2010/04/06

ACAB Y JEZABEL

El matrimonio es después de aceptar a Cristo en el corazón, la decisión mas importante, una buena pareja te puede llevar a grandes conquistas y felicidad o a grandes derrotas y amargura.

ACAB SE CASA CON JEZABEL
“Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró” (1 Reyes 16:30-31).
Acab cuyo nombre significa " El hermano divino es padre" era el líder espiritual y político de Israel, es considerado su reinado como uno de los más prosperos de su tiempo, al iniciar su reinado buscó traer la paz en todas las fronteras de su reino, bajo su gobierno tuvo aparición el ministerio del profeta Elías, hombre lleno de Dios, con quien Acab tenia simpatía. Siendo jóven y soltero decidió buscar esposa, vió en Jezabel, cuyo nombre significa " Baal exaltado"
princesa de Sidón, la oportunidad de relacionarse con una familia pudiente y poderosa, además de su extraordinaria belleza, Jezabel poseía un espiritu de seducción muy fuerte, una mujer muy religiosa, practicante fiel de su culto de inmoralidad sexual al ¨Señor¨ (traduccion de Baal).¿ Que tipo de pareja estas buscando?

UNA INFLUENCIA SOBRE SU ESPOSO
"A la verdad, ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel, su mujer, lo incitaba" (1 de Reyes 21:25).
El plan de Jezabel fue que al estar recien casada con el rey de Israel se sometió a la fe israelita en Jehová Dios temporalmente. sin embargo vio desventaja por lo que opto en imponerse a los ancianos de Israel y al rey, la mujer astuta sedujo a su marido para hacer imagenes de barro, madera y metal de Jehová y obligo que se le rindiera culto en todo Israel.
Cada uno es influenciado positiva o negativamente por su pareja, lo llevará a tomar decisiones trascendentales que afectan su futuro, una buena pareja te llevará a consagrarte más a Dios o a alejarte de él. Te llevará a hacer cosas pecaminosas o te animará a emprender grandes causas.
Se dice que en toda la historia de Israel no hubo un momento mas bajo espiritualmente hablando que durante el reinado de Acab.
-    Hubo Sequia, no hubo lluvia por 3 años, la lluvia tipifica la bendicion de Dios
-    Vino hambre: Como consecuencia vino escacez económica.
-    Edificó un Templo a Baal ( Dios de su esposa Jezabel)
-    Se hizo una imagen de Asera ( Representación antigua del culto a María)
-    Jezabel organizaba fiestas donde abundaba la comida, invitaba a sus seguidores y tenia un gran equipo de 450 profetas de Baal y 400 profetas de Asera, persiguió el culto al DIOS DE ISRAEL
-    Hiel de Betel reconstruyó Jerico.( Aunque eso le costo la muerte de sus dos hijos, deacuerdo a lo que Josué habia profetizado. Josué 6:26

ACAB QUIZO COMPRAR" LOS FRUTOS" LA VIÑA DE LOS FRUTOS"
Acab se encaprichó con la viña de Nabot, se comportaba como un niño malcriado que no obtenia lo que queria, eso lo llevó a deprimirse al no poder legalmente apoderarse de lo que quería, al ser falto de carácter , siempre estaba pendiente de lo que otros pensaran de el siempre queria escuchar los que estaban deacuerdo y lo animaban a hacer sus  planes.
“Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot. Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado” (1 Reyes 21:8-11)
 
Naboth: significa Frutos
Una viña habia significado esfuerzo, trabajo, era el producto de años, ademas iba ligada a la herencia familiar, Naboth era un hombre de familia y ese fruto pertenecia a sus padres. Pero Acab queria tener el fruto como fuera, su esposa Jezabel lo incitaba " Porque tienen que manejarte la vida otros", " Tu ya eres muy grande para que otros  determinen por ti" "Vamos a obtener ese fruto a cualquier precio" no importa la manera. Acab se resigno, pero Jezabel no, ella no entendia porque el rey de Israel no podia obtener  lo que queria, ella no era una mujer espiritual. Le parecia ridiculo que sus deseos se vieran frustrados por las leyes de Dios y por
costumbres pasadas de moda.


LO QUE COMIENZA MAL, TERMINA MAL
Aunque Acab se arrepintió por su pecado, no dejo a Jezabel, eso lo llevo a la muerte.
1 Re 22:29 Acab relata como el rey se disfrazo ( se coloco una mascara ) para poder engañar a su enemigo, sin embargo una flecha perdida termino acabando con su vida.

Jezabel 
2 Re 12:9-37 Dios habla a través del profeta Eliseo (sucesor de Elías), y sitúa a uno de sus siervos, el ungido Jehú, como rey en lugar de Jehoram', ordenándole: "golpea la casa de Ahab tu maestro". Respondiendo a esta demanda para la revolución, Jehú asesina al rey Jehoram cuando intenta escapar. Jehú se enfrenta luego a Jezabel en Jezreel y anima a sus eunucos a asesinar a la reina madretirándola por una ventana Lo hacen y la dejan en la calle para que sea comida por los perros. De Jezabel solo quedan el cráneo, los pies y las manos.
Su ignominioso final cumple la profecía de Elías (1Reyes, 21:22-26).

UNA ULTIMA ADVERTENCIA
Apocalipsis 2:19-22
19} Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. {20} Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. {21} Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. {22} He aquí, yo la arrojo en la cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Muchos que son reconocidos por su amor, fe y servicio, han tolerado hacer pareja con alguien que tiene el espiritu de Jezabel, el cual por lo general busca hombres y mujeres de autoridad y aunque Dios le ha indicado que se arrepientan de esa relación, continuan en fornicación y adulterio espiritual, Dios da una advertencia contra este tipo de relaciones.
¿Estas dispuest@ a  no tolerar a Jezabel?

Muchas gracias por sus comentarios y por añadirse a este blog.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




1 comentario:

Unknown dijo...

este tipo de historias biblicas y sus enseñanzas son de gran bendicion para la comunidad cristiana y para los futuros jovenes que se preparan en el ministerio Dios les bendiga y felicidades por su pagina