2010/04/24

¿Controlas tus emociones o estas te controlan a ti?


Esta semana se publicó la triste noticia de Lina Marulanda, una famosa modelo colombiana, presentadora de televisión, empresaria que al parecer se quitó la vida lanzándose desde un sexto piso, ¿la razón?.
Actualmente tramitaba la separación de su segundo esposo, Carlos Oñate, con quien llevaba sólo cuatro meses de matrimonio, despúes del fracaso de su primer matrimonio con el fotógrafo y actor Diego Cadavid, estaba proxima a cumplir sus 30 años el próximo 15 de mayo.
Se encontraba muy delgada, tomaba antidepresivos, no podía soportar la idea de volver a fracasar en sus sentimientos, tomó la decision después de haber intentado rehacer su matrimonio, pero a causa de su temperamento y constantes, escenas de celos, no pudo conseguirlo.
Era una mujer que aparentemente vivia en el paraíso, tenía fama, fortuna y era muy hermosa, le faltaba lo mas importante y era tener a Dios en el control de sus emociones.

La Biblia dice Efesios 4:26-28 AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
La ira, la depresión, el odio, la angustia, los celos son algunas emociones, que como humanos podemos experimentar, el apóstol no esta diciento: !no sientas ira!, !ni temor!, !ni rencor!, porque esto sería imposible, lo que aconseja es que estas emociones no tomen el control a tal punto que nos lleven a pecar, que hagan que pasen los días y esta emoción negativa domine nuestro comportamiento y terminen arruinando nuestra vida.

Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos
Este tipo de personas son conocidas como emocionalistas, inconstantes, sin compromiso,son personas que se emocionan facilmente, se entusiasman tan rápido como se desinteresan, tiene picos de euforia y alegría para luego sentirse deprimidos y tristes, se sienten tremendamente enamoradas, pero luego, ante el mas mínimo detalle desagradable, se desencantan, se alejan y al final siguen estando solas.
Consejo: Recuerdo el caso de una lider de la iglesia, hermosa y profesional, cuando la conocí había tenido dos noviazgos fallidos, luego empezó una relación con un amigo mio, estaba muy emocionada planeando su matrimonio, cuando me enteré que habían decidido cancelar la boda, la causa?, su mal temperamento y continuas escenas de celos. Mi amigo me confesó que aunque la amaba, ella explotaba de forma inesperada en discuciones bastante acaloradas, haciéndole desplantes y afrentas con su familia, mi amigo se cansó de sus desordenes emocionales, actualmente esta casado con otra mujer y lo último que supe de ésta lider hermosa es que acababa de terminar con su último novio.



Efesios 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Dios es el único capaz de poner paz sobre la ansiedad, tranquilidad sobre la depresión, guardará nuestros sentimientos y nuestros pensamientos autodestructivos tomando control sobre nuestras emociones.
¿Estas dispuest@ a entregarle el control de tus emociones a Dios?
Consejo: Hace unos años conozco una gran amiga, ella es una modelo muy hermosa, antes de conocer de Dios sostuvo muchas relaciones tormentosas, hasta que decidió entregar su corazón a Cristo, estando en la iglesia siguió siendo inestable, a tal punto que tuvo una relacion de yugo desigual con un joven que se la queria llevar del país. Despúes de terminada esa relación ella decidió entregar el control de sus sentimientos a Dios, se consagró, se comprometió y luego de un tiempo un misionero americano la conoció, ella sometió esa relación a la voluntad de Dios, y despúes de un tiempo de noviazgo se casaron, ahora pastorea una iglesia en Estados Unidos.
No todas las historias terminan mal, dependen en gran parte del control que le des a Dios en tus sentimientos, estas dispuest@ a rendirte a él?

Muchas gracias por sus comentarios y por añadirse a los miembros de este blog, envíanos tus comentarios, sugerencias y aportes a edgarmauriciob@gmail.com
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





Publicar un comentario