2010/03/26

TESTIMONIO DE KATHERINE KHULMAN

Agradezco mucho a las personas que envían testimonios, comentarios y libros que sirven de edificación en los sentimientos
Aporte de Claudia M.


TESTIMONIO DE KATHERYN KHULMAN

En 1935, un predicador llamado Burroughs A.Waltrip, de Austin Texas, fue invitado a predicar en el Tabernáculo (Denver Colorado). Era un hombre extremadamente apuesto, ocho años mayor que Katheryn  Kuhlman. Pronto descubrieron que había una atracción entre ellos. El único problema era que este hombre estaba casado y tenia dos hijos pequeños. Katheryn aparentemente ignoro las señales del Espíitu Santo en su interior, que le indicaban que esta relación era un error. Poco después de su primera visita a Denver, Waltrip se divorcio de su primera esposa y dijo a todos que ella lo había abandonado. Pero su ex esposa, Jessie, dijo que Waltrip creía que si una persona no amaba a su cónyuge en el momento de casarse, no había pacto alguno entre ambos, lo cual hacia que pudieran divorciarse y casarse con otro. Después de dejar a su esposa, Waltrip nunca regreso a ella, y sus dos hijitos jamás volvieron a ver a su padre.

Después de dejar su familia, Waltrip se mudo a Mason City, Iowa, presentándose como un hombre soltero, e inicio un centro evangelistico llamado radio Chapel. Se lo conocía como un evangelista dramático y sensacionalista, y comenzó a emitir diariamente desde la capilla. Katheryn Kuhlman fue allí para ayudarlo a reunir fondos para su ministerio. Pronto, la relación romántica entre Katheryn y Waltrip, a quien ella llamaba "Mister" se hizo publica, algunos amigos de ella la trataron de persuadir de que no se casara con el apuesto evangelista, pero ella insistía en que su esposa lo había dejado, lo cual lo hacía libre para casarse nuevamente.

Debe destacarse que los detalles de la separación de Waltrip de su esposa y el momento en que se involucro con Katheryn no fueron claros. Quienes amaban y apreciaban el ministerio de Katheryn no hablaban sobre ello. Obviamente, sentían que Dios la había perdonado por los errores que cometiera en esa relación , por lo cual los detalles no eran de importancia. El 16 de Octubre de 1938, Katheryn anuncióa su congregación de Denver que planeaba unirse al ministerio de "Mister" en Mason City, Lowa. Dos días mas tarde, 16 meses después de el divorcio de Waltrip, Katheryn se caso con el secretamente.

El divorcio no era el problema. Según el nuevo testamento, hay dos razones bíblicas para divorciarse: una es que el conyugue practique actos inmorales repetidamente y la otra es cuando un conyugue abandona el matrimonio. Sin embargo si se ha tomado una decisión  que no estaba de acuerdo con la palabra de Dios, en lo relativo al divorcio, hay perdón y restauración, y un principio nuevo y limpio para ti.

Katheryn se encontró en una situación en la que habían actuado espíritus mentirosos y engañosos. Waltrip dejo a su esposa en Texas, se divorcio de ella, trato de cubrir su comportamiento adoptando una doctrina engañosa, y mintió al respecto a quienes le rodeaban.

Katheryn decidió creer la historia que Waltrip contaba diciendo que su esposa lo había dejado. Pero mientras preparaban la boda su coraz¢n estaba constantemente turbado. No tenía paz en su espíritu. La mayoría de la gente dice que "Mister" no amaba a Katheryn en lo absoluto. Lo que amaba era su capacidad par atraer multitudes y reunir fondos. Este hombre era conocido por su codicia y su estilo de vida extravagante. Cuando se caso con Katheryn personas de ocho estados lo perseguían para cobrarle deudas. Aun la madre de "Mister" rogó a Katheryn que no se casara con su hijo, tenía esperanzas de que su hijo recobrara el sentido común y regresara con su esposa y sus hijos. Podemos preguntarnos entonces ¨Por qué Katheryn siguió adelante con el matrimonio?
Antes de la fecha decidida para el matrimonio ella comento el tema con sus amigas. Una de ellas recuerda que Katheryn dijo: "es que no logro encontrar la voluntad de Dios sobre este tema". Las mujeres trataron de convencer a Katheryn  de que esperara y buscara tener paz en Dios. Pero ella no las escucho. Ellas le anunciaron a su amiga que no estaban de acuerdo con ese matrimonio y no asistiría pero Katheryn encontró otra amiga que asistiera y le sirviera de testigo. Durante la ceremonia Katheryn se desmayo. Waltrip ayudo a revivirla para que pudiera terminar de decir sus votos. La decisión deliberada de salirse de la voluntad de Dios obviamente era una pesada carga para ella.
Luego de casarse Katheryn hizo algo extraño, después de registrarse en el hotel, se negó a quedarse con su nuevo esposo, una de sus amigas cuenta que Katheryn acudió a sus amigas llorando y admitiendo que había cometido un error al casarse y que pediría la anulación del matrimonio, sin embargo las amigas fueron a explicar la situación a la congregación en Denver, pero la congregación no le dio ninguna oportunidad, estaban furiosos con Katheryn por tomar la situación a la ligera y por haberse casado en secreto. Una de las amigas de Katheryn dijo: "la congregación de Denver empujo a Katheryn de vuelta en los brazos de Waltrip".

La obra que Katheryn hab¡a construido tan diligentemente durante los cinco años anteriores se desintegro con rapidez. Las ovejas se dispersaron. Debido a su terrible error Katheryn perdi¢ su iglesia, sus amigas mas cercanas y su ministerio. Aun su relaci¢n con Dios sufri¢, porque ella puso a "Mister" y sus deseos por encima de su pasión por Dios. Katheryn Kuhlman, la mujer que algunos habían adorado como "perfecta madonana" era en realidad un ser humano sujeto a tentaciones. Ella fue una gran mujer de Dios, pero lo que la hizo grande fue su decisi¢n  de actuar para recuperarse de su error. A pesar de las miradas, los comentarios y el rechazo generalizado, necesito una gran fe y una determinación tenaz para restaurar su ministerio. Se dice que sus propios errores fueron el origen de la revelación que se percibe en sus sermones sobre la tentación, el perdón y la victoria. Pero esta revelaci¢n no se produjo de un d¡a para otro. Katheryn paso los siguientes ocho años en completo anonimato en lo que al gran ministerio se refiere. Seis a¤os duro el matrimonio, y durante los dos siguientes, ella estuvo tratando de encontrar el camino de vuelta  al ministerio de tiempo completo. Alguno amigos comentaban que Katheryn sol¡a sentarse  en la plataforma detr s de su esposo y llorar mientras el predicaba.

EL DOLOR DE MORIR

Katheryn dejo a Waltrip en 1944, mientras viv¡an en los ángeles, pero el no pidió el divorcio hasta 1947. En una de las raras ocasiones en que hablo sobre estos años y sobre lo que había sucedido, Katheryn comentó:

"Tuve que escoger entre el hombre que quería y el Dios a quien amaba. Sabía que no podía servir  a Dios y vivir con "mister" al mismo tiempo. No creo que nadie pueda experimentar un dolor tan profundo como el m¡o; era la agon¡a de morir, por que lo amaba mas que a la vida misma. Inclusive, durante un tiempo lo quise más que a Dios. Finalmente le dije que ten¡a que marcharme. Dios nunca me había relevado de aquel llamado original. Durante el tiempo que vivimos juntos mi conciencia me atormentaba y la reprensión del Esp¡ritu Santo era tal, que resultaba casi intolerable. Ya estaba cansada de tratar de justificarme"
En una de sus últimas apariciones, durante una conferencia, en el momento dedicado a preguntas y respuestas, un joven del público le pregunto como había enfrentado su "muerte". El la había oído hablar de esta muerte varias veces. Ella respondió:

"Fue a través de una gran desilusión, y me sentí como si todo el mundo se hubiera acabado. Sabes, no es lo que te pasa, sino lo que haces con eso despu‚s que pasa. Y esto nos lleva nuevamente a la voluntad de Dios. En ese momento, sentí que lo que me hab¡a sucedido era la tragedia mas grande de mi vida. Pens‚ que jam s podría levantarme otra vez, jamás,  jamás, nunca nadie saber , si no ha muerto de que estoy hablando... hoy creo que fue parte de la perfecta voluntad de Dios para mi vida"

Katheryn comento varias veces cuanto hab¡a sufrido por amor al ministerio. Pero en realidad, también hubo otras personas que sufrieron. Hubo una esposa que fue abandonada en Texas con dos niños pequeños, sin poder explicarles porque jamás volverían a ver a su padre. Esta dura prueba trajo gran dolor a todas las personas que conocían y amaban a la pareja.

Pero a partir del momento en que tomo su decisión, Katheryn nunca se aparto del llamado de su vida, nunca se desvió de la senda que Dios hab¡a trazado para ella, y nunca mas volvió a ver a Mister. Compró un boleto de ida a Franklin, Pensilvana y jam s regreso. Fue totalmente restaurada en su vida con Dios. Aunque este fue un tiempo difícil para ella, las bendiciones de Dios pronto la siguieron. Pero el destino que siguió Waltrip no se conoce con exactitud. Simplemente desapareció y ni siquiera se puso en contacto con su familia, se supo que muri¢ en una prisión en California por  robar dinero a una mujer.

Tomado de: Los generales de Dios.  Robert Liardon. Editorial Peniel
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







8 comentarios:

Royer Gamba dijo...

tremenda historia, siempre recordaremos a KATHERYN KHULMAN no como la infiel , sino como el tremendo instrumento que Dios para la salvacion d elas almas............ Dios e misericordioso y bueno

martha dijo...

Que bueno conocer algo mas de esta historia, Dios es un Dios de sgundas oportunidades. excelente blog

CINDY dijo...

Excelente...Dios sigue siendo el mismo, misericordioso amoroso y extraordinario que saca de lo ordinario lo inmaginado...

Yussathi dijo...

woohhh q testimonio,me siento muy identificada con ella, a mi me paso algo similar, tuve que decidir entre alguien que queria tanto, con quien hize planes, pero la relacion se volvio tormentoza y que exactamente despues de 6 años decidi terminar y justo fue el mismo dia en que nos conocimos....la diferencia es que nunca nos casamos y no hubieron personas lastimadas!!!gracias Dios por guardarme por hacerme ver tu proposito, yo quiero escuchar tu voz de esta generacion, yo me quedo contigo.....ah Samel-Marcos Brunnet escuchenla, es muy buena para aquellos que tenemos llamado al servicio de Dios...Mujeres no se preocupen, se que es dificil, pero confiemos en el Señor, el nos dara paz, y cuidado, el nos ama y nos valora en cada dimension de nuestra vida...vamos no te decaicas por un hombre, DIOS no tiene precio, el te dara un hombre que te amara tal y como eres, te protejera, te ayudara, pero no destruyas sus planes a causa de tus desiciones!! tengan Paz de Dios...si lees este mensaje te digo no eres la unica, yo tambien me estoy sobreponiendo a salir...El ESPIRITU SANTO NOS DARA SU PAZ

Unknown dijo...

Dios todos fallamos Jesús nos perdona sólo el conoce nuestros corazones.

Unknown dijo...

Tremendo

Anónimo dijo...

Me lei este Testimonio y me da tanta fuerzas, yo llevob6 años casadas, no con el hombre que Dios queria Para mi, yo escogi. Estoy pasando por micho dolor. Y el mas grande es que tengo 2 niños pequeños con esa persona. Y voy a tener que romae una decision. Dios me ayude

Anónimo dijo...

Yo me casé con un hombre divorciado, con el tiempo me di cuenta de mi error, nunca tuve paz interior, ahora estoy en planes de divorcio es difícil pero Dios primero