2012/03/30

¿ Que tan bueno es hacer un acuerdo prenupcial entre cristianos?

Antes de abordar el tema es conveniente definir algunos términos:
El acuerdo prenupcial: es un contrato legal incorporado antes del matrimonio para especificar como se dividirán sus bienes, las deudas, la renta y los costos si el matrimonio se disuelve.
Las capitulaciones matrimoniales: son contratos incorporados antes del matrimonio para especificar como se dividirán sus características, las deudas, la renta y los costos si el matrimonio se disuelve.

Cuando una pareja se une en matrimonio, todos sus bienes, rentas o deudas tanto los del hombre somo los de la mujer, vienen a ser patrimonio familiar , es decir perteneciente al núcleo familiar, si como pareja adquieren un auto, un apartamento o cualquier otra obligación financiera, ambos vienen a estar unidos también en lo financiero.
Partiendo de este punto, podemos resumir que una capitulación es cuando una pareja se presenta ante una autoridad civil y decide de mutuo acuerdo ¨no incluir¨ ciertos bienes, rentas o deudas, ya sea porque son heredadas o fueron adquiridas anteriormente dentro del patrimonio familiar.
Por su parte el acuerdo prenupcial ( el cual es muy utilizado por los que poseen grandes fortunas para protegerse en el caso de personas que quieran casarse solo por su dinero ) el cual especifica como se dividirán los bienes, las deudas, las rentas y los costos si el matrimonio no llega a funcionar.

Explicado lo anterior cabe la pregunta:
¿ Que tan bueno es hacer un acuerdo prenupcial o capitulaciones entre cristianos?
Este tipo de acuerdos legales son comunes entre no cristianos, que se unen y corren el riesgo de separación, y en ese caso puede ser muy benefico, ya que una persona puede quedar vulnerable si su conyuge ya no esta o se casó por dinero.
La Biblia es clara en definir que Dios no aprueba el divorcio, lastimosamente ahora no es dificil encontrar parejas cristianas que se separan y que tienen problemas a la hora de la separación de bienes.

Y Usted ¿ Esta o no deacuerdo con estos acuerdos legales entre cristianos?



Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: