2012/04/18

Los Espanta relaciones

¿Ha oído de una pareja que esta a punto de casarse o de formalizar su relación y uno de ellos se echa para atrás?.
¿Ha visto algún amigo que se muestra entusiasmado porque esta saliendo con alguien y luego le dice tristemente que esa relación terminó?
¿Conoce a algún soltero que cuando conoce a alguien le entra el afán y empieza desesperada mente a llamar a la otra persona, a escribirle por el messenger, a dejarle mensajes en el muro de facebook, a enviarle flores o detalles para enamorar , pero la otra persona saca todas las excusas posibles para evadir una cita?
Estos son los que yo llamo los "Espanta relaciones"

La Biblia también nos habla de ellos:
Genesis 24: 4-5
No tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; si no que iras a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer par mi hijo Isaac.
El criado le respondió Quizá la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra...

Siempre existe la duda... quizás la otra persona no guste de ti y no quiera ir a vivir contigo y tener una familia.
La Biblia deja en claro que en una relación , por lo general la mujer vive una lucha para querer ir en pos de su amado, y en el caso del hombre es quien da un paso de fe, es como saltar al vacío.
¿Recuerdan la película de Indiana Jones en la ultima cruzada cuando esta pasando las pruebas que lo llevaran al cáliz sagrado?. No olvido el paso de fe que tuvo que dar el protagonista, donde no veía las circunstancias. Entrar en una relación sentimental es un dar un paso de fe, en creer en la otra persona.

Cuando uno de los dos empieza a presionar, a ser intenso con las llamadas, con los mensajes, mostrando desesperada mente sus sentimientos y abriendo su corazón lo único que logra es que a la otra persona le da pánico y termina huyendo de la relación. No todas las historias son como las de Dante y Liliana Gebel.
En el caso de Rebeca siempre hubo quien le preguntara y ella tomó su decisión porque quiso, no porque la presionaron o le dijeron que debía casarse

Genesis 24:57-58 Llamemos a la joven a ver que piensa ella- respondieron, Así que llamaron a Rebeca y le preguntaron: ¿quieres irte con este hombre? Si respondió ella.



Bendiciones



Publicar un comentario