2012/03/15

¿ Como debo ayunar por mi relación sentimental?

El pastor Cesar Castellanos aconseja un ayuno de 3 días por los sentimientos, existen ayunos de 7 días para liberar las emociones, de 21 días para buscar dirección y uno de 40 días para destruir toda obra de las tinieblas.

La Biblia dice en Isaías 58:5-6
¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que encorve su cabeza como junco, y haga cama de saco y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable á Jehová?
¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar ir libres á los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

la Biblia dice en Mateo 17:21 Pero este género de demonios sale sólo con oración y ayuno. Cuando algo no funciona en nuestras emociones, el ayuno produce algunos beneficios:

1. Desatar las ligaduras de impiedad:
Una ligadura es: un grillete, cadena; figurativamente dolor, congoja que ata el alma de la persona y la liga, o une a otra alma. De esto entendemos que una persona que ha caído en fornicación con otra, es decir, que se ha unido sexualmente con alguien que no es su legitima pareja o con una prostituta, 1 Co 6:16-20.
Una ligadura viene por la impiedad, la maldad o el pecado. Aunque se amen profundamente, el permitir relaciones extra-matrimoniales acarreará que sus almas queden ligadas. Por eso muchas veces cuando una persona ha terminado una relación fuera de la voluntad de Dios y ha permitido el sexo, o palabras que liguen su alma como: te amaré toda la vida, sin ti no seré feliz, tu serás mi único amor, etc. Sucede muy a menudo que extraña a esa persona, sueña con ella y siente unos deseos muy fuertes de buscarla.
Frente a esto es necesario desatar esas palabras, acciones y lazos que ligan su alma Mateo: 16:19. Para mayor orientación consulte con su líder o guía espiritual.
 
2. Deshacer las ataduras de opresión:
Una atadura es: una banda, un nudo, un manojo que oprime, agravia, hace desmayar.
El temor trae lazo Proverbios 29:25 y los dichos o promesas a la ligera atan Proverbios 20.25.
Es difícil avanzar cuando tienes atadas tus piernas, no solo avanzas lentamente si no que te pueden hacer caer fácilmente, una atadura es como un cinturón que te aprieta y oprime.
Las ataduras están relacionadas con pecados generalmente sexuales como la pornografía, la masturbación y la adicción sexual, también hay ataduras o adicciones al juego, a las drogas, el alcohol, cigarrillo e incluso al exceso de trabajo. Una atadura que impedirá avanzar y te hará caer. Es necesario deshacer esas ataduras.

3. Libertad del quebrantamiento:
Quebrantamiento significa: partir en pedazos, literalmente o figurativamente:-agraviar, cascar, desmayar, frágil, luchar, magullar, opresión, oprimir, quebrantar, quebrar, romper.
Las emociones, como parte del alma, son influenciadas por lo espíritual. En el tiempo de David, El rey Saúl era atormentado por un espíritu maligno 1 Samuel 16:14. Existen argumentos en el mundo espiritual que traen quebrantamiento en las emociones y traer un descontrol, es cuando las emociones controlan sus acciones y no  usted quien controla sus emociones.

4. Romper todo yugo:
El yugo era un poste, generalmente en madera que unía a dos bueyes para el arado. la yunta era la barra que impedía que los animales se separaran. En matrimonio a la pareja se le denomina el conyuge, ( el que lleva el yugo). Cuando una persona ha contraído matrimonio por lo civil o por la iglesia se ha unido mediante un yugo con su pareja, si la relación fue un fracaso y hubo separación o infidelidad, la relación se disuelve, pero el yugo espiritual permanece. Isaías 10.27 enseña que el yugo se pudrirá a causa de la unción.




Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Publicar un comentario