2010/03/16

MI NOVIA ESTA EMBARAZADA, ¿QUE HAGO?

Si llegas a esta página es probable que estés asustado.. no sabes que hacer y necesitas un consejo.
Lo primero que tienes que hacer es calmarte, tal vez no te lo esperabas, ! no cometas una locura!! los peores errores se cometen cuando se hacen con afán.
Si tu fueras el bebe, y tus padres estuvieran en tu dilema, ¿ no gritarías para que te den una oportunidad de vivir?.

* La solución mas fácil sería provocar un aborto, sin embargo piensa en lo siguiente:
¿ Que harías si tu pareja estuviera esperando un hij@... de otra persona?.

Este es el caso de una pareja de novios, jovenes, deseosos de seguir la voluntad de Dios, pero ella quedó embarazada, y lo peor, el novio no es el padre.. entonces que hacer?

Jose escogio a María como su novia, despues de pasar un tiempo de amistad, de hablar con sus autoridades, decidió proponerle matrimonio, elos sabian muy bien lo que era estar comprometidos, significaba que estaban prometidos a guardarse el uno al otro hasta el matrimonio. Nuestra historia es real, este José no es otro que el esposo de María, padre de Jesús de Nazareth.

LA DESILUCION SENTIMENTAL
¿Cómo entender que María le fuera infiel?, ¿Que dirá la familia?, Esto se acabó!! no quiero saber nada mas de María. Era lógico que José tuviera sus dudas sobre María, pero la oración de Jose fue: ­ Señor, tu sabes que realmente amo a María, ella parece ser una excelente mujer, podría aceptarla como esposa pero tengo temor, tengo herido mi corazón!!!Es normal pensar que José se desilucionó de María, pero su amor era sincero, Mt 1: 19José‚ su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
En el tiempo de José la falta de María podía ser castigada con la lapidación, la vida de María corria peligro y el niño, corrían peligro.

DEPENDER TOTALMENTE DE DIOS
Mt 1: 20 Y pensando él en esto, he aquí un  ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.  Ese encuentro con Dios, trajo sanidad al corazón de José, pudo comprender el proposito de Dios con esa creatura y a pesar de las dificultades, llevarlo a hacer la voluntad de Dios.
¿ Podrías tu actuar igual que José?

ASUMIR EL PAPEL DE PADRE Y ESPOSO
Actualmente es común ver, sobre todo en el caso del hombre, que evade su responsabilidad, es común ver muchos hombres temerosos de empezar una relación sentimental, porque piensan: Ella tiene un hijo que no es mio, no se supo guardar, no sé si pueda ser feliz siendo el padre de otro.
José, no temas equivocarte, porque si dejas que Dios escoja la persona para ti, no se va a equivocar, y María es la persona correcta para ti, y es@ niñ@ sera tu hij@.


LA SEXUALIDAD ES UNA BENDICION
Mt 1:25 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESUS
José guardo su sexualidad hasta el matrimonio, la palabra " no la conoció" significa que no tuvo intimidad sexual con María hasta después de haber dado a luz a Jesús.
Notese que Jesús es unigenito (unico hijo) de Dios pero primogenito (primer hijo) de María, ella tuvo más hijos de José, entre ellos Judas, hermano de Jesus, y Jacobo, escritor de la epistola de Santiago.

ESPOSO, PADRE Y SACERDOTE
El papel del hombre en el hogar implica varios aspectos, como esposo, amar a su mujer, protegerla y hacerla feliz, como padre, proveedor y corrector, y como sacerdote, cabeza y guia espiritual de su hogar.   
Posteriormente vino persecusión por parte de Herodes, pero una vez mas Dios le dio la respuesta concreta, a una pregunta concreta.

Muchas gracias por sus comentario, son un gran apoyo para este blob, vinculese a seguidores de este blog para seguir recibiendo nuestros estudios, mil bendiciones.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:



1 comentario:

Luis Humberto dijo...

por esta misma situacion estoy pasando yo ahora. Mi novia está embarazada de otro muchacho, fueron novios. El se fue a Santa Fe y volviió ayer. Yo la amo y me duele lo que me hizo. Estoy orando para que Díos me ayude a salir de este problema.