2010/03/02

Rut & Bozz


RUT & BOZZ
¨siembra una amistad y cosecharas un noviazgo¨

Para un creyente las cosas no suceden ni por suerte o coincidencia, Mientras Ruy y Boss trabajaban en la cosecha, el Señor estaba preparando todo para su encuentro, Booz era un sembrador, un hombre que sabia sembrar generosamente, cuando sembramos semillas de amistad, compañerismo, tarde o temprano veremos fruto en nuestro sentimientos, nunca olvide que de su circulo de amigos, surgirá la persona que copartirá su vida.

SEMBRAR BUENAS RELACIONES
Booz sembró primero como discipulo, ahora estaba cosechando como lider
- Rut 2: 3-4 Tenia un campo y un equipo de cegadores, tenia un capataz, supervizaba la obra de siembra y cosecha.
Booz sembro con ellos amabilidad y fidelidad
Rut 2:8 Le ofreció seguridad, protección, envió a sus criados para que la protegieran
Rut: 2:10 Fue amable con Rut,( que era su empleada, discipula, subordinada) le habló con mucho cariño, la trato muy bien,
- Pensaba mas en los demas que en el mismo
- Era un hombre con prioridades espirituales: Consulto con sus autoridades, un hombre con autoridad siempre esta bajo autoridad.
- Tenia un sentido de responsabilidad familiar, era descendiente de Juda y pariente de Elimelec, era uno de los pocos que podia redimir a Noem¡ y a Rut

SEMBRAR UNA AMISTAD
Booz sembró en sus sentimientos
- No era comun que un hombre mayor como Boss estuviera sin casarse, era muy influyente y prospero, pero el habia deseado guardarse para la persona correcta, no importaba el tiempo que tuviera que esperar, el deseaba tener una generación para Dios. ( sus descendientes fueron antepasados de Reyes como David y de Jesús) Habia oido hablar de Rut pero no habia tenido ningun acercamiento con ella.
- Le hablo con cariño, la trato muy bien, la integro con los amigos, porque era nueva en ese lugar, la invito a comer algo con varias personas mas, ( si quieres conocer bien a una persona, la mejor manera es conocerla como amiga)
- La cosecha de la cebada comenzaba 15 dias después de la cosecha del trigo

SEMBRAR UNA AMISTAD ESPECIAL
- Empezaron con Rut un proceso de amistad especial, de conocerse, ese proceso duró todo el tiempo de la cosecha, al final de ese tiepo de siembra pudo ver la cosecha en sus sentimientos.
- Era un hombre mayor, por lo menos mucho mayor que Rut, ella era una joven muy hermosa, y el era un hombre maduro. Rut 2:8 ; 3:10, muchos jóvenes se sentian atraido hacia Rut, hubiera sido penoso acercarse a causa de su edad, por lo que fue necesario que Rut tomara la iniciativa, a veces es necesario que la mujer de señales de reciprocidad, el hombre se puede sentir desanimado si no ve esas señales.

SEMBRAR UN NOVIAZGO
- Bozz hablo con las personas adecuadas para empezar una relacion formal con Rut, porque su deseo era casarse con ella, muchos creyentes omiten los procesos, empiezan noviazgos misioneros buscando ganar a esa persona para el Señor manteniendo una relacion, vemos en este estudio que el sembrar un noviazgo implica tiempo, esfuerzo, dedicacion, y al final obtendremos frutos de bendicion.

Muchas gracias por sus comentarios, por favor enviennos sus aportes, son de mucha motivacion para seguir escribiendo.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







Publicar un comentario