2010/03/05

¿Estas dispuest@ a pagar el precio por tus sentimientos?

¿Estas dispuest@ a pagar el precio por tus sentimientos?

Much@s anhelan la pareja de sus sueños, desean alguien con un cuerpo escultural, espiritual, tremendo ministerio, muchas riquezas, inteligente, detallista, amable, tiern@, de buena familia.
La historia de Ester es la historia de todas aquellas que sueñan con el principe de sus sueños, ¿pero estas dispuesta a pagar el precio de ser una princesa?, muchos hombres desean una reina de belleza, ¿pero estas tu en proceso de ser un rey?.

UN REY MENOSPRECIADO
Asuero era un hombre de autoridad, un hombre con muchas responsabilidades bajo su cargo, pero a pesar de la riqueza, la fama, la fortuna, había algo que no marchaba muy bien y era su relación sentimental con Vasti, su esposa.
Est 1:12 nos cuenta como Vasti menosprecio al rey, lo humillo en publico, era un hombre que cualquier mujer quisiera tener a su lado, pero ella sencillamente, no acudió a su llamado. No conocermos las razones, tal vez se sintió muy mal en ser invitada a una fiesta de hombres borrachos, posiblemente no le vio importancia a la solicitu de su esposo, pero lo cierto es que al final esto fue la gota que rebosó la copa, una relación que terminó en divorcio.

¿EL DIVORCIO ES UNA SOLUCION?
La Biblia enseña claramente que Dios no lo aprueba , pero a causa de la terquedad y maldad hay algunas exepeciones. 2 Co 7 nos da la pauta para algunas de ellas, sin embargo al final es siempre un asunto muy personal.
El hecho es que Asuero era un hombre separado, ¿Cuantos hombres y mujeres llevan sobre su frente esa marca  de divorcio? Asuero anhelaba volver con Vasti, pero Dios tenia otros planes para el.


SOÑANDO CON SER ESTRELLA Est 1:12

¿Una judia huerfana, de bajo nivel socioeconómico que desea ser reina?, todo es posible para Dios.
Adasa, que era su nombre original distaba mucho de ser la mujer para un hombre como Asuero, sin embargo vemos en ella un proceso en su vida y su carácter para llegar a ser la compañera del hombre de sus sueños.
- Adasa le fue mudado el nombre por Ester, el cambio de nombre implica un cambio de naturaleza, estas dispuest@ a un encuentro cara a cara con Dios?

- Recibió un tratamiento de 6 meses con aceite de mirra: la tradicion de la época, indica que la mujer debía todo los días frotar su cuerpo con piedra pomex, para eliminar toda impureza e imperfección de la piel, para luego aplicar el aceite con el fin de transforar su piel curtida por el sol, en una piel de reina.
¿Estas dispuest@ a sacar de tu vida toda impureza y empezar un proceso de santificación?
- Recibió un tratamiento de otros 6 meses con aceites aromáticos, continuando con la tradición, la mujer era sometida diariamente a un baño especial, así como a masajes que modelaban su figura, todo esto acompañado de una estricta dieta.
- Recibió formación de su autoridad, Ester estaba bajo la autoridad de Hegai, jefe de los eunucos, quien impartia a las mujeres clases de etiqueta, cultura y leyes del reino
- Est 2:15 Ester se ganó el favor de todos, cultivó buenas relaciones con todos
- Est 2:7 Ester tuvo una relación con Dios, a pesar de sus ocupaciones, de su posición, mantuvo su identidad con discreción.


- TODO EN EL TIEMPO DE DIOS
Asuero tenía que pasar un tiempo de sanidad de su separación, al igual que Ester un tiempo de madurez en su carácter, su relación tomó en promedio 1 año de ¨amistad¨ ( donde Ester vivió su proceso y Asuero tambien) y 11 meses de ¨noviazgo¨ Est 2:16 hasta cuando Ester fue presentada oficialmente a Asuero y fue convertida en su esposa.
Toda relación se asemeja a la costrucción de un edificio, donde toma tiempo construir las bases sobre las cuales edificar un matrimonio, malas bases, destrucción del edificio.
¿Estas dispuest@ a vivir tu proceso y tener buenas bases en tus relaciones?


Gracias por sus comentarios, hasta la proxima.
Publicar un comentario