2010/03/19

¿Que piensan las mujeres?

Según una encuesta realizada a 400 mujeres entre 18 y 60 años  hecha por Napoleón Franco para Yanbal, estos son los resultados de lo que piensan las mujeres:

Ficha técnica: Sensor Yanbal, hecha por Napoleón Franco, 400 encuestas, 150 en Bogotá, 84 en Medellín, Cali 83, Barranquilla 83.  Mujeres entre 18 y 60 años, Margen de error 3-9.

1. Esto va para los hombres jefes
El 57 por ciento de las mujeres encuestadas afirma que a pesar de tener las mismas habilidades y estudios que un hombre, ganamos menos, a pesar de ocupar los mismos cargos. Hombres jefes: tengan en cuenta que nosotras queremos y merecemos ganar lo mismo que un hombre.  Estamos en pleno siglo XXI, la igualdad de género es la opción.
IN: Los Jefes que les dan a sus empleadas el reconocimiento salarial que merecen.
OUT: Los hombres a los que les es indiferente el salario de sus empleadas.

2. Aprende a regalar
A las mujeres nos encantan los regalos, no hay una que se resista a los detalles. Pero, por favor: "conoce a tu público". Es importante que preguntes de frente qué perfume nos gusta en vez de que te pongas con ideas, con las que seguramente no acertarás. Según el Sensor, al 56 por ciento de las mujeres nos gusta ponernos perfume todos los días y el 55 por ciento considera que usar accesorios como aretes, pulseras, etc., es muy importante en nuestro arreglo personal. Si tienes dudas sobre qué regalarnos, no te pongas con ideas, pregunta por nuestros gustos a nuestras amigas o hermanas.
IN: Los hombres que regalan perfumes y joyas (y consultan por nuestros gustos).
OUT:  Los hombres que regalan dinero para que uno se compre lo que le guste.
RE-OUT: Los tacaños.

3. 5 minutos más, por favor
Según el sensor de la Mujer Yanbal, realizado por la firma Napoleón Franco (un estudio que busca entender lo que siente,  piensa y espera la mujer colombiana y que cubre todo el país), el 72 por ciento de las mujeres en Colombia considera que su arreglo personal proyecta cómo se sienten y valoran. Esto significa que necesitamos tiempo para embellecernos. Por favor, no, que no nos presionen, no se va a acabar el mundo por esperarnos "5 minutos más". Necesitamos que entiendan que la belleza es para nosotras un tema muy importante y que, a la larga, ustedes reciben los beneficios.
IN: Los hombres que esperan sin dar alaridos a la hora de salir.
OUT: Los hombres que insultan y amenazan por esperar.

4. Ayúdate que yo te ayudaré
El 85 por ciento de las mujeres estamos a cargo de todos los quehaceres del hogar, como lavar loza, hacer el mercado y preparar todas las comidas. ¡Hombres! Ayúdennos. Si ustedes llegan en la noche cansados de trabajar, nosotras también. Sería fabuloso que los deberes de la casa fueran compartidos. Además si podemos hacer los oficios rápidamente, nos quedaría más tiempo para disfrutar juntos y estaríamos más dispuestas a cultivar la relación de pareja y seguramente los dolores de cabeza serían menos, para ambos. O sea, y para ser directos, eso significaría más sexo, que es lo que ustedes también esperan.
IN: Los hombres que ayudan en casa
OUT: Los hombres que se sientan a esperar que los atiendan.

5. El instinto maternal
Dos de cada tres mujeres piensan que tener un hijo es necesario para sentirse realizadas. Muchos de ustedes se sienten reemplazados porque dedicamos nuestra atención a los hijos, solo les pedimos que comprendan que por naturaleza llevamos en la sangre el sentimiento maternal. Obvio, todo extremo es malo, no falta la espontánea que se olvida del sexo, de los detalles con la pareja y que deja enfriar la relación de pareja por dedicarse a ser madre 100 por ciento... Pero cuando esto ocurra, hágannos caer en cuenta tiernamente que estamos exagerando nuestro instinto maternal.
IN: Los hombres que valoran y son considerados con las madres de sus hijos.
OUT: Los que son indiferentes con las mujeres que son madres y sienten celos de sus propios hijos.
Los OK y los KO para ellos
KO
  • Que los hombres no ayuden a sus parejas en los deberes de la casa
  • Que las comparen con otras mujeres
  • Que no ayuden en el cuidado de los hijos
  • Que las critiquen cuando manejan
  • Que no sean detallistas
  • Que sean machistas
  • Que sean tacaños
OK
  • Que los hombres sean considerados con sus parejas
  • Que los hombres respeten a las mujeres
  • Que los hombres sean detallistas
  • Que los hombres sean fieles
  • Que entiendan nuestras necesidades
  • Que entiendan nuestro instinto maternal

Pistas... entre líneas
Sí, es verdad. Con nosotras hay que leer entre líneas,  es posible que no nos expresemos claramente. Algunas claves para entendernos.
OK: Esta es la palabra que las mujeres utilizamos para finalizar una discusión cuando hemos decidido que tenemos la razón y ustedes deben parar de hablar.
5 minutos: Si nos estamos arreglando, significa 10 minutos o tal vez 15.
Nada: Es la calma antes de la tormenta. Significa que hay "algo". Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con "nada", normalmente acaban con "Ok"
No hay problema: También "adelante, hazlo" o "no, no me molesta" Es un reto para ustedes, y para que seamos claros... ¡Es todo lo contrario!
Gran suspiro: En realidad, es una palabra pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que estamos un poco aburridas con la conversación y nos preguntamos por qué estamos perdiendo el tiempo discutiendo sobre "nada".
Muy bien: Esta es una de las frases más peligrosas que podemos decirle a un hombre. Muy bien significa que meditaremos cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.
Gracias: Una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Solo di 'de nada'.
Como quieras: También "da igual", "es lo mismo", "si tú lo dices".  Es la forma cautelosa de mandarte adonde nadie quiere ir.
Tranquilo, no te preocupes, déjalo así: Otra frase que significa que aunque les hemos dicho en repetidas ocasiones que hagan algo, finalmente lo estamos haciendo por nuestra propia cuenta. Esto más tarde te empujará a preguntar ¿qué pasa?' y la respuesta será "Nada".
Aaahhhh: Cuando preguntamos algo y ustedes dan una explicación tonta o no creíble. Nosotras solo diremos "Aaaahhh", eso quiere decir que la respuesta no nos convenció y ten por seguro que seguiremos indagando.
Por Marión Villate

Que opinan las mujeres y que opinan los hombres? No olvides convertirte en seguidor para obtener nuestros articulos actualizados. Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, definitivamente eso es lo que las mujeres pensamos....