2012/04/23

EL TRIANGULO DEL AMOR


Toda relación , para que sea exitosa, debe tener en cuenta ¨el triangulo del amor¨. Este gráfico nos permite observar quienes intervienen en una relación amorosa.

Inicialmente tenemos al Hombre, en la esquina inferior izquierda y a la Mujer, en la esquina inferior derecha. Muchos basan su relación únicamente en el plano físico y sexual, porque no tienen a Dios en su relación.
Cuando Dios hace parte de la relación, la intimidad ( es decir, la distancia entre hombre y mujer va cada vez siendo mas corta una vez se acercan a Dios)

Cada paso de intimidad en una relación debe pasar por las siguientes etapas:

1. Amistad: Es la base de toda relación, existe una relación física, donde se pueden dar abrazos pero no tomarse de la mano ni entrar en una relación sexual. en esta etapa la relación emocional y espiritual de ambos va a influir en la intimidad que puedan tener, esto de llama empatía.

2. Amistad especial: Una vez se ha establecido una solida amistad, es posible que nazca un gusto por la otra persona, en ese caso es conveniente colocar la relación en las manos de Dios y pedir la dirección de sus autoridades espirituales y familiares. En esta etapa , no existe ninguna intimidad sexual ni emocional diferente a una amistad, en esta etapa se esta orando para saber si la relación esta o no en la voluntad de Dios

3. Noviazgo: Es la preparación para el matrimonio, cuando una pareja ya ha llegado a este nivel, es porque sus autoridades familiares y espirituales han estado de acuerdo, saben que están en la voluntad de Dios y se quieren preparar para un matrimonio, se sugiere que un noviazgo no dure mas de un año.
En esta etapa la relación física es mas intensa, de experimentan los besos en la boca, y el contacto con las manos es especial, sin embargo no debe existir ningún contacto sexual en este periodo.

4. Compromiso:  Una vez el novio entrega la argolla de compromiso a su novia, esta se convierte en su prometida, lleva el anillo de compromiso en el mismo lugar de la argolla de matrimonio. La pedida de mano debe realizarse por parte del novio a los padres de la novia según sea su costumbre cultural.
En esta etapa al igual que el noviazgo todo contacto físico es permitido, salvo la intimidad sexual.

5. Matrimonio: Cuando Hombre y Mujer hacen sus votos delante de Dios por medio de una autoridad espiritual, es diferente al matrimonio civil. Una vez realizada la ceremonia, el anillo de compromiso en la mujer es remplazado por su argolla de matrimonio, durante la luna de miel se llega al máximo grado de intimidad cuando llega el acto sexual. Es importante aclarar que el matrimonio es cuando Dios, el Hombre y la Mujer se convierten en Uno. Por eso lo importante del matrimonio y lo delicado de un adulterio.

Es importante resaltar que en el triangulo del amor, el centro de la relación siempre es Dios y cuando hombre o mujer rompen su relación con Dios el triangulo se rompe, por eso la relación deja de funcionar.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Publicar un comentario