempo de noviazgo que duró más de 1 año y medio tuvimos relaciones sexuales extra-matrimoniales, gracias a el dominio propio y los principios que nos establecimos durante el noviazgo.

¿Por qué los solteros tienen relaciones sexuales?
Por que la mayoría piensan y dicen:
1.- Todo Lo Que Necesitas Es Un Condón.- El tamaño de los poros del condón es de 5 micrones, eso evita que te pase el esperma, pero no evita el pase del Virus del Sida.
El condón no va a prevenir la quemadura mental, emocional y espiritual, dejada por el acto sexual. Su sexualidad involucra la totalidad de quien es usted y la totalidad de su pareja. Al unirnos sexualmente no nos percatamos del vinculo que esta ocurriendo.

2.- Lo Tienes Para Eso.- Si crees que explotaras si no efectúas el acto sexual que necesitas, es como pensar que no posees control sobre tus deseos, tu tienes 2 controles decisivos, sobre: tus impulsos sexuales y tu responsabilidad ante Dios. Tus órganos sexuales no te controlan, tu los controlas.

3.- Las Relaciones Sexuales Son Iguales que la Intimidad.- Tener intimidad no quiere decir estar sexualmente activo. El nivel de las relaciones sexuales apasionadas están en proporción a la salud o estabilidad de la relación. La verdadera intimidad requiere un duro trabajo de sinceridad, autorevelación mutua, compromiso y tiempo. En un reportaje se descubrió que las parejas casadas hace años registran el mas alto nivel de intimidad, felicidad y sexualidad dinámica.

4.- Si Estas Enamorado Esta Bien.- Si alguien te ama realmente te sabrá esperar, el verdadero amor es un compromiso " incondicional" con la bendición de Dios las relaciones sexuales, es un regalo increíble para ser celebrado.

5.- Debemos probar si somos compatibles sexualmente- Algunos piensan que antes de comprar el carro debes probarlo......Esto Dice:
Estupendas Relaciones = Estupenda Relación = Matrimonio Feliz
Muchas parejas se asombran que lo que una vez encendió su noviazgo no funciona tan bien dentro del contexto de matrimonio. El atractivo del Acto Sexual fuera del matrimonio esta basado en la pasión, el erotismo y lo prohibido, acelera la adrenalina, para algunas parejas era excitante lo prohibido, el riesgo y estando casados no tenían ese fuego en sus relaciones.

6.- Solo Es Algo Físico.- El acto sexual es físico pero PREEMINENTEMENTE algo del espiritu. El acto sexual conecta tu espiritu a la de la otra persona, y cuando se separan hay un desgarramiento del espiritu, una parte de tu espiritu se desprende de ti y permanece con quien tuviste relaciones, por eso muchos viven con ligaduras espirituales y aunque se separen fisicamente, permanecen ligados en su espiritu.

7.- Todos Lo Hacen.- Actualmente la vida sexual de un joven esta en promedio entre los 12 a 14 años, principalmente por la creencia popular que si son novios, deben tener relaciones, esto ha disparado el indice de abortos, embarazos no deseados y madres solteras, analiza la vida de aquellos que promueven esta creencia y encontrarás que aunque muchos lo hacen, muchos pueden estar equivocados.


RELACIONES SEXUALES A UN NIVEL MAS PROFUNDO
La forma de expresar tu sexualidad esta afectada grandemente por tus creencias religiosas. A veces todo esto de tener relaciones sexuales tan inmaduramente es porque nos hicieron creer que somos animales.

a.- Por Que Dejar Las Relaciones Sexuales Para Después.- Algunos tienen relaciones por despecho del vacío, peligro y soledad, las relaciones sexuales en vez de hacernos sentir bien, causan realmente que nos sintamos mal, destruye nuestra autoestima, auto respeto, atormentándonos con culpa y desilusión.
Al dejar las relaciones para después aumenta el sentido de su propio valor y dignidad. Dejar esto para después tiene beneficios emocionales y espirituales; asi gana pureza y paz interior.

CUANTO MAS VALOR DAS A TU CUERPO Y A TU SEXUALIDAD EXPERIMENTARAS MAYOR PAZ E INTEGRIDAD.

Dejar las relaciones sexuales para despúes parece imposible, pero es lo mejor que puedes hacer.

1.- Celebre La Integridad.- Hay poder en la pureza, estas nutriendo tu alma y tu cuerpo al dejar esto para después, no saborearas los sentimientos de culpa vergüenza, y duda.

2.- Reciba El Perdón.- Es difícil celebrar si no se siente perdonado. Observa como Jesús perdonó a la mujer sorprendida en adulterio, no la condeno, no condeno sus acciones.Otro caso es cuando una mujer prostituta derramo perfume a sus pies ( Lucas 7:36-48)
Tu puedes ser perdonado de la misma manera al creer que lo echaste todo a perder. Renueva tu mente con el perdón de Dios...

3.- Fíjate Limites Claros: Un principio que establecimos con mi esposa durante el tiempo de noviazgo fue nunca estar solos en alguna de nuestras casas, hubo ocasiones donde tuve que dejarla en la puerta y retirarme para evitar la tentación.

4.- Permanezca Relacionado.- Es casi imposible mantener su compromiso de pureza sin la ayuda los amigos. El tener amigos del mismo sexo te dara oportunidad de alentarse unos a otros, confesar sus debilidades y ser simplemente nosotros mismos.

Si haz sido bendecido con este material agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/08/17

Quinto mandamiento: Te fijaras límites

Quinto mandamiento: Te fijaras límites
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

¿Alguna vez ha visto a una de esas parejas donde pareciera que uno de los dos es un sirviente que obedece ciegamente las ordenes de su amo? corre por satisfacer todos sus deseos, llegando a anular su personalidad para amoldarse a la de su pareja dominante, tiene problemas para decirle no a la otra persona, aun si la pareja esta de mal humor, lo pone de mal humor, en muchos de estos casos la pareja dominante termina manipulando, golpeando y abusando de la otra persona sexual, financiera y hasta espiritualmente.

¿Qué es Limite de Relaciones?
Los limites definen quien es usted, refuerzan la idea de que usted es distinto a los demás. Describen lo que piensa y siente, tanto como lo que quiere hacer, define lo que le gusta o disgusta, dibujan su personalidad.
El noviazgo requiere limites correctos como:
Evitar que las personas te pasen por encima.
Aclaran sus gustos y preferencias: que su si sea si, y su no sea no.

a.- Su Cuerpo le pertenece a usted.- Fije sus limites en el aspecto físico / sexual, si tienes limites marcados, será muy difícil romperlos, cuanto mas comience a jugar con la pasión y el toque físico empezará a ¨Pensar con los genitales y no con el cerebro¨ y terminará convirtiéndose en un juguete sexual. Si uno de los dos comienza maltratando físicamente a su pareja, será muy difícil que no termine en golpizas.

b.- Sus Emociones le Pertenecen a Usted.-
La capacidad y voluntad de identificar y expresar lo que usted verdaderamente siente es probablemente el único factor mas importante para producir intimidad en una relación.
Expresiones como: Tengo miedo, estoy triste, me siento solo, son expresiones poderosas y sirven para que otros lo conozcan a un nivel mas profundo. No es aconsejable expresar esto en las primeras citas, vaya despacio, esto no significa que debamos ser insensibles. Sin embargo cuando alguno empieza a ¨chantajear¨ emocionalmente al otro para controlar a la otra persona con expresiones como ¨Si me dejas me quito la vida¨o expresiones similares la relación entra en una zona de peligro.

c.- Sus pensamientos le pertenecen a usted.- " Tal es tu pensamiento, tal es tu corazón, y tal es la personas". Proverbios 23:7
Si usted expresa a si mismo pensamientos negativos como: Nadie va salir conmigo....... entonces cosecharas esto.... nadie querrá salir contigo.
No pretenda que su pareja le lea la mente, es imopsible darse cuenta de todo, exprese lo que siente y dígalo a la otra persona.

d.- Sus acciones le pertenecen a usted.- Una de las acciones mas tontas que querríamos hacer es tratar de cambiar a nuestra pareja, quisieramos que nuestra pareja hiciera lo que nosotros queremos.
Usted es responsable de sus acciones y su pareja de las suyas, su función como pareja no es tratar de cambiar a la otra persona, pero si no tenemos reglas al respecto será mucho mas dificil la convivencia.
Los limites son buenos para ambos,el no tener limites, harán lo que les nazca hacer, sin importar los deseos, sueños, principios de la otra persona.
Cuando se da cuenta de que la relación no "va" o no tiene ¨futuro¨,lo mejor es terminar, sin rodeos, esta rotura traerá claridad y a la claridad un fin.

4 Mentiras que las Personas Creen Acerca de los Limites:

a.- Los Limites son Muros.- Los muros mantienen alejados, los muros aíslan.
Uno levanta muros para evitar que otros se acerquen, esto es malo.
Pero los limites permiten entrar a otros pero con ciertos parámetros, para su seguridad. Los limites mejoran la comunicación o la intimidad, debido que ayuda a otros a saber como relacionarse con usted.

b.- Los Limites Son Egoístas.- El egoísmo te hace ver por tus propios ojos intereses sin considerar la necesidad de los demás. Los limites es tomar responsabilidad por ti mismo, al tener sus propios limites hará que respete los limites de los demás.

c.- Los Limites Son Controladores y Manipuladores.- Al contrario los limites te liberan de la manipulación y el control. Los limites hacen que respetes las relaciones de los demás.

d.- Los Limites Son Insensibles y Rudos.- Si crees que esta bien todo lo que quieras y cuando quieras tienes que saber esto: nosotros afectamos a otros, así es que siempre debes estar sensible a esta verdad.
Tu no eres responsable de cómo se sientan los demás usted es responsable de su actitud hacia los demás, pero no es responsable de ellos.
Ejm. Algunas personas evitan terminar su relación porque tienen temor de lastimar a la otra persona, si usted sabe que es tiempo de terminar con una relación la cosa mas amorosa y sensible que usted puede hacer es romper con ella.
Es responsable de romper esa relación de manera cuidadosa y compasiva, pero no es responsable por las reacciones emocionales de su pareja.


CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te sentirás usado, controlado o manipulado por tu pareja.
Te sentirás frustrado, confundido y enojado, porque permites a otros que dicten su entorno emocional.
Sufrirás daño emocional y físico debido a que no trazas limites.

BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te sentirás seguro al tomar posesión de tu cuerpo, emociones y pensamientos.
Dejarás de tomar responsabilidades por la vida de los demás.

CONSEJOS
Practique diciendo "No" a las personas en las cuales puede confiar.
Deje que otros hablen por si mismos y no deje que otros hablen por usted.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/08/09

Cuarto mandamiento : Lo tomaras con calma

CUARTO MANDAMIENTO: LO TOMARAS CON CALMA
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

Recuerdo cuando manejaba mi auto a gran velocidad, parecía que todo el mundo iba despacio, siempre tenía afan por llegar rápido y me desesperaba tener que ir despacio, era adicto a la velocidad. A mis padres casi les daba algo cuando yo iba al volante hasta que un dia sucedio lo inevitable... Ese día iva como siempre, a gran velocidad, me distraje un segundo con el radio, no me dí cuenta que el auto del frente había frenado y me estrellé, toda la parte frontal del auto se despedazó, el arreglo salió muy costoso, me tocó pagarlo con mis ahorros, aguantarme el regaño de mis padres y la verguenza de mis amigos, desde ese día procuro manejar con más cuidado, no me importa que me sobrepasen, lo importante es llegar a mi destino.
Lo más dificil en los sentimientos es esperar, y lo casi imposible es ir despacio cuando hemos empezado una relación frenética. Las parejas que han estado de novios por mas de dos años son las que mas puntos obtienen en la satisfacción matrimonial, el riesgo de fracaso matrimonial disminuye con el periodo prolongado de noviazgo. Tomar con calma tu tiempo de amistad y posterior noviazgo te permitirá disfrutar del paisaje y evitar accidentes,

RAZONES PARA TOMARLO CON CALMA:
- Es imposible conocer a una persona en un corto tiempo, recuerda que tu relación debe ser para toda la vida
- Se necesita tiempo para un vinculo, existe una relación directa entre la duración de un noviazgo y la satisfacción del matrimonio, cuanto mas se conozcan, mas duradero es el matrimonio. En la etapa del noviazgo ambos purifican las impurezas "entre ambos".
Al tratar de unirte pronto, fracasaras.

En esta etapa de conocerse hay diferentes etapas:
Del Explorador.- Donde tu pruebas si la persona te gusta o no.
De la Chifladura.- Donde están tan ciegos que no se dan cuenta de los defectos.
De las mordeduras.- Cuando despiertas y te das cuenta que esta "persona perfecta" posee grandes defectos.
Del pescar o Cortar el Sueño.- Esto es cuando decides casarte o dejar ir a la persona.
Nunca dejes que la atracción física te ciegue, y esto nunca es en tiempo corto.
Toma las cosas calma, al tomarlo con calma, retienes el afecto físico hasta que este en condiciones de entrar en una relación de exclusivo noviazgo, y esto te protege de dar tu corazón y cuerpo a alguien que no conoces realmente.

SIETE ESTRATEGIAS PARA UN NOVIAZGO EN CAMARA LENTA:
1.- Haga un compromiso de esperar por lo menos entre uno y dos años para casarse.
2.- Haz que tus primeras citas sean breves y sencillas.
3.- No des en tus primeras salidas demasiada información sobre tu vida, ni demuestres ansiedad.
4.- Evita al máximo el contacto físico.
5.- Permanece unido a tus amig@s, no por el hecho de ser novios deben salir siempre solos.
6.- No oren juntos estando solos, lo que puede empezar como algo muy espiritual, puede terminar en algo muy carnal.El orar juntos parece tan espiritual, pero esto es algo muy intimo de tu personalidad, al orar con tu pareja que se conocen recientemente estas alentando un vinculo que puede ser mas intenso que el amor físico o las relaciones sexuales.Una vez que comenzaron a orar juntos se esta combinando dos armas poderosas el impulso espiritual y el impulso sexual, tus hormonas espiritualizadas te dirán " El es". Habrá mucho tiempo para orar juntos, espere que crezca y madure esta relación.
7.- No menciones la palabra matrimonio hasta haber madurado la relación., si el hombre menciona matrimonio tiene un margen de 1 mes de comprar los anillos. Si las mujeres mencionan la palabra matrimonio tienen 1 semana antes de que El se eche para atrás.Al mencionar esta palabra cambia la relación y pone indebida presión. Algunos hombres utilizan este termino para manipular y las mujeres para espantar a sus parejas al hablar de matrimonio.

Propónte que tienen que pasar tiempo juntos para: CONOCERSE realmente, no importa cuan grande y profundo es lo que sientas, no importa cuanto te atrae esta persona, no importa cuantas veces te digan "este es" al tener en tu mente que TIENES QUE CONOCER A LA PERSONA, te prevendrá te entregarte demasiado rápido.
Al comienzo no trate de verlo cada momento, que su pareja vea que tiene usted vida propia y esto es atractivo.
Otros en sus primeras citas dicen voy hacer sincero y transparente, y empiezas a sacar los secretos, de su vida....... esto no es "auto respetarse" y no tener dignidad.
Va haber un tiempo para hacer esto, pero no cuando acabo de conocer a la persona.

El contacto físico dentro de la relación aumenta el interés y de acuerdo al contacto se hace difícil de terminar con esta relación. El "afecto", toque físico, debe ser el toque final de una amistad segura, la mujer es la que marca la pauta, debe mantenerse firme, si el desea tocarte, si tu permites que tu pareja haga de las suyas con tigo, nunca, nunca serás respetada por El.
A la larga los hombres buscan: El Desafío, la conquista, si permites que te tome de la mano o te bese en la primera cita perdiste.... al final los hombres en su mayoría buscan alguien que les atraiga, esto tiene que ver "mas " con la personalidad y el "carácter" que la apariencia física, el hombre se enloquece con una modelo de revista, pero para matrimonio buscan la "mejor amiga" y no simplemente una cara bonita, los hombres buscan a una mujer que puedan respetar, al entregarse en el aspecto físico, inmediatamente perderás su respeto.
El Hombre Dice: " Anhelamos las cosas que no podemos obtener" y "NO RESPETAMOS las cosas que no podemos evitar".

CONSECUENCIAS AL DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te arriesgas a entrar en un matrimonio y al despertarte y "ves a un extraño".
Alejas a la persona al mencionar "matrimonio"
Corres el riesgo de terminar teniendo relaciones sexuales extra-matrimoniales con tu pareja, con lo que quieralo o no, dañará la relación tarde o temprano.

BENEFICIOS AL OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:

El tiempo impedirá que se case con alguien que cree conocer.
Evitaras sufrir.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/08/05

Tercer mandamiento de las relaciones: Te uniras con tu igual.

# TERCER MANDAMIENTO: NO TE UNIRAS EN YUGO DESIGUAL
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

Los mejores matrimonios provienen de las relaciones en las cuales las similitudes son mas que las diferencias.

RELACION DE YUGO DESIGUAL:
1.- Noviazgo misionero.- Es buscar un hombre especial fuera de la fe, para convertirlo a tu fe.
Ten en cuenta que la otra persona hará cualquier cosa para impresionarte, irá a la iglesia, asistirá a encuentro, orará, dará ofrendas, dirá que quiere hacer las cosas bien....( en poco tiempo).... que impresionante!!!.
No te unas cuando haya incompatibilidad espiritual.
2.-Relación por compasión.- Es cuando te unes emocionalmente a una pareja enferma, moribunda (física o espiritualmente) incapaces de dar algo en reciprocidad.
El o ella, dan amor, consuelan, cuidan a sus parejas tratando de devolverles la salud emocional, en otras palabras esta relación es que : Una persona bien intencionada se aferra a una persona enferma emocional y necesitada. El fundamento en esta relación se basa en: Una parte de la pareja es la enfermera y la otra el paciente.
3.-Relación exótica.- Cuando son de diferentes países y se conocen y se enamoran por internet, muchas personas desean relacionarse con un extranjero, buscando la oportunidad de vivir fuera del país. Están relaciones de seguro son excitantes y llenas de aventura pero solo poco practicas, bajo las mejores circunstancias posibles, el noviazgo y el matrimonio son difíciles y retadores.
4.-Relación Vetern@-Joven.- La diferencia de edades en una relación, hace que existan demasiadas barreras que deben ser tenidas en cuenta para superar este tipo de relaciones.
Si cuesta bastante mantener una relación saludable entre parejas de una misma generación, costara mas mantener una relación con diferencia de edades.
En esta diferencia de edades, ( en algunos casos) las parejas buscan compensar sus necesidades insatisfechas o esperan que su pareja reemplace de alguna forma a papá o mamá.
Esta brecha o diferencia en la mayoría representa una relación de yugo desigual.
Estar con alguien demasiado joven o demasiado viejo no es inocente, si no es extremadamente difícil de manejar, los niveles de energía pueden ser drásticamente diferentes, las diversiones, películas, etc. parece trivial, pero son muy importantes cuando usted esta buscando construir un vínculo fuerte para sobrevivir las tormentas del matrimonio.
5.- Relación para rebelarse.- Aquí se elige a la pareja opuesta totalmente a lo que desean sus padres o familiares para ellos.

RELACION DE YUGO IGUAL:
Es conectarse en tres niveles.
a.- Conexión Espiritual.- Tu espiritualidad y la forma de expresarla es tu parte mas intima y tu pareja tiene que tener esto en la misma intensidad que tu.
Su testimonio es importante. Un tremendo gozo e intimidad fluirán entre la pareja que se conecta espiritualmente.
b.- Conexión Física.- Estar atraído sexualmente por tu pareja es un PREREQUISITO para una saludable relación con tu pareja. Tu pareja tiene que TENER UN IMAN que te atrae.
c.- Conexión Social.- Tener en común, las costumbres de las festividades, reglas familiares, finanzas, como pasar el tiempo libre, forma de comunicarse, compatibilidad intelectual.
El compañerismo entre las parejas involucra compromiso y esto se logra mas fácilmente cuando comparten valores e intereses comunes.

Aveces lo opuesto atrae, pero en una relación estable es mejor una similitud.
CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO
1.- Serás incapaz de desnudar tu alma ante su pareja.
2.- Habrá pena, frustración al estar con alguien que nada se parece a usted.
3.- Te volverás loc@ tratando de cambiar lo incambiable.

BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO
1.- Experimentaras la dicha verdadera.
2.- Estarás a la misma altura espiritual, moral, social y mental.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/08/02

Segundo Mandamiento de las relaciones: Usaras tu cerebro

SEGUNDO MANDAMIENTO: USARAS TU CEREBRO basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young

Muchos emprenden la aventura de conocer su pareja con la gra ilusión del amor romántico, desafortunadamente el amor romántico tiene que ver poco con el amor verdadero.Es un engaño el creer que el amor es simplemente un sentimiento o una emoción, es una decisión,que implica pensar muy bien quien será nuestro socio en la vida.

El Amor verdadero: (agape) Es una forma de amor demostrada por 2 personas que se preocupan profundamente el uno por el otro y que están ocupados por el bienestar del otro. El amor romántico y el verdadero son condiciones distintas y separadas.Es la decisión de buscar el bien del otro, cueste lo que cueste. El Agape incluye: Educación, apoyo, aliento, aceptación y compañerismo.
¿Tiene Valor el Romance? Si, el romance y la pasión realzan la relación pero no es la base.

Los impulsores del amor romántico pueden interferir en la capacidad de usar tu cerebro: Las emociones, Las hormonas, y las falsas direcciones espirituales.

a.- Noviazgo Impulsado Por Las Emociones.- Cuando se dejan guiar por lo que sienten. Ambos sienten que como el o ella no hay otro igual, se casan sin saber de sus familias, amigos, costumbres etc. Pero después se están divorciando, resulta peligroso casarse basado en el amor a primera vista, la segunda vista te permitirá pensar claramente si es la persona correcta.
b.- Noviazgo Impulsado Por Las Hormonas.- El impulso sexual es "anular " tu cerebro, cuando las hormonas se despiertan el cerebro queda nulo, tu cerebro empieza a bajar, este proceso dura 20 min. en las mujeres y 3 segundos en el hombre.
Recuerdo el caso de un joven se casó porque su pareja lo hacia plenamente feliz sexualmente, pero esto cambió dentro del matrimonio, el terminó pensando que ella utilizó la atracción sexual para traerlo al matrimonio.
c.- Noviazgo Impulsado por la falsa guia del Espíritu.- Hay personas que espiritualizan su noviazgo, usando de base: Dios dijo que nos casemos. ¨Dios me dio una palabra¨ Es claro que si Dios habla, debe hablar a las dos personas. Una palabra profética falsa, un sueño donde ve que se casan. A las personas que buscan dirección para el matrimonio, se les da dirección pero no manipulación.

Para que no tropieces, abstente de:

- Intimidad física: Evitar las caricias, los besos y las relaciones sexuales, hará que no te impulsen las hormonas si no la razón.
- Incluye a otro en el proceso de conocerse: No hay nada mejor para conocer una persona que conociendo sus amigos y su familia, en el proceso de filtreo es común colocar máscaras que engañan.
- Evalúate: Piensa friamente si ésta relación tiene futuro o no, aquel que piensa que las cosas pueden cambiar de una manera casi mágica terminan defraudados.
- Mantén el equilibrio entre la mente y tu corazón: No te dejes que tus emociones te controlen ni tampoco racionalizes todas las cosas, mantener un equilibro es na sabia decisión.

Si el contacto físico comenzó a dominarte ya no te molestaras en seguir edificando la intimidad emocional, el seguir conociéndose te encuentras ante un peligro, el exceso de velocidad es lo que causa los accidentes.

Para Edificar una relación duradera:
- Analiza tus relaciones pasadas y aprende de tus errores: Existen heridas de relaciones pasadas, traumas y prejuiciosos, toda relación es diferente, no puedes cerrarte por algo que ya pasó.
- Incluye a otros en el proceso de conocerse, escucha la opinión de personas que te aman, oye sus advertencias, no solo te dejes llevar por tus emociones.
- Nunca descuides las oportunidades de realizar evaluaciones, el dejarte llevar por tus emociones te traerán una gran pena.
- Revisa los Pro y los Contra de tu relación: Coloca tu relación en una balanza y examina cuidadosamente si vale la pena y será algo perdurable.
- Abstente de intimidad física, cuanto mas logres abstenerte del contacto físico, mas especial será cuando estén realmente unidos, esto ayudara a cimentar una verdadera amistad. Al ser físicamente afectuosos y en especial cuando se comienza con lo sexual, la parte de la amistad sufre y a veces se deshace.


CONSECUENCIAS POR DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Te desilusionaras al descubrir importantes defectos en tu pareja.
Te sentirás abandonad@ por Dios debido a que El "te permitió" entrar en esa relación.
Te sentirás molesto avergonzado por no darte cuenta desde el principio.

BENEFICIOS POR OBEDECER ESTE MANDAMIENTO:
Sabrás tomar sabias decisiones.


Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.