2012/03/02

Unidos con un proposito

Cuando el Señor llamó a Abram, lo hizo con el propósito de bendecir a través de él todas las familias de la tierra, sin embargo, su llamado no era solo para él, involucraba a su esposa Sarai. Gn 12:2-3

1, BUSQUE ESTAR SIEMPRE EN EL PROPOSITO:
Gen 12:10-20 Hubo una crisis en la tierra a la que Dios les envío, la solución fue huir a Egipto.
Hay momentos donde la crisis económica, familiar o personal nos obligan a salirnos del propósito de Dios buscando otros lugares como escampadero a la tormenta.
Abram y Sarai no estaban en el proposito de Dios, no fueron totalmente obedientes, no estaban en la tierra que Dios les mostró y habían dejado toda su parentela, ya que Lot ( velo) los acompañaba. Fue en Egipto donde Abram le enseño a mentir a Sarai y donde conocieron a su esclava Agar. De esto podemos concluir que no debemos usar las estrategias del mundo ( Egipto)

2. NO DEJES ENTRAR LA MUJER EXTRAÑA:
Gn 16:4-5 El principal error de Abram y Sarai fue haber dejado entrar en su hogar a Agar, la esclava que trajeron de Egipto empezó a ser parte de sus vidas. Abram cometió adulterio al haber tenido relaciones con Agar, si embargo la Biblia nos enseña que un adulterio es siempre causado tanto por el hombre como por la mujer. Sin embargo el corazón de Sarai se resintió contra Abram.
(v5) Sarai culpó a Abram se su afrenta, tuvo que venir perdón y restauración, ya que la relación con Agar afectó la unidad de pareja.

3. CAMBIE SUS PALABRAS:
Genesis 17:15
El nombre Sarai o Saray viene del hebreo y significa ¨dominante¨
proviene de la raiz Sar que significa jefe o cabeza. Lo que nos habla del carácter fuerte y manipulador de la esposa de Abram, una mujer estéril.
Sin embargo
Gn 17:15 ¨A Sarai, tu esposa, ya no la llamarás Sarai, sino que su nombre será Sara. Yo la bendeciré, y por medio de ella te daré un hijo.
El nombre Sara es hebreo y significa: princesa, dama, señora, mujer noble, dama, reina, señora.
las princesas eran reconocidas por su fertilidad y porque tenían hijos.
De esto debemos aprender a ser románticos : ¿ Como llamas tu a tu pareja? a veces la llamamos la fiera, el vago, el irresponsable, la cantaletosa; pero el mandato de Dios es llamarl@ de manera diferente, hermosa, amada, preciosa, etc.

4. TENGAN LA MISMA VISION:
Gen 18:10-15 la palabra División significa tener dos visiones diferentes, eso trae problemas en el matrimonio. Cuando uno de los conyuges cree en la palabra de Dios, pero el otro no acepta la promesa y se llena de incredulidad, eso va a ser motivo de división.
El Señor le habla a Abraham que en un año su esposa Sara quedaría embarazada, pero ella en vez de aceptarlo con alegría se ríe de incredulidad. Dios tuvo que cambiar el corazón de Sara para que aceptara el llamado de su esposo y pudiera quedar embarazada de su visión.

5. OBEDECE A DIOS Y OBEDECE A TU PAREJA:
Gen 21:10-12 Abraham se encuentra frente a un dilema, Agar y su hijo Ismael empezaron a entrar en conflicto con Sara y su hijo Isaac. la preeminencia siempre la tiene la esposa o el conyuge, y eso le quedó claro a Abraham cuando el señor le dice: (v12) No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac¨
Es imposible serle Fiel a tu pareja si no le eres primero Fiel a Dios.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: