2010/03/29

MEJORES SON DOS QUE UNO



La semana pasada una amiga me abordó con ésta porción de la Biblia, ella ha estado orando mucho por sus sentimientos, pero me sorprendió empezar a profundizar en este texto, los consejos que da la escritura al respecto.


Eclesiastes 4: 5-12 NVI
El necio se cruza de brazos, y acaba muriéndose de hambre. 6 Más vale poco con tranquilidad que mucho ¡corriendo tras el viento! 7 Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida:8 vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea!   9 Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! con fatiga.

 1. (v5) El necio se cruza de brazos y acaba muriéndose de hambre:
No hay que quedarse cruzado de brazos esperando la bendición, hay que actuar, muchos dejan pasar el amor por considerarse demasiado exigentes, nadie les da la talla, se quedan esperando el principe azul o la hermosa princesa y menosprecian a aquel o aquella que con sinceridad desea conquistar el corazon.
Si te quedas cruzad@ de brazos verás pasar los años y te irás quedando sol@.
nota: (v6) mas vale poco con tranquilidad que mucho corriendo con el viento: al respecto la Biblia aconseja que es mejor llevar las cosas con calma y no, al verse acorralado, tomar decisoines a la ligera.

2. (v8) Vi a un hombres solitario, sin hijos ni hermanos
El proverbista añade: es algo absurdo... que personas capacitadas, agraciadas y llenas de Dios se encuentren solas y sin hijois, no hay que olvidr que entre mas años tenga una mujer, mas compleja será su posibilidad de tener hijos, de igual manera el hombre, que va dejando pasar los años, se encontrará al final sin una familia que lo rodee, la Biblia dice que ¨no es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea para el¨ Gn 2:18

3 (v8b) Nunca dejaba de afanarse, no le parecia demasiadas riquezas.
Aparentemente la razón de esta persona era que se encontraba muy ocupada, ! No tenia tiempo! se encontraba estudiando un post-grado, una maestría, viajando por diferentes lugares, trabajando incanzablemente hasta altas horas de la noche, no tenía vida social ni estaba rodeado de buenos amigos.
El escritor hace una reflexión sobre su comportamiento, ¿ para que trabaja tanto si no habrá nadie que herede ni disfrute el fruto de sus esfuerzos? , ¿porque deja pasar el tiempo sin disfrutar la hermosura del matrimonio?.

4 (v9-v12) Mejores son dos que uno.
- Obtienen mejor pago por sus esfuerzos: No se puede negar es el estar en pareja abre una puerta a la abundancia, ya que no son los esfuerzos de uno solo, si no se potencializa en el esfuerzo de ambos, tanto en la parte económica, el ministerio y  todo proyecto que emprendan juntos.
- Si caen, el uno levantará al otro: ¿ Quien no ha soportado caídas? los fracasos y dificultades, los bajones que todos vivimos, un@ buen@ compañer@ puede marcar la diferencia.
Si uno se enfría, el otro lo calentará: ¿Qiuen no se ha enfriado? espiritual, sexual y sentimentalmente, no es facil mantener la llama encendida, pero la intervención del otro puede volver a avivar el fuego.
-Uno puede ser vencido, pero dos podran resistir: Constantemente estamos siendo bombardeados por mensajes inmorales, que atacan la pareja, pensamientos de infidelidad, sentimientos de culpabilidad, cuando luchamos solos y en nuestras fuerzas, sera muy probable salir derrotado, solo el paoyo de nuestra pareja puede brindarnos la fuerza para resistir

UN CONSEJO FINAL
El amor no es una emoción, si no una decisión, tu decides con quien vas a compartir el resto de tu vida, no te quedes cruzad@ de brazos, ! actúa ! sin embargo no te apresures, llevalo con calma.
Los mas graves accidentes surgen por exeso de velocidad.


Gracias por sus comentarios y por sus aportes, te invito a registrarte, y así recibir los estudios actualizados.
 


Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







2010/03/26

TESTIMONIO DE KATHERINE KHULMAN

Agradezco mucho a las personas que envían testimonios, comentarios y libros que sirven de edificación en los sentimientos
Aporte de Claudia M.


TESTIMONIO DE KATHERYN KHULMAN

En 1935, un predicador llamado Burroughs A.Waltrip, de Austin Texas, fue invitado a predicar en el Tabernáculo (Denver Colorado). Era un hombre extremadamente apuesto, ocho años mayor que Katheryn  Kuhlman. Pronto descubrieron que había una atracción entre ellos. El único problema era que este hombre estaba casado y tenia dos hijos pequeños. Katheryn aparentemente ignoro las señales del Espíitu Santo en su interior, que le indicaban que esta relación era un error. Poco después de su primera visita a Denver, Waltrip se divorcio de su primera esposa y dijo a todos que ella lo había abandonado. Pero su ex esposa, Jessie, dijo que Waltrip creía que si una persona no amaba a su cónyuge en el momento de casarse, no había pacto alguno entre ambos, lo cual hacia que pudieran divorciarse y casarse con otro. Después de dejar a su esposa, Waltrip nunca regreso a ella, y sus dos hijitos jamás volvieron a ver a su padre.

Después de dejar su familia, Waltrip se mudo a Mason City, Iowa, presentándose como un hombre soltero, e inicio un centro evangelistico llamado radio Chapel. Se lo conocía como un evangelista dramático y sensacionalista, y comenzó a emitir diariamente desde la capilla. Katheryn Kuhlman fue allí para ayudarlo a reunir fondos para su ministerio. Pronto, la relación romántica entre Katheryn y Waltrip, a quien ella llamaba "Mister" se hizo publica, algunos amigos de ella la trataron de persuadir de que no se casara con el apuesto evangelista, pero ella insistía en que su esposa lo había dejado, lo cual lo hacía libre para casarse nuevamente.

Debe destacarse que los detalles de la separación de Waltrip de su esposa y el momento en que se involucro con Katheryn no fueron claros. Quienes amaban y apreciaban el ministerio de Katheryn no hablaban sobre ello. Obviamente, sentían que Dios la había perdonado por los errores que cometiera en esa relación , por lo cual los detalles no eran de importancia. El 16 de Octubre de 1938, Katheryn anuncióa su congregación de Denver que planeaba unirse al ministerio de "Mister" en Mason City, Lowa. Dos días mas tarde, 16 meses después de el divorcio de Waltrip, Katheryn se caso con el secretamente.

El divorcio no era el problema. Según el nuevo testamento, hay dos razones bíblicas para divorciarse: una es que el conyugue practique actos inmorales repetidamente y la otra es cuando un conyugue abandona el matrimonio. Sin embargo si se ha tomado una decisión  que no estaba de acuerdo con la palabra de Dios, en lo relativo al divorcio, hay perdón y restauración, y un principio nuevo y limpio para ti.

Katheryn se encontró en una situación en la que habían actuado espíritus mentirosos y engañosos. Waltrip dejo a su esposa en Texas, se divorcio de ella, trato de cubrir su comportamiento adoptando una doctrina engañosa, y mintió al respecto a quienes le rodeaban.

Katheryn decidió creer la historia que Waltrip contaba diciendo que su esposa lo había dejado. Pero mientras preparaban la boda su coraz¢n estaba constantemente turbado. No tenía paz en su espíritu. La mayoría de la gente dice que "Mister" no amaba a Katheryn en lo absoluto. Lo que amaba era su capacidad par atraer multitudes y reunir fondos. Este hombre era conocido por su codicia y su estilo de vida extravagante. Cuando se caso con Katheryn personas de ocho estados lo perseguían para cobrarle deudas. Aun la madre de "Mister" rogó a Katheryn que no se casara con su hijo, tenía esperanzas de que su hijo recobrara el sentido común y regresara con su esposa y sus hijos. Podemos preguntarnos entonces ¨Por qué Katheryn siguió adelante con el matrimonio?
Antes de la fecha decidida para el matrimonio ella comento el tema con sus amigas. Una de ellas recuerda que Katheryn dijo: "es que no logro encontrar la voluntad de Dios sobre este tema". Las mujeres trataron de convencer a Katheryn  de que esperara y buscara tener paz en Dios. Pero ella no las escucho. Ellas le anunciaron a su amiga que no estaban de acuerdo con ese matrimonio y no asistiría pero Katheryn encontró otra amiga que asistiera y le sirviera de testigo. Durante la ceremonia Katheryn se desmayo. Waltrip ayudo a revivirla para que pudiera terminar de decir sus votos. La decisión deliberada de salirse de la voluntad de Dios obviamente era una pesada carga para ella.
Luego de casarse Katheryn hizo algo extraño, después de registrarse en el hotel, se negó a quedarse con su nuevo esposo, una de sus amigas cuenta que Katheryn acudió a sus amigas llorando y admitiendo que había cometido un error al casarse y que pediría la anulación del matrimonio, sin embargo las amigas fueron a explicar la situación a la congregación en Denver, pero la congregación no le dio ninguna oportunidad, estaban furiosos con Katheryn por tomar la situación a la ligera y por haberse casado en secreto. Una de las amigas de Katheryn dijo: "la congregación de Denver empujo a Katheryn de vuelta en los brazos de Waltrip".

La obra que Katheryn hab¡a construido tan diligentemente durante los cinco años anteriores se desintegro con rapidez. Las ovejas se dispersaron. Debido a su terrible error Katheryn perdi¢ su iglesia, sus amigas mas cercanas y su ministerio. Aun su relaci¢n con Dios sufri¢, porque ella puso a "Mister" y sus deseos por encima de su pasión por Dios. Katheryn Kuhlman, la mujer que algunos habían adorado como "perfecta madonana" era en realidad un ser humano sujeto a tentaciones. Ella fue una gran mujer de Dios, pero lo que la hizo grande fue su decisi¢n  de actuar para recuperarse de su error. A pesar de las miradas, los comentarios y el rechazo generalizado, necesito una gran fe y una determinación tenaz para restaurar su ministerio. Se dice que sus propios errores fueron el origen de la revelación que se percibe en sus sermones sobre la tentación, el perdón y la victoria. Pero esta revelaci¢n no se produjo de un d¡a para otro. Katheryn paso los siguientes ocho años en completo anonimato en lo que al gran ministerio se refiere. Seis a¤os duro el matrimonio, y durante los dos siguientes, ella estuvo tratando de encontrar el camino de vuelta  al ministerio de tiempo completo. Alguno amigos comentaban que Katheryn sol¡a sentarse  en la plataforma detr s de su esposo y llorar mientras el predicaba.

EL DOLOR DE MORIR

Katheryn dejo a Waltrip en 1944, mientras viv¡an en los ángeles, pero el no pidió el divorcio hasta 1947. En una de las raras ocasiones en que hablo sobre estos años y sobre lo que había sucedido, Katheryn comentó:

"Tuve que escoger entre el hombre que quería y el Dios a quien amaba. Sabía que no podía servir  a Dios y vivir con "mister" al mismo tiempo. No creo que nadie pueda experimentar un dolor tan profundo como el m¡o; era la agon¡a de morir, por que lo amaba mas que a la vida misma. Inclusive, durante un tiempo lo quise más que a Dios. Finalmente le dije que ten¡a que marcharme. Dios nunca me había relevado de aquel llamado original. Durante el tiempo que vivimos juntos mi conciencia me atormentaba y la reprensión del Esp¡ritu Santo era tal, que resultaba casi intolerable. Ya estaba cansada de tratar de justificarme"
En una de sus últimas apariciones, durante una conferencia, en el momento dedicado a preguntas y respuestas, un joven del público le pregunto como había enfrentado su "muerte". El la había oído hablar de esta muerte varias veces. Ella respondió:

"Fue a través de una gran desilusión, y me sentí como si todo el mundo se hubiera acabado. Sabes, no es lo que te pasa, sino lo que haces con eso despu‚s que pasa. Y esto nos lleva nuevamente a la voluntad de Dios. En ese momento, sentí que lo que me hab¡a sucedido era la tragedia mas grande de mi vida. Pens‚ que jam s podría levantarme otra vez, jamás,  jamás, nunca nadie saber , si no ha muerto de que estoy hablando... hoy creo que fue parte de la perfecta voluntad de Dios para mi vida"

Katheryn comento varias veces cuanto hab¡a sufrido por amor al ministerio. Pero en realidad, también hubo otras personas que sufrieron. Hubo una esposa que fue abandonada en Texas con dos niños pequeños, sin poder explicarles porque jamás volverían a ver a su padre. Esta dura prueba trajo gran dolor a todas las personas que conocían y amaban a la pareja.

Pero a partir del momento en que tomo su decisión, Katheryn nunca se aparto del llamado de su vida, nunca se desvió de la senda que Dios hab¡a trazado para ella, y nunca mas volvió a ver a Mister. Compró un boleto de ida a Franklin, Pensilvana y jam s regreso. Fue totalmente restaurada en su vida con Dios. Aunque este fue un tiempo difícil para ella, las bendiciones de Dios pronto la siguieron. Pero el destino que siguió Waltrip no se conoce con exactitud. Simplemente desapareció y ni siquiera se puso en contacto con su familia, se supo que muri¢ en una prisión en California por  robar dinero a una mujer.

Tomado de: Los generales de Dios.  Robert Liardon. Editorial Peniel
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







2010/03/24

YUGO DESIGUAL

 YUGO DESIGUAL

Muchas gracias por sus aportes, sus comentarios y recomendaciones, si estas interesado en aportar a este blog, por favor envía tus aportes a: edgarmauriciob@gmail.com

He seguido de cerca el blog y veo que cada dia se pone mejor.
Hace poco lei un librito de cuentos para pensar de un autor argentino apellido Bucay, encontre cosas interesantes entre ellas este cuentecito que adjunto que se llama "la ciudad de los pozos", creo que tiene un mensaje profundo y pense en el blog por la parte final de la historia, ya que lo relacione un poco con el mandato biblico de no unirse en yugo desigual. Lo veo asi por que cuando una persona tiene una vida de relacion con Dios, su alma se interesa por cosas mas profundas que una persona  del mundo no puede comprender o que no ocupan un lugar prioritario en su vida, tales como la santidad y la piedad, por lo que la comunicacion se puede limitar a cosas superficiales, esta situacion tarde o tempreno conduce al cristiano que esta involucrado en una relacion con un incredulo a experiementar sentimientos de soledad y vacios inmensos. Por otra parte cuando en tu caminar con Dios encuentras una persona que igual que  tu, busca con avides agradar al padre, seguir los pasos de Cristo y estar en comunion con el Espiritu Santo, la comunicacion fluye apasionadamente, tienes miles de cosas mas que compartir y tambien que recibir de tu pareja, aunque haya diferencias ves que se dirijen en la misma direccion y que es mas facil llegar juntos, apoyandose el uno al otro. Un compañero que comparte tu fe es realmente una ayuda idonea, alguien que camina a tu lado y con quien puedes comunicarte con un lenguaje que solo los cristianos entienden, el lenguaje de la salvacion, el lenguaje de lo eterno, el lenguaje del verdadero amor que es Cristo Jesus.
Se suele ver este mandato biblico (como todos los demas) como una regla rigida que se guarda para obtener una bendicion, lo cierto es que atender este llamado, es PARTE DE LA BENDICION.
Cuando la etapa del enamoramiento en una relacion mengua, y solo subsiste la convivencia es cuando entendemos lo importante que es haber escogido vivir al lado de un amigo incondicional, de un agradable compañero pero sobre todo de un siervo de Dios.

Un abrazo Mao. Dios te bendiga!
Aporte de Claudia M.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







LA CIUDAD DE LOS POZOS

LA CIUDAD DE LOS POZOS

Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes ...pero pozos al fin. Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior). Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.
La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado. Un día llegó a la ciudad una "moda" que seguramente había nacido en algún pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de cosas, monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas , pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.
Pasó el tiempo. La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada
más. Los pozos no eran todos iguales así que , si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior...
Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose. No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban
gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior. Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera , pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad...
Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.
Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido...
Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego , cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.
vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho...
Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa: adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua!!!.
Nunca antes otro pozo había encontrado agua... El pozo supero la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera.
La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar.
Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto , en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron  árboles después... La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar "El Vergel". Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro- contestaba
el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo... Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo deb¡an vaciarse.
Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas...
En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío... Y también empezó a profundizar... Y también llegó al agua...
Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo...
-¨Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban. -No sé lo que pasará contestaba- Pero, por ahora, cuanto más agua saco , más agua hay. Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.
Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma...Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro. Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente, como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto: La comunicación profunda que sólo consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar...
Cortesía de Claudia Manotas
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/03/23

Jesús tiene novia y se piensa casar con ella.

No podria pasar por alto al mas grandioso hombre que ha existido, nuestro ejemplo en todo, incluso en los sentimientos, podriamos pensar que Jesús no puede ayudarme con mis sentimientos, el no sabe nada de eso, podrias decir, pero al contrario, la Biblia nos enseña que Jesús tiene una novia y se piensa casar con ella, y tu y yo estamos invitados a la ceremonia.

La novia de Cristo, es la iglesia: Apoc 21:9
9Vino uno de los siete  ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas calamidades, y me dijo: "Ven, que te voy a enseñar a la novia, la esposa del Cordero."



La Biblia empieza en el libro de Genesis con una matrimonio, entre Adan y Eva y termina con otro matrimonio, el de Jesús con su novia, la iglesia.
Jesús ha esperado por ella, mas de 2 siglos, ha dado todo por ella, hasta su propia vida, la ama, a pesar de sus muchos defectos, y lo mas importante, piensa casarse con ella y darle todo lo que se merece.

A través de su ejemplo podemos aprender varias lecciones que nos serán útiles.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
 
EL AMOR ES ENTREGA
¨Cómo debiera amar un hombre a su esposa?
(1) Debiera estar dispuesto a sacrificar cualquier cosa por ella, incluso su propia vida,
Amar a nuestras esposas es cuidarlas, sustentarla: Brindarle el soporte físico, económico, afectivo y espiritual
(2) Debiera buscar su felicidad como asunto de primera importancia, no buscar su propia felicidad.
Cristo le lavó los pies a sus discipulos, la iglesia, les sirvio, asi el esposo debe servir a la esposa, comprarles lo mejor, la mejor ropa, que este siempre bien hermosas.
(3) Debiera cuidarla como cuida su cuerpo. Ninguna esposa necesita temer someterse a un hombre que la maltrate. No debemos maltratarla ni con palabras ni con obras: Asi como usted mismo no se clavaría un cuchillo ni me golpearía a si mismo, porque le duele, así al ser una sola carne, cualquier herida que tu pareja tenga te afectará a ti.
28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 

RESPETO MUTUO
¿Cómo debería respetar una mujer a su esposo?
(1) Honrándolo, dándole el lugar que merece: Una cabeza dirige, es la autoridad, pero una cabeza no es completa sin un cuerpo, estar sujetas a sus maridos en todo, una cabeza ejerce un liderazgo, cuando el hombre no asume ese liderazgo, la mujer debe asumirlo, hay es cuando vemos los errores. Tambien como esposos debemos someternos a nuestras esposas. Hay que bajar la cabeza y reconocer que ellas en muchas cosas tienen la razón.

(2) Expresándole palabras de aprecio que le hagan sentir importante: El hombre es el sacerdote de la casa, la cabeza espiritual de la misma.
(3) No pasar por encima de su autoridad, someterse a su liderazgo en el hogar.
21Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22Las casadas están sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está  sujeta a Cristo, así también las casadas lo están a sus maridos en todo.
Existe una gran diferencia entre estar sometido y subyugado, la sujeción es en amor y el temor del Señor.


JUNTOS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
Dejar padre y madre, desligarse e independizarse para ser una sola carne demanda unidad de espíritu, de propósito, ponerse de acuerdo, no divisiones, no significa tener diferencias, pero si llegar a un acuerdo.
Lo insignificante no puede afectar a uno sin que afecte al otro, cuidar del otro, prevenir sus necesidades con anticipación, es ayudar al otro para que se desarrolle completamente como persona.
31Por esto dejar  el hombre a su padre y a su madre, y se unir  a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/03/19

¿Que piensan las mujeres?

Según una encuesta realizada a 400 mujeres entre 18 y 60 años  hecha por Napoleón Franco para Yanbal, estos son los resultados de lo que piensan las mujeres:

Ficha técnica: Sensor Yanbal, hecha por Napoleón Franco, 400 encuestas, 150 en Bogotá, 84 en Medellín, Cali 83, Barranquilla 83.  Mujeres entre 18 y 60 años, Margen de error 3-9.

1. Esto va para los hombres jefes
El 57 por ciento de las mujeres encuestadas afirma que a pesar de tener las mismas habilidades y estudios que un hombre, ganamos menos, a pesar de ocupar los mismos cargos. Hombres jefes: tengan en cuenta que nosotras queremos y merecemos ganar lo mismo que un hombre.  Estamos en pleno siglo XXI, la igualdad de género es la opción.
IN: Los Jefes que les dan a sus empleadas el reconocimiento salarial que merecen.
OUT: Los hombres a los que les es indiferente el salario de sus empleadas.

2. Aprende a regalar
A las mujeres nos encantan los regalos, no hay una que se resista a los detalles. Pero, por favor: "conoce a tu público". Es importante que preguntes de frente qué perfume nos gusta en vez de que te pongas con ideas, con las que seguramente no acertarás. Según el Sensor, al 56 por ciento de las mujeres nos gusta ponernos perfume todos los días y el 55 por ciento considera que usar accesorios como aretes, pulseras, etc., es muy importante en nuestro arreglo personal. Si tienes dudas sobre qué regalarnos, no te pongas con ideas, pregunta por nuestros gustos a nuestras amigas o hermanas.
IN: Los hombres que regalan perfumes y joyas (y consultan por nuestros gustos).
OUT:  Los hombres que regalan dinero para que uno se compre lo que le guste.
RE-OUT: Los tacaños.

3. 5 minutos más, por favor
Según el sensor de la Mujer Yanbal, realizado por la firma Napoleón Franco (un estudio que busca entender lo que siente,  piensa y espera la mujer colombiana y que cubre todo el país), el 72 por ciento de las mujeres en Colombia considera que su arreglo personal proyecta cómo se sienten y valoran. Esto significa que necesitamos tiempo para embellecernos. Por favor, no, que no nos presionen, no se va a acabar el mundo por esperarnos "5 minutos más". Necesitamos que entiendan que la belleza es para nosotras un tema muy importante y que, a la larga, ustedes reciben los beneficios.
IN: Los hombres que esperan sin dar alaridos a la hora de salir.
OUT: Los hombres que insultan y amenazan por esperar.

4. Ayúdate que yo te ayudaré
El 85 por ciento de las mujeres estamos a cargo de todos los quehaceres del hogar, como lavar loza, hacer el mercado y preparar todas las comidas. ¡Hombres! Ayúdennos. Si ustedes llegan en la noche cansados de trabajar, nosotras también. Sería fabuloso que los deberes de la casa fueran compartidos. Además si podemos hacer los oficios rápidamente, nos quedaría más tiempo para disfrutar juntos y estaríamos más dispuestas a cultivar la relación de pareja y seguramente los dolores de cabeza serían menos, para ambos. O sea, y para ser directos, eso significaría más sexo, que es lo que ustedes también esperan.
IN: Los hombres que ayudan en casa
OUT: Los hombres que se sientan a esperar que los atiendan.

5. El instinto maternal
Dos de cada tres mujeres piensan que tener un hijo es necesario para sentirse realizadas. Muchos de ustedes se sienten reemplazados porque dedicamos nuestra atención a los hijos, solo les pedimos que comprendan que por naturaleza llevamos en la sangre el sentimiento maternal. Obvio, todo extremo es malo, no falta la espontánea que se olvida del sexo, de los detalles con la pareja y que deja enfriar la relación de pareja por dedicarse a ser madre 100 por ciento... Pero cuando esto ocurra, hágannos caer en cuenta tiernamente que estamos exagerando nuestro instinto maternal.
IN: Los hombres que valoran y son considerados con las madres de sus hijos.
OUT: Los que son indiferentes con las mujeres que son madres y sienten celos de sus propios hijos.
Los OK y los KO para ellos
KO
  • Que los hombres no ayuden a sus parejas en los deberes de la casa
  • Que las comparen con otras mujeres
  • Que no ayuden en el cuidado de los hijos
  • Que las critiquen cuando manejan
  • Que no sean detallistas
  • Que sean machistas
  • Que sean tacaños
OK
  • Que los hombres sean considerados con sus parejas
  • Que los hombres respeten a las mujeres
  • Que los hombres sean detallistas
  • Que los hombres sean fieles
  • Que entiendan nuestras necesidades
  • Que entiendan nuestro instinto maternal

Pistas... entre líneas
Sí, es verdad. Con nosotras hay que leer entre líneas,  es posible que no nos expresemos claramente. Algunas claves para entendernos.
OK: Esta es la palabra que las mujeres utilizamos para finalizar una discusión cuando hemos decidido que tenemos la razón y ustedes deben parar de hablar.
5 minutos: Si nos estamos arreglando, significa 10 minutos o tal vez 15.
Nada: Es la calma antes de la tormenta. Significa que hay "algo". Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con "nada", normalmente acaban con "Ok"
No hay problema: También "adelante, hazlo" o "no, no me molesta" Es un reto para ustedes, y para que seamos claros... ¡Es todo lo contrario!
Gran suspiro: En realidad, es una palabra pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que estamos un poco aburridas con la conversación y nos preguntamos por qué estamos perdiendo el tiempo discutiendo sobre "nada".
Muy bien: Esta es una de las frases más peligrosas que podemos decirle a un hombre. Muy bien significa que meditaremos cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.
Gracias: Una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Solo di 'de nada'.
Como quieras: También "da igual", "es lo mismo", "si tú lo dices".  Es la forma cautelosa de mandarte adonde nadie quiere ir.
Tranquilo, no te preocupes, déjalo así: Otra frase que significa que aunque les hemos dicho en repetidas ocasiones que hagan algo, finalmente lo estamos haciendo por nuestra propia cuenta. Esto más tarde te empujará a preguntar ¿qué pasa?' y la respuesta será "Nada".
Aaahhhh: Cuando preguntamos algo y ustedes dan una explicación tonta o no creíble. Nosotras solo diremos "Aaaahhh", eso quiere decir que la respuesta no nos convenció y ten por seguro que seguiremos indagando.
Por Marión Villate

Que opinan las mujeres y que opinan los hombres? No olvides convertirte en seguidor para obtener nuestros articulos actualizados. Gracias

2010/03/16

MI NOVIA ESTA EMBARAZADA, ¿QUE HAGO?

Si llegas a esta página es probable que estés asustado.. no sabes que hacer y necesitas un consejo.
Lo primero que tienes que hacer es calmarte, tal vez no te lo esperabas, ! no cometas una locura!! los peores errores se cometen cuando se hacen con afán.
Si tu fueras el bebe, y tus padres estuvieran en tu dilema, ¿ no gritarías para que te den una oportunidad de vivir?.

* La solución mas fácil sería provocar un aborto, sin embargo piensa en lo siguiente:
¿ Que harías si tu pareja estuviera esperando un hij@... de otra persona?.

Este es el caso de una pareja de novios, jovenes, deseosos de seguir la voluntad de Dios, pero ella quedó embarazada, y lo peor, el novio no es el padre.. entonces que hacer?

Jose escogio a María como su novia, despues de pasar un tiempo de amistad, de hablar con sus autoridades, decidió proponerle matrimonio, elos sabian muy bien lo que era estar comprometidos, significaba que estaban prometidos a guardarse el uno al otro hasta el matrimonio. Nuestra historia es real, este José no es otro que el esposo de María, padre de Jesús de Nazareth.

LA DESILUCION SENTIMENTAL
¿Cómo entender que María le fuera infiel?, ¿Que dirá la familia?, Esto se acabó!! no quiero saber nada mas de María. Era lógico que José tuviera sus dudas sobre María, pero la oración de Jose fue: ­ Señor, tu sabes que realmente amo a María, ella parece ser una excelente mujer, podría aceptarla como esposa pero tengo temor, tengo herido mi corazón!!!Es normal pensar que José se desilucionó de María, pero su amor era sincero, Mt 1: 19José‚ su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
En el tiempo de José la falta de María podía ser castigada con la lapidación, la vida de María corria peligro y el niño, corrían peligro.

DEPENDER TOTALMENTE DE DIOS
Mt 1: 20 Y pensando él en esto, he aquí un  ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.  Ese encuentro con Dios, trajo sanidad al corazón de José, pudo comprender el proposito de Dios con esa creatura y a pesar de las dificultades, llevarlo a hacer la voluntad de Dios.
¿ Podrías tu actuar igual que José?

ASUMIR EL PAPEL DE PADRE Y ESPOSO
Actualmente es común ver, sobre todo en el caso del hombre, que evade su responsabilidad, es común ver muchos hombres temerosos de empezar una relación sentimental, porque piensan: Ella tiene un hijo que no es mio, no se supo guardar, no sé si pueda ser feliz siendo el padre de otro.
José, no temas equivocarte, porque si dejas que Dios escoja la persona para ti, no se va a equivocar, y María es la persona correcta para ti, y es@ niñ@ sera tu hij@.


LA SEXUALIDAD ES UNA BENDICION
Mt 1:25 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESUS
José guardo su sexualidad hasta el matrimonio, la palabra " no la conoció" significa que no tuvo intimidad sexual con María hasta después de haber dado a luz a Jesús.
Notese que Jesús es unigenito (unico hijo) de Dios pero primogenito (primer hijo) de María, ella tuvo más hijos de José, entre ellos Judas, hermano de Jesus, y Jacobo, escritor de la epistola de Santiago.

ESPOSO, PADRE Y SACERDOTE
El papel del hombre en el hogar implica varios aspectos, como esposo, amar a su mujer, protegerla y hacerla feliz, como padre, proveedor y corrector, y como sacerdote, cabeza y guia espiritual de su hogar.   
Posteriormente vino persecusión por parte de Herodes, pero una vez mas Dios le dio la respuesta concreta, a una pregunta concreta.

Muchas gracias por sus comentario, son un gran apoyo para este blob, vinculese a seguidores de este blog para seguir recibiendo nuestros estudios, mil bendiciones.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:



2010/03/15

Testimonio #2 Depender totalmente de Dios

Buenos dias, primero que todo quiero felicitarte porque gracias a ti y tu blog mucha gente como yo se ha visto grandemente identificada y a traves de ello he podido encontrar respuestas a muchas de mis preguntas. Conoci de este blog a traves de mi hermana q es tu amiga, quiero decirte q mi vida ha sido muy complicada estoy hace un año separada despues de convivir con un hombre durante casi 9 años de mi vida, de entregar los mejores años de mi vida y de quien recibi muchas cosas buenas, pero tambien muchas otras que desafortunadamente dañaron mi corazón, recibi muchas humillaciones, traiciones y abandono, él era de los hombres que creía que debia aguantar todo por que él era quien se metia la mano al bolsillo por asi decirlo; olvidando lo mas importante que es cultivar el amor, despues de casi un año de estar en crisis un dia decidi salir de mi casa e irme para donde mi mamá desde entonces estoy aqui con mi hijo pequeño, he pasado momentos muy dificiles porque me he dado cuenta de la persona que era mi ex, a los pocos dias de haberme ido ya tenia una novia a quien llevo a mi casa y se veian con ella ahí, con mi hijo se ha portado muy mal desde el comienzo, le ha dado solo las sobras con decirte q se partaba mejor con las hijas de esta señoara q con su propio hijo, ahora ya tiene una nueva relacion y se va a casar con ella, que tal, a mí nunca y a pesar q lo planeamos y hasta anillo de cmpromiso me dio, se quizo casar conmigo, es mas cuando mi hermana se caso mi mama le dijo q aprovecharamos y nos casaramos de una vez a lo q el señor ni siquiera contesto nada. Mi mama siempre penso q en algún momento esa relacion se acabaria.  Hoy y despues de haberme hecho muchas cosas q un hombre razonable no le haria a la madre de su hijo el sigue con sus planes de boda y yo sigo sola, bueno hace algun tiempo empeze una "relación" como las de hoy en dia "sin compromiso" con alguien q la verdad no se como pero empeze a querer y de quien nose si siente algo lo unico esq nos gusta estar juntos en algunos momentos y ya. Lo mas importante de esta vida mi q ha sido muy complicada desde siempre ahhh se me olvido decirte q tengo otro hijo, este hijo es producto del amor mas grande q haya podido sentir x un hombre, es el hijo del amor, su papá fue mi gran amor y este amor se vio truncado x mi mamá q nunca gusto de él, siempre lo vio con malos ojo, incluso yo me iva a casar con él y ella no dejo y q xq eramos muy jovenes y x él no era el hombre para mi. Hoy despues de haber sufrido todo lo inimaginable y de dar vueltas en todos los aspectos de mi vida, de haber vivido las cosas mas tristes e humillantes por las q una persona pueda pasar, de salir de una depresión a otra, de tener ganas de acabar con mi vida, de sentirme hastiada de todo y de todos, encontre gracias  ami hermana un lugar donde he experimentado la paz, el gozo, el amor mas hermoso y q ningun hombre jamas podra darme y es el amor de Dios, empeze en a buscar de Dios porq anhelaba q el me concediera el milagro del amor de este hombre con quien empeze a salir luego de mi separación y un dia en mi casa luego de llagar de la iglesia senti una opresion en mi corazon y empeze a llorar como hacia mucho no lo hacia, fueron muchas las veces en q desistia de seguir en los caminos, porq no veia respuestas a mis oraciones, me sentia como si Dios no le importara, no me quiesiera, pero ese dia prendi el tv y empeze a cambiar de un canal a otro me aburri, prendi el compu no le dio señal de internet y volvi a prender el tv y segui buscando algo para ver, haste q llegue a ENLACE y estaba un Pastor q se llama Claudio Freidzon dnado una predica sobre el refugio q debe ser DIOS en nuestras vidas y me toco tanto esta predica q senti q mi vida cambio y entendi q en muchas ocasiones le pedimos a Dios cosas q nos convienen a nosotros olvidandonos de lo q él quiere para nosotros, aprendi q lo mejor q puede sucederme a mi es DEPENDER TOTALMENTE DE DIOS y q él tiene grandes cosas para mí, lo importante es q la espera en él y su tiempo son el mejor momento q tengo para conocerlo, amarlo y deleitarme en él para q él conceda las peticiones de mi corazón q él sabe cuales son. Mientras tanto se q no estoy sola y q el restaurara mi vida. Te doy gracias x tu tiempo al leer esto y x fa ayudame para q jamas me aleje del amor de Dios y su cuidado.

Muchas gracias a nuestra lectora por su testimonio
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/03/12

Faldas, Fama y Fortuna, una combinación peligrosa

Faldas, Fama y Fortuna, una combinación peligrosa

Salomón lo tenia todo: dinero, poder, fama, una buena relación con Dios, pero sus sentimientos , su relación con malas mujeres lo llevo a la ruina: Salomón fue victima de las tres F Faldas, Fama y Fortuna, esta combinación es peligrosa.

¿ QUIEN ERA SALOMON? Su nombre significa: Hijo de Paz
Rey de Israel, hijo de David, uno de los hombres mas poderosos e influyentes de su tiempo.
Sobrepaso a sus contemporaneos en sabiduría y conocimiento, era un gran escritor, una persona muy culta, gustaba del arte y la ciencia.
Era un hombre muy rico, que tenia habilidad para los negocios, constantemente hacia ruedas de negocios y se codeaba con gente muy prospera.

SENTIMIENTO GUIADOS POR LA CONVENIENCIA
Entre sus esposas Salomón contaba con la hija de Faraón, logro casi sin precedentes entre los antiguos monarcas orientales. En consideración a su alto rango, Salomón hizo construir para ella un ala especial en su palacio (1 R. 3.1; 7.8). Esta alianza resultó de mucho provecho para Salomón, porque Faraón (probablemente uno de los últimos de la impotente dinastía 21) le obsequió la ciudad fronteriza de Gezer en calidad de dote (1 R. 9.16;
Salomón guio sus sentimientos por la conveniencia politica y economica, no se casó por amor, si no por conveniencia. Sello su destino al hacer un pacto con Egipto.
Escoger una mujer como esposa te puede llevar al éxito o al fracaso.
En algunas oportunidades Siervos de Dios se han dejado llevar y relacionarse con personas porque su ministerio es muy grande, porque sus padres son personas importantes, porque ofrece una alianza estrategica, una estabilidad, pero el amor no es parte de su relación.
Aunque Salomón era muy inteligente y tenia mucha sabiduría, esto no lo hacia excento de cometer errores, era un ignorante en sus sentimientos.



UN FRACASO ANUNCIADO
1 REYES 11:1-4
1Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; 2gentes de las cuales Jehová  había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegar n a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. (EROS)
Cuando Salomón vio que su relación con su esposa por conveniencia era un fraude, él se sintio desconsolado, y empezo a buscar el amor, confundió el amor (Agape) con el amor (Eros), error muy común en estos días.
La fama, el dinero, el poder lo rodearon de las mujeres mas hermosas de su tiempo, las modelos de la epoca, presentadoras de medios, artistas, las mujeres mas apetecidas de la epoca rodeaban a Salomón. Todas admiraban a Salomón y deseaban estar con el.

3Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
Salomón se convirtió en el playboy de su época al haber tenido 600 relaciones matrimoniales fracasadas, y 300 relaciones de noviazgo frustrados.
4Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehov  su Dios, como el corazón de su padre David.


Estaba mas preocupado por la admiración de los pueblos de afuera, que por su relacion con su pueblo.
La mujer inclina el corazon del hombre: esa es una gran verdad, tu puedes ser un hombre muy fuerte como Sansón, muy rico y poderosos como David, muy ungido, como Abraham, pero las mujeres pueden inclinar tu corazon a lo que ellas quieren, eso afecto su lealtad a Dios.

CEDIO A SUS PRINCIPIOS
Por eso el peligro de dar con una mujer con un corazón entenebrecido, de nada sirve la belleza exterior si interiormente hay idolos.
Que idolos tenian sus eposas:

LA HIJA DEL FARAON: El panteon Egipcio era suficientemente grande para adorar dioses como Isis, Horus y Set, la actual triología catolica IHS
LAS DE MOAB: Se distinguía por su adoración a Astarte, o Diana, la actual Virgen María.
LAS DE AMON: Eran adoradoras del dios Tamus, ofrecían sus hijos por nacer en sacrificio, Aborto
LAS DE EDOM: Fruto de la relación insestuosa de su padre, adoraban el sexo en sus cosechas
LAS DE SIDON: Mercaderes y navegantes famosos, adoraban la astrología
LAS ETEAS : Descendientes de Esau, se caracterizan por su carnalidad, al vender su primogenitura por un plato de lentejas.

INMADUREZ EMOCIONAL
Un liderazgo eficaz puede ser anulado por falta de carácter en las emociones.
SU ESPOSA NAAMA: 1 Re 14:21
21Roboam hijo de Salomón reinó en Judá . De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que Jehov  eligió de todas las tribus de Israel, para poner allí su nombre. El nombre de su madre fue Naama, amonita.
Naama: significa Bien parecida y atractiva, de gran belleza, encantadora.
Era una princesa de Amón.
Los Amonitas: se llamaban los descendientes de Ben-ammi, el hijo menor de Lot, que tuvo de su hija, nacido en una cueva cerca de Zoar (Gn. 19.38).


UNA MALA DECISION AFECTA TUS GENERACIONES
2 SAM 12:26 Naama era probablemente la hija del rey , que David conquisto en Rab
26Joab peleaba contra Rab  de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. 27Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rab , y he tomado la ciudad de las aguas. 28Reíne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre. 
Su padre David lucho contra Amon , pero al final Amón conquistó el corazón de su hijo. Que triste es ver padres comprometidos, siervos de Dios, cuyos hijos terminan destruyendo todo lo que sus padres lograron, se casan con representantes de lo que sus padres, mas lucharon.

Gracias por sus comentarios
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/03/10

HISTORIA DEL CORAZON #1 DIOS ES BUENO.

Como lo habíamos anunciado antes, hoy presentamos el primer testimonio de una historia real, esperamos que sea de edificación para todos ( por privacidad, hemos cambiado los nombres de las personas).

Jenny Muñoz:
No creas que he olvidado lo que me pediste referente al testimonio de mi relacion, lo que pasa es que he estado un poco ocupada y no habia sacado el tiempo para escribir.
Antes que nada quiero darte las gracias por permitir que Dios obre de una forma tan poderosa y especial a traves de tu vida, he estado leyendo tu blog y de verdad que ha sido una bendicion para mi vida, tambien he pasado el enlace a mucha gente para la que tambien ha sido muy edificante. Gracias de verdad. Sigue adelante por que de verdad es un instrumento poderoso para tocar los corazones confundidos y desanimados y para orientarlos conforme a la voluntad de Dios.
Bueno Pastor, ahora si al grano. Antes que nada debo decir que yo no he sido la mas paciente y obediente en mi area emocional, eso por supuesto ha traido consecuencias tristes para mi, pero tambien en medio de todo he visto la misericordia y la fidelidad de Dios en mi vida y en mi hogar. No se si valga la pena remontarme a el inicio de mi relacion con Carlos porque no fue mi mejor momento espiritualmente, aun asi  a traves de su vida Dios me ha mostrado su cuidado y su amor para mi.
Ya tenemos un año y medio de casados, y siento que estos han sido los mejores meses de toda mi vida, pero tambien soy consiente de que para que mi hogar se sostenga y permanezca unido, debo depender absolutamente de Dios.

En mi familia hay un amplio historial de Divorcios, separaciones, adulterio, etc; tanto por linea materna como paterna. Mi abuela materna tuvo doce hijos, uno de ellos es especial, los otros 11 TODOS, excepto una tia, han tenido fracasos familiares, yo soy hija de padres separados, en este momento mis dos hermanos mayores estan separados de sus parejas. Con todo esto yo tengo muy claro que no sera en mi carne que pueda tener un hogar bendecido, se que mi unica esperanza de marcar la diferencia en mi familia, de brindarle a mis hijos un hogar unido y estable, de ser verdaderamente corona de honra para mi marido es permanecer pegadita de mi Jesus.

Yo te veo a ti como una autoridad en este tema, por tu testimonio, por tu ministerio, por tu consagracion, por todo! asi que me resulta algo dificil hablar de este tema en el que he tenido tantos tropiezos, aun asi, lo hago ( y me cuesta un poco) para decirte desde lo mas profundo de mi corazon que cada cosa que he vivido me ha enseñado que en un hogar, no hay lugar para un momento de  descuido, es un tesoro que exige cuidado permanente, mucha oracion, mucho estudio pero sobre todo mucho amor, sobre todo amor a nuestro Padre celestial que es la fuente que llena nuestros corazones para que podamos ser luz y sal para los que nos rodean.

Te mando un abrazo! saludos a tu esposa. Dios te bendiga!
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/03/08

La promesa puede tardar, pero siempre llega.

La promesa puede tardar pero siempre llega.

Ayer compartí con una mujer que se me acercó muy triste, había terminado con su relacion de 2 años de noviazgo en la iglesia, esto hizo que se alejara de Dios y experimetara un bajon en todas sus areas.
Por un lado respiré de alivio, ya que es mejor dar por terminada una relación en el noviazgo, por dolorosa que sea a experimentar un matrimonio fracazado, hipocrita y dolorosamente amargo.
Sin embargo en ella había un aire de deseperanza, un desánimo y hasta desgano por volver a darse una oportunidad en esa area.
Tres consejo breves para aquellos que han vivido un rompimiento en una relación:
- Es mejor romper con todo lazo: e-mail, facebook, messenger, telefono móvil, etc, tener un contacto frecuente con esa persona ¨solo como amigos¨ muchas veces traera mas dolor.
- No te cierres a conocer a otras personas, es mejor compartir con amigos, el hecho de aislarse y vivir en la soledad emocional no resolvera el problema, es mas te puede llevar a la depresión.
- Busca consejeria y ministración, es necesario el consejo de un lider espiritual, desahogarnos, llorar y recibir sanidad interior, de lo contrario, sera una herida que se mantendra oculta por mucho tiempo}

LA PROMESA DE ABRAM
Abram tenía 75 años cuando recibió la promesa de un hijo para continuar su generación, el ya era entrado en años, su esposa Sarai no podía procrear hijos.
Todos tenemos una promesa de parte de Dios para nuestros sentimientos, tenemos la promesa, aunque las circunstancias sean adversas, aunque la edad nos diga lo contrario.

LA PROMESA PUEDE TARDAR
Abram y Sarai tenían la promesa pero no la veían hecha una realidad, a veces no sabemos porque tarda la promesa, tal vez Dios quería formar diferentes aspectos en sus vidas primero, lo cierto es que la promesa llevaba  9 años, y no se veía resultado, esto produjo : Desánimo, Desesperación, Afan. pensaron que Dios se había olvidado de la promesa, buscaron ayuda en Egipto ( el mundo) según la costumbre de la epoca, la esclava (Agar) que tenía su hijo sobre los muslos de su ama, era legalmente hijo de su ama ( Sarai). Sarai desesperada por tener hijos, quizo ayudarle a Dios, convenció a Abram de que así era la manera de Egipto y nació el Ismael, hijo de la esclava, nacido en la carne, la voluntad permisiva de Dios.

ANTES DEL ISAAC VIENE EL ISMAEL
Ismael simboliza lo que parece la promesa, pero no lo es en realidad, reune todas las características razonables, es apuest@, inteligente, profesional, economicamente pudiente, va a la iglesia. Pero en el fondo hay algo, muy interno que nos grita en silencio que no es Isaac, el hijo de la promesa.
Muchos se preguntan porque Dios permite el Ismael, olvidamos que Dios nos da libre albedrio, y aunque no aprueba ciertas cosas, las permite.
Actualmente los descendientes de Ismael son el pueblo Arabe, que constantemente ha sido un dolor de cabeza para Israel.

LA PROMESA TARDA PERO LLEGA
Pasaron 16 años Dios tuvo que confrontar a Abram, le recordó que él le había prometido un hijo, de sus entrañas, hijo de Sarai, si importar los errores Dios cumple su promesa, así es como Abram se arrepiente y es mudada su naturaleza por Abraham, Sarai es mudada en Sara, qiuen queda embarazada y despúes de el proceso normal de gestación ( 9 meses mas de espera) nace el Isaac, la voluntad perfecta de Dios.
Isaac significa risa, significa gozo en la promesa cumplida y perfecta de Dios.

¿ Estas dispuesto a esperar al Isaac, o te quedas con Ismael?
Agradezco mucho sus comentarios y aportes al respecto.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/03/06

ISAAC Y REBECA: CONOCER LA PERSONA CORRECTA ES UN MILAGRO

Los dos hechos mas importantes en la vida de Isaac giran entorno a su nacimiento y su casamiento, de manera muy similar para los creyentes, los dos hechos mas importantes en su vida son su nacimiento como hijos de Dios, al recibir a Cristo como su Señor y Salvador y el otro hecho es escoger la persona con la que de va a compartir el resto de nuestras vidas.

Ser un Isaac significa ser un hijo de pacto, ya de por si era un milagro su nacimiento, su casamiento también es un milagro, es un milagro que dos personas que no se conocen, que son ajenas en su formación, cultura, costumbres y hasta lenguaje puedan unirse para formar una sola carne, el conocer la persona correcta es un milagro.

DESPERTAR EN LAS EMOCIONES
Gn 17:18 nos dice que Sara tenia 90 años cuando recibio la promesa de Isaac, al siguiente año nació Isaac, cuando Sara tenia 91, Sara Murio a los 127 años , según estos calculos Isaac tenia aproximadamente unos 36 años cuando se empezó a buscar esposa.
Isaac no era ningun jovencito, era un hombre maduro, sin embargo la Biblia dice que solo fue cuando murio su madre que se despertó en él, esa necesidad.
Gn 24:67 Dice que Isaac estaba desconsolado, por la perdida de su madre. La palabra Muerte significa separación. Tuvo que haber una perdida en Isaac, posiblemente lo tenia todo, y el vacio de afecto y amor lo tenia satisfecho con el amor de su madre.
La dependencia paterna, la comodidad del hogar hace que muchos no se preocupen por conseguir esposa, solo cuando se ven ante la realidad y enfrentan una situaci¢n diferente al vivir solos, al sufrir un desprendimiento de sus hogares, con esto no estoy abogando por el hecho de que los jóvenes se independicen y vayan a vivir solos, alejados de sus padres a temprana edad, es mas una separación espiritual.
La iniciativa surgio de Abraham: Nuestro Padre es el mas interesado en que nos casemos

BAJO LA GIUA DEL ESPIRITU SANTO:
Muchos somo Isaac tal vez son demasiado timidos,  pero es necesario vencer esa timidez y conquistar a la persona que Dios tiene para nosotros. Abraham le confio la tarea a Eleazar un experimentado siervo, Abraham en este caso es tipo del Padre y Eleazar del Espiritu Santo. aprenderemos de el como conquistar la mujer de nuestros sueños.
Gen 24:3 No tomaras mujer de los cananeos: primeramente es fijarnos en personas de la familia de Dios, no en mujeres con su corazon en el mundo pagano.
(v8) Es una decisión mutua, si la mujer quiere, tu puedes tener una certeza en tu corazon, y estar seguro de lo que sientes, pero si la mujer no quiere, no se podra conseguir nada, es importante conquistar el corazon de la mujer para que esta acepte venir contigo a formar un hogar para Dios. Piensa en esto: ¿dejará ella su casa, su familia, sus amigos por irse contigo?, ¿que le ofreces tú?, debe haber un sentimiento mutuo o si no la relacion fracasa.
Por eso tu tienes que ofrecer algo, Isaac ofrecio 10 camellos y muchos regalos escogidos, estos camellos podrian ser:
- Estabilidad economica, proteccion espiritual, ternura, cariño, respeto, comprensión, fidelidad... ¿que tienes tu para ofrecer.?
(v12) Guia de Dios: conseguir esposa es todo un desafio, unicamente la guia de Dios nos puede llevar a conocer la persona indicada, en el mundo hay muchisimos tipos de mujeres extremadamente hermosas, atractivas, alegres, estudiosas, espirituales y no tan espirituales, uno se puede equivocar pero Dios no se equivoca
(v13) Fue al lugar apropiado en el momento apropiado: Si quieres buscar una mujer para un momento de placer, la puedes encontrar en un bar, una disco, pero si tu quieres encontrar la madre de tus hijos y una amiga para toda la vida debes buscarla en la iglesia.
(v14) Colocó una señal, la señal de carácter y servicio
El tomo la iniciativa, no fue ella. El hombre es el que sale a conquistar, la mujer se deja conquistar por el hombre.

HOMBRES!! Por favor seamos caballeros, lastimosamente los cristianos tienen fama de poco galantes, y son los hombres del mundo los que desplegan toda suerte de galanterias, esta es la razón por la que muchas princesas de Dios terminan en manos de malo hombres que las engañan y luego las abandonan.
MUJERES!! Por favor, sean muy femeninas, dejense conquistar, no esperen que llegue un principe azul montado sobre un corcel blanco, a veces el amor llega a través de un hombre de a pie con muchos camellos.

Espero sus comentarios..

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio: