2010/03/08

La promesa puede tardar, pero siempre llega.

La promesa puede tardar pero siempre llega.

Ayer compartí con una mujer que se me acercó muy triste, había terminado con su relacion de 2 años de noviazgo en la iglesia, esto hizo que se alejara de Dios y experimetara un bajon en todas sus areas.
Por un lado respiré de alivio, ya que es mejor dar por terminada una relación en el noviazgo, por dolorosa que sea a experimentar un matrimonio fracazado, hipocrita y dolorosamente amargo.
Sin embargo en ella había un aire de deseperanza, un desánimo y hasta desgano por volver a darse una oportunidad en esa area.
Tres consejo breves para aquellos que han vivido un rompimiento en una relación:
- Es mejor romper con todo lazo: e-mail, facebook, messenger, telefono móvil, etc, tener un contacto frecuente con esa persona ¨solo como amigos¨ muchas veces traera mas dolor.
- No te cierres a conocer a otras personas, es mejor compartir con amigos, el hecho de aislarse y vivir en la soledad emocional no resolvera el problema, es mas te puede llevar a la depresión.
- Busca consejeria y ministración, es necesario el consejo de un lider espiritual, desahogarnos, llorar y recibir sanidad interior, de lo contrario, sera una herida que se mantendra oculta por mucho tiempo}

LA PROMESA DE ABRAM
Abram tenía 75 años cuando recibió la promesa de un hijo para continuar su generación, el ya era entrado en años, su esposa Sarai no podía procrear hijos.
Todos tenemos una promesa de parte de Dios para nuestros sentimientos, tenemos la promesa, aunque las circunstancias sean adversas, aunque la edad nos diga lo contrario.

LA PROMESA PUEDE TARDAR
Abram y Sarai tenían la promesa pero no la veían hecha una realidad, a veces no sabemos porque tarda la promesa, tal vez Dios quería formar diferentes aspectos en sus vidas primero, lo cierto es que la promesa llevaba  9 años, y no se veía resultado, esto produjo : Desánimo, Desesperación, Afan. pensaron que Dios se había olvidado de la promesa, buscaron ayuda en Egipto ( el mundo) según la costumbre de la epoca, la esclava (Agar) que tenía su hijo sobre los muslos de su ama, era legalmente hijo de su ama ( Sarai). Sarai desesperada por tener hijos, quizo ayudarle a Dios, convenció a Abram de que así era la manera de Egipto y nació el Ismael, hijo de la esclava, nacido en la carne, la voluntad permisiva de Dios.

ANTES DEL ISAAC VIENE EL ISMAEL
Ismael simboliza lo que parece la promesa, pero no lo es en realidad, reune todas las características razonables, es apuest@, inteligente, profesional, economicamente pudiente, va a la iglesia. Pero en el fondo hay algo, muy interno que nos grita en silencio que no es Isaac, el hijo de la promesa.
Muchos se preguntan porque Dios permite el Ismael, olvidamos que Dios nos da libre albedrio, y aunque no aprueba ciertas cosas, las permite.
Actualmente los descendientes de Ismael son el pueblo Arabe, que constantemente ha sido un dolor de cabeza para Israel.

LA PROMESA TARDA PERO LLEGA
Pasaron 16 años Dios tuvo que confrontar a Abram, le recordó que él le había prometido un hijo, de sus entrañas, hijo de Sarai, si importar los errores Dios cumple su promesa, así es como Abram se arrepiente y es mudada su naturaleza por Abraham, Sarai es mudada en Sara, qiuen queda embarazada y despúes de el proceso normal de gestación ( 9 meses mas de espera) nace el Isaac, la voluntad perfecta de Dios.
Isaac significa risa, significa gozo en la promesa cumplida y perfecta de Dios.

¿ Estas dispuesto a esperar al Isaac, o te quedas con Ismael?
Agradezco mucho sus comentarios y aportes al respecto.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




3 comentarios:

Georgeboy dijo...

En estos días he escuchado mucho que lo bueno toma tiempo, así mismo deberán ser nuestros sentimientos. Estamos acostumbrados a querer las cosas de una manera inmediata con afanes en nuestras fuerzas, pero la forma de pensar de Dios es muy diferente al razonamiento del hombre. La paciencia deberá ser una virtud en cada uno de nosotros, recordar que las mejores decisiones no se toman con la cabeza caliente, sino con paciencia, permitiendo que el Espíritu Santo nos guíe hasta encontrar la miel al final del panal. La espera es dura no lo puedo negar, pero colocamos nuestra esperanza en Dios pues de él proviene nuestra vida.

Anónimo dijo...

Realmente he sido impactada con este temas , mas en estos días. Dios ha estado hablando a mi vida referente a esto pues ese ismael ha estado alli parece tan perfecto , pero siempre q busco la respuesta de Dios siento que no es mi isaac y que aun tengo que esperar creo que gracias a eso me sigo esperando. Pero que bueno encontrar este blog que edifica y nos enseña muchas cosas que en ocasiones no se hablan en las congregaciones. es el tiempo de esperar por que aunq la promesa tarde llegara... bendiciones y gracias por compartir esto con nosotros.

Anónimo dijo...

muy edificante el tema muchos cristianos de hoy estamos en espera de alguna promesa personal de dios para con nuestras vidas me refiero a aquellas que dios nos da en revelacion o en sueños profeticos es cierto que nos cuesta tanto esperar,en lo personal llevamos con mi esposa 12 años esperando algo que dios nos prometio muchas veces tambien pense que dios se habia olvidado pero siempre me llega de algun modo la palabra de aliento como en este caso, graciasque dios les bendiga