2010/03/06

ISAAC Y REBECA: CONOCER LA PERSONA CORRECTA ES UN MILAGRO

Los dos hechos mas importantes en la vida de Isaac giran entorno a su nacimiento y su casamiento, de manera muy similar para los creyentes, los dos hechos mas importantes en su vida son su nacimiento como hijos de Dios, al recibir a Cristo como su Señor y Salvador y el otro hecho es escoger la persona con la que de va a compartir el resto de nuestras vidas.

Ser un Isaac significa ser un hijo de pacto, ya de por si era un milagro su nacimiento, su casamiento también es un milagro, es un milagro que dos personas que no se conocen, que son ajenas en su formación, cultura, costumbres y hasta lenguaje puedan unirse para formar una sola carne, el conocer la persona correcta es un milagro.

DESPERTAR EN LAS EMOCIONES
Gn 17:18 nos dice que Sara tenia 90 años cuando recibio la promesa de Isaac, al siguiente año nació Isaac, cuando Sara tenia 91, Sara Murio a los 127 años , según estos calculos Isaac tenia aproximadamente unos 36 años cuando se empezó a buscar esposa.
Isaac no era ningun jovencito, era un hombre maduro, sin embargo la Biblia dice que solo fue cuando murio su madre que se despertó en él, esa necesidad.
Gn 24:67 Dice que Isaac estaba desconsolado, por la perdida de su madre. La palabra Muerte significa separación. Tuvo que haber una perdida en Isaac, posiblemente lo tenia todo, y el vacio de afecto y amor lo tenia satisfecho con el amor de su madre.
La dependencia paterna, la comodidad del hogar hace que muchos no se preocupen por conseguir esposa, solo cuando se ven ante la realidad y enfrentan una situaci¢n diferente al vivir solos, al sufrir un desprendimiento de sus hogares, con esto no estoy abogando por el hecho de que los jóvenes se independicen y vayan a vivir solos, alejados de sus padres a temprana edad, es mas una separación espiritual.
La iniciativa surgio de Abraham: Nuestro Padre es el mas interesado en que nos casemos

BAJO LA GIUA DEL ESPIRITU SANTO:
Muchos somo Isaac tal vez son demasiado timidos,  pero es necesario vencer esa timidez y conquistar a la persona que Dios tiene para nosotros. Abraham le confio la tarea a Eleazar un experimentado siervo, Abraham en este caso es tipo del Padre y Eleazar del Espiritu Santo. aprenderemos de el como conquistar la mujer de nuestros sueños.
Gen 24:3 No tomaras mujer de los cananeos: primeramente es fijarnos en personas de la familia de Dios, no en mujeres con su corazon en el mundo pagano.
(v8) Es una decisión mutua, si la mujer quiere, tu puedes tener una certeza en tu corazon, y estar seguro de lo que sientes, pero si la mujer no quiere, no se podra conseguir nada, es importante conquistar el corazon de la mujer para que esta acepte venir contigo a formar un hogar para Dios. Piensa en esto: ¿dejará ella su casa, su familia, sus amigos por irse contigo?, ¿que le ofreces tú?, debe haber un sentimiento mutuo o si no la relacion fracasa.
Por eso tu tienes que ofrecer algo, Isaac ofrecio 10 camellos y muchos regalos escogidos, estos camellos podrian ser:
- Estabilidad economica, proteccion espiritual, ternura, cariño, respeto, comprensión, fidelidad... ¿que tienes tu para ofrecer.?
(v12) Guia de Dios: conseguir esposa es todo un desafio, unicamente la guia de Dios nos puede llevar a conocer la persona indicada, en el mundo hay muchisimos tipos de mujeres extremadamente hermosas, atractivas, alegres, estudiosas, espirituales y no tan espirituales, uno se puede equivocar pero Dios no se equivoca
(v13) Fue al lugar apropiado en el momento apropiado: Si quieres buscar una mujer para un momento de placer, la puedes encontrar en un bar, una disco, pero si tu quieres encontrar la madre de tus hijos y una amiga para toda la vida debes buscarla en la iglesia.
(v14) Colocó una señal, la señal de carácter y servicio
El tomo la iniciativa, no fue ella. El hombre es el que sale a conquistar, la mujer se deja conquistar por el hombre.

HOMBRES!! Por favor seamos caballeros, lastimosamente los cristianos tienen fama de poco galantes, y son los hombres del mundo los que desplegan toda suerte de galanterias, esta es la razón por la que muchas princesas de Dios terminan en manos de malo hombres que las engañan y luego las abandonan.
MUJERES!! Por favor, sean muy femeninas, dejense conquistar, no esperen que llegue un principe azul montado sobre un corcel blanco, a veces el amor llega a través de un hombre de a pie con muchos camellos.

Espero sus comentarios..

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, si me gusta lo que escribiste y es verdad cuando dices: que lastimosamente los cristianos tienen fama de poco galantes,pienso que es importante que se empiese a prestar a tencion a este tema, dentro de la iglesia y poder enseñarles a los muchachos, por que aunque aparentemente se vea como algo sin importancia, pero esto lleva a que muchas chicas, presten
atencion a jovenes que no son de la iglesia, y
no por que ellas quieran, o por que no entiendan que su relacion con Dios es la prioridad, si no por que se cansan de las acitudes, o de lo descortes que puden llegar hacer.

Caro Guayán dijo...

Mao que estudios tan tremendos del área sentimental.
Gracias por compartirlos.

Unknown dijo...

Ayyy Edgitar... fantastico!!! voy a tomar el consejo de no seguir soñando con el principe azul y ver en donde esta el q viene a pie con muchos camellos.. ;) jeje

Anónimo dijo...

"El hombre es el que sale a conquistar, la mujer se deja conquistar por el hombre."....

Mao no entiendo, osea que como mujeres nuestra actitud se limita a esperar?, lo mejor es quedarse quieta?, y que pasa si nadie se acerca?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo! esa es mi duda, la mujer solo espera en oracion? conozco muchas amigas que siguen esperando casi los 40 y nada. No es tambien ser mas comunicativas, ser amigable?