2012/11/23

Respuesta a Esposo en problemas

Esta es la respuesta a la carta enviada por uno de nuestros lectores en días anteriores.

Todo matrimonio tiene posibilidades de restauración si se pone de su parte. Primero debes examinar también los errores que tú haz cometido, si ella esta descuidada o triste ha sido porque tu no haz invertido en ella, es deber del esposo darle lo mejor a su esposa, porque la mujer es la gloria del varón.
Por otra parte debo enfatizar que Dios aborrece el divorcio, si dices ser cristiano no deberías siquiera contemplar la posibilidad de separación. Dios te entregó a esa mujer y si con la que Dios te dio haz tenido problemas, te imaginas que pasaría con la que no te ha dado el Señor?.
Veo que te gusta el orden y el aseo en tu casa, para eso te recomiendo que contrates a una persona que les ayude con el aseo al menos una vez a la semana, eso le agradará a ella y de paso a ti que te gusta la limpieza.
Deben sacar tiempo para compartir juntos como pareja, si tienen niños, déjenlos al cuidado de un familiar, y vayan a cenar juntos, vean una película o sencillamente vayan a caminar por un parque. A veces la monotonía del hogar le hace mucho daño a las relaciones.
Por otro lado, me atrevería a asegurar que ustedes han ido sacando a Jesús de su relación, deben cultivar también tiempos con Dios juntos, donde puedan orar y sanar los corazones, sin esos tiempos es difícil que Dios pueda obrar en sus corazones.
Veo que han tenido discusiones, y palabras de ella te han herido, debes buscar espacios para hablar, porque te aseguro, que así como ella te ha herido, tu la haz herido a ella.
Por último te debo advertir que el mundo esta lleno de mujeres hermosas pero de corazón sucio, que buscarán seducirte. Coloca una foto de ustedes como pareja en el escritorio de tu oficina, la foto de tu esposa como protector de pantalla, cuando alguna de ellas se acerque, haz una pausa para llamar a tu esposa, delante de ella. Si otras mujeres se han acercado a ti, que estas casado, es porque tu haz sido permisivo. Habla con tus pastores o líderes espirituales y busca una consejería de pareja lo antes posible.

Muchas bendiciones Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/11/22

!Me quiero separar de mi esposa! ¿ que hago?

Me permito compartir con ustedes una carta de uno de nuestros lectores:

Llevamos dos años de casados, y la verdad, nunca pensé que el matrimonio fuera de esta manera, al principio todo era hermoso, sin embargo con el pasar de los días empece a darme cuenta que mi esposa no era lo que yo pensaba. Es descuidada en la casa y con ella misma, al llegar a la casa me encuentro que el apartamento esta desordenado, la cama esta sin arreglar, la loza esta sin lavar y la encuentro a ella viendo televisión o jugando con su computador. Cuando le reclamo por el desorden me contesta que ella no es mi empleada, se molesta y empiezan las peleas.
Ella no trabaja desde que nos casamos, así que he sido yo el que he tenido que velar por las finanzas de la casa, le he dicho que busque un trabajo pero no la veo motivada con nada, quiere estudiar, pero no sabe qué, quiere trabajar, pero ningún trabajo le gusta. Estas cosas me han desmotivado mucho, ambos vamos a la iglesia pero a habido momentos en que a ella le da pereza ir a las reuniones y se queda en la casa. Esas cosas han hecho que mi amor por ella se vaya apagando, que ya no haya una emoción en llegar a nuestra casa, ella me dice que quiere tener hijos, pero la verdad no me motiva mucho tenerlos en este momento.
El asunto se complica cuando comparto con mujeres de la oficina, ellas son atractivas, profesionales, seguras de si mismas y se arreglan muy bien; a veces me encuentro comparándolas con mi esposa y me siento triste.
No me dan ganas de llegar a la casa, porque cuando llego, a veces agotado ella quiere que hablemos y siempre terminamos discutiendo porque dice que no soy romántico, que no le importo o que la trato con indiferencia. He pensando en irme de la casa y dejarla que haga su vida, pienso que me equivoqué pero quisiera su consejo, ya que conozco de Dios y no quiero cometer un error muy grande.
Le agradezco su consejo.. un esposo en problemas.

Vea la respuesta a esposo en problemas aqui

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/11/08

Casa2 = Casa para Dos, ! No vivan con sus padres.!

La Biblia dice: Dejara el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.. Genesis 2:24

Cuando una pareja toma la decisión de contraer matrimonio, uno de los asuntos más difíciles es conseguir un lugar para vivir, los arriendos y los costos asociados a adquirir vivienda propia son en ocasiones muy altos para la insipiente economía familiar. A veces la joven pareja opta por vivir con los padres de El o de Ella, sin embargo esto puede ser contra-producen-te.
Aunque alivia los gastos, influye negativamente en la intimidad de pareja, los sueños de construir juntos un hogar y sobre todo afecta en que los padres opinan y critican al cónyuge de su hijo, el aseo de la casa, su desempeño en la cocina, etc.
Una mujer hace poco me comentó como ya no soportaba vivir mas en casa de sus suegros, llevaban 3 años y había sido un martirio soportar las reclamaciones de su suegra, no le gustaba como organizaba la cocina, ni como hacía el aseo. Ella le insistía que buscaran algo independiente, pero El siempre argumentaba que estaban ahorrando para algún día poder adquirir vivienda propia y que por ahora no era posible. Ella no soportó mas y se fue de la casa de sus suegros a la de sus padres, la relación esta en estado crítico. La
Biblia enseña que debemos dejar a padre y madre, es decir, cortar con el cordón umbilical de vivir y depender de los padres para buscar tener un nuevo hogar, cuando permitimos que otra persona viva en nuestra casa, estamos abriendo la puerta a los problemas.
Lo mismo sucede cuando permitimos que un hermano o hermana, un sobrino o aún un amigo o amiga viva con nosotros en nuestra casa. Hace unos años recibí a una mujer bastante afectada. Ella vivía con su esposo y su pequeño hijo en su casa arrendada, pero su hermana menor estaba pasando por un mal momento y decidió darle un espacio en su casa, con el tiempo se dio cuenta que había cometido un grave error, su esposo y su hermana entablaron un romance a escondidas, quedó embarazada y el hombre, decidió irse con su hermana. Sé que no sucede lo mismo en todos los casos y que en ocasiones la madre viuda de uno de los cónyuges convive con la pareja y ayuda incluso a la crianza y cuidado de los niños, o el padre de uno de los esposos se encuentra solo y se va a vivir con la nueva pareja, esto no solo afecta las finanzas si no la relación de pareja.

Pese a todas las razones, este no es el orden bíblico. Si ustedes están pensando en casarse, existen varias posibilidades.

1. Asigne de su presupuesto de soltero una parte para vivienda, aunque viva con sus padres o pague arriendo. Ese ahorro puede colocarlo en un ahorro programado en un banco o un fondo para vivienda. !No compre carro! !si no tiene primero donde parquearlo! el carro se deprecia, la finca raíz no.
2. Busquen como pareja con antelación un proyecto de vivienda sobre planos, los cuales permiten dar una cuota inicial al termino de uno o dos años, eso les permitirá ir pagando la cuota y para el tiempo de matrimonio, poder pasarse a su vivienda propia, SIEMPRE ES MEJOR PARA LA CUOTA DE SU VIVIENDA PROPIA, QUE PAGAR LA MISMA SUMA EN UN ARRIENDO.
3. Si no les es posible aun conseguir vivienda propia, asigne un presupuesto para arriendo, sin embargo busque un lugar que este por debajo de sus posibilidades. Si asigna 1000 al arriendo, busque uno de 700 y el restante, los 300 los ahorras para tu vivienda.
4. !NO COMPRE LA CASA DE SUS SUEÑO!. Primero compre una vivienda que este por debajo de sus posibilidades y páguela lo mas rápido posible. Una vez tenga su vivienda completamente pagada puede arrendara, eso le ayudará a pagar la cuota de su casa de los sueños o puede venderla y ayudarle a amortizar su nueva vivienda. Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/11/06

El peligro de casarse mal

Hace unos años conocí a un hombre de Dios, comprometido con el Señor, sirviéndole con todo su corazón. Este hombre habia perdido a su padre siendo joven, vivía con su madre y su medio-hermano.
En la iglesia llegó a conocer a una atractiva joven, ella empezó a asistir a su grupo de oración y el se convirtió en su guía espiritual.
Empezó a surgir un gusto entre ellos, en él, porque la joven era muy atractiva y en ella en parte porque él era un hombre de autoridad, con un liderazgo y un interés genuino hacia ella.
Hablaron con sus pastores y la directriz fue que ella pasara a otro grupo, para poder ser discipulada directamente por ellos.
Aunque todos deseabamos lo mejor para ellos, no podíamos ocultar la sensación de que a ella le faltaba más madurez espiritual, la relación necesitaba de mas tiempo para probar los corazones.
Sin embargo El estaba sobre los 30 años, y el afán de quedarse soltero hizo que insistiera para empezar un noviazgo lo antes posible.
Los pastores, aunque estaban aun con sus reservas decidieron darles la autorización para empezar un noviazgo, aun sabiendo que no había paz total en el corazón.
Yo fui invitado a la boda, una ceremonia sencilla pero agradable, empezaron a vivir en arriendo, sin embargo pronto salto a la vista que ella estaba acostumbrada a una alta calidad de vida, ella había viajado por Europa y sus padres no le negaban nada, mientras que él provenía de una familia de escasos recursos, aunque el siempre fue un hombre esforzado.
Recuerdo que en una oportunidad les cortaron el servicio de luz, y los pastores les ayudaron a pagar el recibo, sin embargo siguieron juntos, aun más cuando ella quedó embarazada de una preciosa niña.
Hace varios años hubo un desafió económico en la iglesia, y ellos se argumentaron, por la presión de las metas y comentarios incorrectos hacia los pastores; después de un tiempo decidieron irse a otra iglesia.
No supe nada de ellos hasta hace un tiempo, supe que se separaron. Se congregaron en la otra iglesia por un tiempo, El se dedicó a trabajar para darle la vida que ella demandaba, ella decidió empezar a estudiar una carrera en la Universidad y allí empezó a conocer amigos. Se enamoró de otro hombre y le fue infiel. Quedó embarazada del otro. Esto destrozó su corazón y se divorciaron, ella volvió juntamente con su hija a vivir con sus padres, perdió el bebe. Por su parte la madre de él murió en un accidente y su hermano se mudó a otra ciudad, se quedó solo.
Me lo encontré un día en la calle, estaba con su hija, era el día en que le correspondía estar con ella, ya que su ex-esposa no se la permitía ver, no había vuelto a la iglesia, en sus ojos se veía el dolor y la soledad. Estaba muy argumentado contra los pastores y la iglesia, incluso con Dios. Yo quise hacerlo entrar en razón pero su corazón no estaba dispuesto
Supe que hace unos meses estaba en una fiesta del mundo en una conocida discoteca de la ciudad y allí una joven borracha y drogada le dijo: No se porque le digo esto, pero ¨Siento de parte de Dios que usted no debería estar aqui¨. Eso impactó su corazón y recordó la porción de la Biblia donde una burra le habla al profeta Balaam. No pudo olvidar eso en toda la noche y por fin reaccionó.
Al dia siguiente buscó una iglesia y se volvió a congregar. Sin embargo la relación con la madre de su hija solo se limita a responder por ella.

Este es un relato real.. y es duro ver que el la iglesia de hoy, muchas parejas cristianas se estan divorciando. Esto no es lo que Dios desea para sus hijos, sin embargo las consecuencias del pecado son dolorosas y reales. Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Luna de Miel o Luna de Hiel

En la tradición antigua, para el nuevo matrimonio, se acostumbraba dar a la pareja una cantidad de aguamiel que durase un ciclo lunar completo o una 'LUNA'. El aguamiel es una bebida elaborada por la fermentación de la MIEL. El término 'LUNA DE MIEL' viene de esta tradición.
Actualmente, la Luna de Miel es el tiempo, inmediatamente después de la celebración del matrimonio, para disfrutar en pareja, las delicias del amor. Antes duraba un mes, ahora unos pocos días.
Sin embargo algunas parejas, durante su noviazgo, no esperan y se toman el aguamiel antes...

Algunas características indispensables para escoger un buen lugar de luna de miel:

1. Si la pareja ama la playa, el calor y el sol. se recomienda buscar un destino que obviamente tenga playa, brisa y mar.
2. Si alguno de los dos gusta de la cultura, lugares historicos, pueden conjugarlo con el lugar
3. Si necesitan hacer compras, es importante buscar un lugar que tena promociones o sea puerto libre, con lo cual pueden encontrar buenos precios.
4. La Luna de miel es para disfrutar como pareja, no escatimen en darse sus gustos, deacuerdo a sus posiblidades.
5. Por ultimo no olviden llevar un seguro medico, o tarjeta de asistencia si salen del pais, es muy util y les ahorrara mucho dinero

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.