2010/05/31

Testimonio de Edgar Mauricio Botello II



En la entrega anterior tuve la oportunidad de compartirles mi testimonio siendo soltero, ahora voy a compartirles mi testimonio antes de mi relacion de noviazgo con la que ahora es mi esposa.

Cuando eres soltero debes soportar muchas veces la soledad, fingir gozo cuando hay un triste vacío y en algunas ocasiones resistir la típica dolorsa pregunta : ¿ Ya te casaste? ¿Ya estas orando con alguien? ¿No haz visto a nadie que te interece?, todas esas situaciones son muy incomodas y desagradables.
Recuerdo que era un viernes en la noche, unos amigos salian a cine y me convidaron, yo nunca he sido muy dado a esos planes, pero me pareció buena idea acompañarlos; fue ahy donde conoci a ¨D¨ una mujer hermosa, profesional, de buena familia, pero con una precaria relación con Dios, a pesar de llevar varios años en la iglesia.
La relación se precipitó rapidamente como carro sin frenos, desde el comienzo hubo una atracción y en menos de 3 meses ya estabamos hablando de matrimonio, yo me encontraba locamente enamorado, había llegado una persona que llenaba todas mis espectativas, fue entonces cuando consulte con mis pastores.
La reacción de ellos, no me la esperaba, ellos me llamaron a recapacitar, vieron en ella una buena muchacha, pero no les agradó del todo, mi reacción fue de frustración, ¿como era posible que despúes de esperar tantos años y encontrar una persona que me llenara, tuviera que pedir permiso a mis autoridades? ¿Acaso el hombre no se puede equivocar?, pense que ellos estaban manipulando mis sentimientos, yo no era un jovencito para que me dijeran lo que tenía que hacer.
Poco despúes vi que mi nivel espiritual empezó a bajar, mi oración no era la misma, mi comunión con Dios habia cambiado, mis pastores me recomendaron que me diera un tiempo apartado de ella, 40 dias para aquietar el corazón y entender si esa relación era la voluntad de Dios.
Yo acepté, aunque a ¨D¨no le gustó mucho la idea, nuestro plan era aguantar los 40 días y luego de eso empezar una relación formal, sin embargo no estaba eso en los planes de Dios. Durante ese tiempo de separación fuimos desobedientes y nos vimos en dos ocasiones, el Señor sacó todo a la luz y el tiempo de separación se prolongó.
Luego se me presentó la oportunidad de viajar fuera del país por un tiempo, aproveche la oportunidad para darme un tiempo alejado de todo y meditar sobre mis sentimientos, en ese tiempo me enteré que ¨D¨había estado saliendo un ex-novio y la habían visto tomada de la mano en un centro comercial, mi dolor fue intenso, no aguanté las ganas de llamarla y reclamarle esa situación, ¨D¨ negó todo alegando que eran chismes de personas que solo quería vernos separados y nos volvimos a reconciliar. Mi pastor se comunicó conmigo y me ordenó que cortara con esa relación, que fuera obediente, pero yo seguía comunicándome con ella por msn, por correo y por teléfono, era mas fuerte lo que sentía por ella que las fuerzas por obedecer, hasta que un día algo pasó: me encerré en mi cuarto a orar y pedirle a Dios que dirijiera mis sentimientos, yo no quería equivocarme, estaba dispuesto a casarme con ella y hacer una familia, pero no entendía porque había tanta oposición.
Fue esa tarde que orándole a Dios le pedí que me mostrara como llegaría a ser mi vida con ¨D¨ y cerrando los ojos, pude ver como si mi vida fuera a toda velocidad, desobedeciendo la guia de mis pastores... me casaba apresuradamente con ¨D¨ al poco tiemop ya teníamos una niña, pero despues de eso, vi como me había alejado de la iglesia, de mi llamado, me había apartado de mis amigos, no conseguía trabajo, me encontraba frustrado en la casa, soportando los reclamos de ¨D¨¿como me fui a casar contigo?, !eres lo peor que me ha pasado!, ! Yo nunca me debía haber casado contigo!. En ese momento reaccioné y me dije: ! Me equivoque!, destruí mi llamado y mi vida y ahora no hay vuelta atrás.. en ese momento me desperté y me di cuenta que había comentido un grave error, pero aun tenía oportunidad.
Borré su cuenta de msn, de correo y su teléfono, me alejé de sus amigas, oré cortando todo sentimiento con ella, con su pasado, su presente y su futuro, no saben lo doloroso que fue eso para mi,  despúes de invertir casi un año en ese proceso, sentir que tenía que empezar de nuevo en mis sentimientos me atormentaba, sin embargo lo hice pidiéndole a Dios que no me dejara solo, que me trajera la persona correcta en el menor tiempo posible, y Dios contesto mi oración, pero eso es parte de otra historia..
hasta la proxima.

Agradezco sus comentario, los correos  que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog  de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro  grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/05/27

Testimonio de Edgar Mauricio Botello


En el añor 2005, Johana Castellanos me comentó que iba a escribir un libro sobre sentimientos llamado ¨I Love´ le preguntó a varias personas, entre ellas su servidor, si sería posible escribir un fragmento sobre su testimonio para incluir en su libro. Este es el fragmento de mi testimonio publicado en el libro ¨I Love¨pag 149

Mauricio B
¨Debido a que era muy tímido siendo joven, nunca tuve una relación sentimental antes de conocer al Señor. Pienso que Dios lo permitió para proteger así mi corazón. Llegué a Cristo sin saber nada sobre el noviazgo, ni siquiera cómo darle un beso a una mujer. Despúes de rendir mi vida al Señor empecé a darme cuenta, conociendo las experiencias en los encuentros, que Dios me había guardado de ser herido en mis emociones y había protegido mi corazón de malas experiencias en mis sentimientos.
Pero como le sucede a cualquier joven, empezó a nacer un anhelo en mi corazón por conocer la persona escogida por Dios para mi vida, y así me lancé a la aventura de tener amistades. Aprendí por mis propios errores a no guiarme por lo que veían mis ojos, tal vez la belleza física, el talento o la personalidad sino a confiar en Dios quien es el que nunca se equivoca.
Es muy fácil confundir un verdadero sentimiento con un capricho, una emoción o un deseo carnal, yo aprendí la diferencia a base de mis propios errores, porque necesitaba madurar en mis sentimientos. Tu puedes ser un lider con gran fruto, o una persona que lleva varios años en el Señor, pero eso no significa que seas maduro en tus sentimientos. Siempre que Jesús permite algo es para aprender a guardar el corazón.
Si me preguntaran lo que significa guardar el corazón, para mí es no moverse por emociones, por el simple hecho de que nos gusta alguien, o porque otros piensen que es la persona adecuada o porque ¨sienta¨ que es la voluntad de Dios.
Guardar el corazón es obediencia, aun cuando las circunstancias parezcan adversas, pues cuando uno se mueve por emociones y en su propia sabiduría siempre fracasas. Tengo muy en claro que el Señor tiene lo mejor para mí, que si aún no ha llegado es porque El quiere que aproveche el tiempo y me prepare, me capacite, disfrute de esta etapa que nunca mas volverá, por eso confío en que El escogerá la mejor esposa para mi, Aunque en momentos me sienta solo, que pasa el tiempo y no veo nada, sé que Dios no se equivoca. He aprendido a no entregarle mi corazón a cualquiera, que si hay alguien que no lo valora, no mendigaré su amor; si deseo una princesa, mi esfuerzo será en convertirme en su príncipe. Mi consejo para ti es esperar, aquietar el corazón, conocer amigos siempre sin traspasar la línea de la amistad¨.

Conocí a la que es actualmente mi esposa en 2009 y contraje matrimonio en Enero 31 de 2010, cinco años despúes de haber escrito ese fragmento para el libro de Johana Castellanos.
Puedes ver las fotos de mi matrimonio en este link


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/05/25

Testimonio de Douglas y Marcia



Testimonio extractado del libro ¨I love¨ página 89 escrito por Johana Castellanos

DOUGLAS
¨Marcia no sólo era una de mis mejores discípulas, también era hija de los pastores de la iglesia y una mujer muy especial. Paso a paso empezamos a consolidar nuestra amistad y surigió un sentimiento entre nosotros. Fue entonces cuando le pedí algunas señales espirituales al Señor para esperar su voluntad, señales como un crecimiento en el ministerio y que ella fuera llamada al equipo de consolidacion por mérito propio, no por influencia de nadie.
Conquistar el corazón de Marcia fue un esfuerzo de igual magnitud que el de ganar el corazón de sus padres. Coloque ese sentimiento en manos de Dios para que El fuera inclinando la balanza a mi favor, y poco a poco fui logrando mayor aceptación.
Pasado un año de amistad especial, nuestros líderes decidieron que era el tiempo de empezar un noviazgo con fines de matrimoniales. Fue un tiempo de desafios para preparar el hogar que Marcia merecia, Durante ese período, Dios colocó en el pastor Cesar Castellanos el sentir de que debiamos morir a nuestra relación. Recuerdo muy bien que era semana santa y yo me encontraba en un reencuentro, fueron tres dias de morir a Marcia totalmente. Ella me llamó y me comunicó lo que había pasado con el pastor, y juntos acordamos obedecer, someternos a la voluntad de Dios y renunciar a nuestros sentimientos, Sentí que todos mis sueños se desvanecían. Sin embargo decidí confiar en Dios, entendiendo que el queria lo mejor para mi. Quebranté mi corazón y me rendí a su voluntad. Dios probó nuestros corazones y pasamos el exámen, tiempo despues fui ungido pastor y contragimos matrimonio¨.

MARCIA
Para serles sinceros, fue Douglas quien puso sus ojos en mi primero. Yo formaba parte de su célula, era su discípula y solo lo veía como mi líder. El empezo a ser especial conmigo, me llevaba chocolates y compartiamos tiempo como buenos amigos.
Cuando mis padres supieron el asunto, su primera reacción no fue de total satisfacción. Entre Douglas y yo habia algunas diferencias que ellos discernieron y que era necesario tratar primero. Luego de consultar con el pastor Castellanos, iniciamos una amistad especial, donde nos fuimos conociendo mucho más el uno con el otro, colocando todo en manos de Dios y confiando en la guía del Espiritu Santo. Tuvimos un noviazgo de dos años donde cada uno fue madurando para dar el paso de formar un hogar, éste se constituyó en un tiempo de crecimiento en todas las áreas.
Un dia el pastor Castellanos se acercó a mi y me dijo si estaba dispuesta a ofrendar lo que sentía por Douglas, si estaba lista a obedecer por encima de mis sentimientos hacia él. Luego me pidió que en tres dias me acercara nuevamente para que él orara por mí, Pasados los tres dias, el pastor me citó a las seis de la mañana de un Domingo y me preguntó si estaba dispuesta a morir al sentimiento, a lo cual respondí afirmativamente. Oró por mí, y renuncié a todo mi pasado, presente y futuro que me ligara a Douglas; realmente sentí que el sentimiento moría. Terminada la oración el pastor me miró y me dijo que por cuanto habiamos sido obedientes y habiamos estado dispuestos a ofrendar este sentimientos a Dios. El resucitaría todo aquel a lo que habiamos muerto. Recuerdo muy bien que era un Domingo en que se celebraba la resurección de Jesús. Estos años de matrimonio han sido tan hermosos, el Señor nos ha bendecido con tres hermosos hijos, Juan Andres, Feliope Esteban y Hanna.Creo que el éxito de nuestro matrimonio fue que supimos quemar cada una de las etapas y vivir la relación como debe ser. Saltarse etapas puede traer problemas mas adelante.

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/05/19

Ser romantico, un arte que se debe aprender



En general, los hombres carecemos de romanticismo, personalmente pienso que es un arte que se aprende, hasta que te conviertes en un maestro, muchos lo consideran algo cursi, pero es lo que ayuda a darle sabor a la relación, algunos matrimonios son como el chicle, que al principio es agradable y placentero, pero después de un tiempo se torna insipido y monótono.
Me permito presentar a un maestro del romanticismo, del cual quisiera aprender su relación con Dios y con su familia, especialmente con su esposa Claudia con la cual mantienen siempre una relación ejemplar:

¨Claudia, amada mía, puedo decir que después del Señor tu eres la más grande bendición, me has traído tanta alegría y dicha a mi alma que el estar a tu lado es como si el tiempo se detuviera y entráramos en el estado eterno, Dios te ha dado tanta dulzura que cada una de tus palabras esta cargada de esa fe dinámica y adornada de la gloriosa esperanza, todas tus actitudes motivan a la conquista y tus caricias son tan refrescantes que uno se siente como si en este mundo no existieran problemas, eres la mujer más maravillosa y a la vez la más sencilla y aunque todos los que te conocen te lo dicen, tu no lo crees que piensan que ellos están exagerando pero la verdad es que ellos no te han dicho ni la mitad porque no te conocen pero yo como vivo contigo puedo decirte que eres la mujer perfecta, no ha habido ni un solo día de todos los que hemos estado juntos en que hubieses traído tristeza a mi vida, antes por el contrario tu encarnas aquello en que Dios pensó que debería ser la esposa ideal, eres tan bella que Dios pensó hasta en el mas mínimo detalle el día que te creó. Pero me siento el hombre mas afortunado porque Dios me dio una mujer doblemente bella, porque tu belleza interna te hace tan diferente a cualquier otra mujer y ninguna mujer por bella que parezca, se podrá igualar jamás contigo.

Antes de conocerte, pensaba mucho en como seria aquella compañera que Dios tendría para mi, eran tantos los pensamientos que cruzaban por mi mente, que me era imposible el hacer un cuadro de lo que debería ser la mujer ideal, hasta que me di por vencido y le dije al  Señor: "Dios tu que conoces tan claro el futuro y el presente y que de antemano, ya designaste la mujer que va a ser mi compañera, te ruego que en tu misericordia la traigas a mi, lo más pronto posible, porque si yo elijo, me equivoco pero como tu ya elegiste quien va a ser por favor tráela más pronto a mi". Por eso fue que cuado te vi por primera vez, mi corazón empezó a palpitar tan rápidamente que sentía que se me iba a salir, no podía discernir si era una tentación o que estaba frente a mi más grande bendición, así que hice lo que tenia que hacer, refugiarme en la oración, presurosamente busqué un cuarto para orar y cuando estoy presentándole esta inquietud a Dios, siento que todo el cuarto se ilumina y escucho casi audiblemente la voz de Dios que me dice "Hijo ella va a ser tu esposa" cuando recibí esta revelación, aunque no nos conocíamos muy bien desde ese momento te ame con todas mis fuerzas y guarde tu vida en oración. Sé que tu estabas completamente ajena de lo que yo estaba viviendo pero aquel encuentro había dejado una huella en tu vida y aunque pasaron varios meses antes de volver a encontrarnos, ya el Señor había puesto en tu corazón, la semilla del amor. Aunque son muchos los que se quejan del matrimonio, tu has marcado la diferencia, sé que tenias tantos admiradores, que al conocerte, posiblemente habían alimentado muchas esperanzas, pero tu tuviste tanta fe en el Señor que tuviste el valor de escogerme a mi pues Dios jamás nos quitará la herencia que nos dio, al concedernos el derecho de elegir. Si tu hubieras mirado las circunstancias, tal vez no hubiese calificado para ser tu esposo pero ese acto de fe tuyo, hizo que me comprometiera con el Señor en no defraudarte jamás¨

Tuyo por siempre.

Cesar Castellanos

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







2010/05/17

¿ Divorciado y vuelto a casar ?


Recientemente recibí esta comunicación, me gustaría mucho su ayuda para poder responder a esta pregunta, de la cual a continuación daré mis comentarios:

Hola Edgar, como estas? Que buen blog, la verdad a veces saco copias y los llevo a las couples en nuestra iglesia, que bendicion, gracias.
Queria saber si tu me podrias ayudar con tres cositas:
1. Tengo un amigo que es separado hace tres años y bueno yo le digo que ore por su esposa para que Dios restaure el hogar, pero el dice que quiere una mujer nueva, pero yo le hablo que lo que unió el hombre no lo separa Dios, pero el dice no estar de acuerdo y que hay muchos pastores que se casan de nuevo etc, creeme estoy orando mucho pero no tengo gran conocimiento al respecto (tema de parejas), me podrias ayudar??? por fis??? Att Natalia. Australia.

R/ Muchas gracias Natalia. Todo consejo debe ser basado en la Biblia y no en nuestra propia opinión:
Malaquías 2:13 "Y esto habéis hecho de nuevo: Cubrís el altar de Jehovah con lágrimas, con llanto y con suspiros, porque ya no miro las ofrendas ni las acepto con gusto de vuestra mano. 14 Y decís: ’¿Por qué?’ Porque Jehovah ha sido testigo entre ti y la mujer de tu juventud, a la cual has traicionado, a pesar de ser ella tu compañera y la mujer de tu pacto. 15 ¿Acaso el Unico no hizo el cuerpo y el espíritu de ella? ¿Y qué es lo que demanda el Unico? ¡Una descendencia consagrada a Dios!" Guardad, pues, vuestro espíritu y no traicionéis a la mujer de vuestra juventud. 16 "Porque yo aborrezco el divorcio," ha dicho Jehovah Dios de Israel, "y al que cubre su manto de violencia." Jehovah de los Ejércitos ha dicho: "Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis traición."
Mateo 19:3-11 Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa? Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo, Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne? Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre. Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera. Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
1 Co 7:10-17 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
Conclusiones:
- Dios por ningun motivo aprueba el divorcio pero si lo permite en algunos casos.
- Es permitido a causa de la dureza del corazón y la terquedad del ser humano, contrario al deseo de Dios.
- Los motivos que la Biblia menciona son: 
* La fornicación ( infidelidad por adulterio, homosexualismo, prostitución o cualquier desorden de tipo sexual)
* El abandono del hogar por parte de un No creyente, el creyente no debe abandonar su hogar.
R/  Desafortunadamente es verdad que algunos pastores y ministros se han divorciado y casado de nuevo:
-Jim Bakker.
Antigua cabeza de los Ministerios PTL. Su matrimonio con Tammy Faye terminó en 1992. Él se casó de nuevo.
-John Hagee.
Pastor de la Iglesia Connerstone, en San Antonio (Texas). Su primer matrimonio terminó en 1975. Se casó de nuevo el próximo año.
-Joyce Meyer.
Jefa de los Ministerios Joyce Meyer. Se divorció a su primer esposo en el 1966. Se casó de nuevo en el 1967.
-Clarence McClendon.
Pastor superior de la Iglesia Full Harvest International, en el sur de California. Después de dieciséis años de matrimonio, divorció a su esposa en el año 2000. Contrajo nuevas nupcias.
-Robert Schuller.
Pastor superior de los Ministerios Crystal Cathedral ( la misma de Dante Gebel) , en el sur de California. Se divorció en año 1984. Aquel mismo año, contrajo nuevas nupcias.

- Benny Hinn: Evangelista Internacional, se encuentra actualmente en proceso de divorcio.
- Katherine Kulman: Evangelista Internacional, mujer de prodigios y milagros.
Deuteronómio 24:1-2 "Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no le agrada por haber él hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribirá una carta de divorcio, la entregará en su mano y la despedirá de su casa. "Salida ella de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
 
Conclusiones:
Toda pareja, por la gracia de Dios, puede aprender a perdonar, renovar y restaurar su matrimonio, sin embargo, la dureza de corazón hace que alguno de los conyuges mantenga su posición y termine su matrimonio, sin embargo, un creyente divorciado o vuelto a casar no debería sentirse menos amado por Dios, buscar la voluntad de Dios para los sentimientos siempre es lo mejor para nosotros.





Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/05/13

Guayaba madura.



Lo siguiente es una anécdota del pastor Cesar Castellanos

Uno de los grandes dilemas que tuve cuando era joven fue ¿quién será mi compañera? Aunque conocía jovencitas muy simpáticas que además amaban a Dios  casi de manera inmediata me desencantaba de ellas, para ese entonces conocía a una joven bastante hermosa y llena de cualidades solo que era un poco más alta que yo pero me dije, eso  no importa, si hay amor, el amor todo lo supera.
En las mañanas solía ir a una pequeña quebrada a tener mi tiempo de devocional con el Señor, a orar, leer la Biblia y para una ocasión decidí bajar una guayaba de uno de los árboles y empecé a mandarle algunas piedras pero ninguna le pegaba y miré que más arriba había una guayaba que se veía más hermosa y de una sola pedrada la guayaba cayó y luego pude bajar la otra pero cuando tomé esta guayaba vi que estaba completamente madura y oigo  una voz que estoy seguro que era la voz del Señor diciéndome; "no insistas más con aquella joven porque por más y más que tu le digas era no será para ti, la tuya la tengo en un lugar más alto y así como esa guayaba que está completamente madura será la mujer que tengo para ti". La otra guayaba que bajé estaba madura por un lado pero verde  por el otro y el Señor me dijo: "así es esta joven".

Solo cuando somo sensibles a la voz del Espíritu Santo, somos capaces de distinguir la fruta madura, de la que no lo es, podemos discernir lo que es, y lo que no es para nosotros, cuando insistimos tercamente en nuestros motivos, esto se convierte en un capricho.
¿Cuantos viven desesperadamente esforzándose por conquistar una persona que no esta reservada para ellos?, mira más arriba y te darás cuenta que Dios tiene reservado lo mejor para ti.

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/05/11

El perfume del amor



Estractado del libro 504 ilustraciones preferidas Escrito por José Luis Martínez

Un hombre llevaba en coma 365 días a causa de un accidente de automóvil. Su fiel esposa lo visitaba todos los días. Observaba su rostro ceniciento, siempre esperando el milagro de su amado esposo volviendo a la vida de los conscientes.
Un día se le ocurrió usar un viejo perfume. El perfume que había usado en la noche de bodas. Cuando el enfermo inconsciente sintió el olor de ese perfume, empezó a reaccionar. Abrió un poco los ojos y le dio un leve apretón de manos a su esposa. Su recuperación fue rápida, en menos de un mes estaba restablecido. Había sido un milagro, y ¿cuál había sido el instrumento? El perfume del amor.
Saber de esta experiencia nos reconforta el espíritu. Se sabe que los enfermos pueden salir del estado de coma por alguna fuerte impresión. A veces es una voz muy querida. Otras es el toque de la mano de la madre, y otras es una melodía.
El alma suele responder también a una apelación muy querida y despertar del sueño que le lleva a la muerte eterna. Podríamos dar la misma receta a tantos matrimonios, que aunque no están en coma físico, si están en coma espiritual. En apatía, en indiferencia, en hastío, y en esa pendiente resbaladiza que lleva al divorcio. Vuelvan a esos momentos de romance, a los días cuando ninguna sombra empañaba la relación. Vuelvan al primer amor. Dios puede resucitar la felicidad perdida.
Las normas divinas de amor y fidelidad recíprocas todavía hoy hacen su obra de recuperar lo perdido. Ese matrimonio comenzó con los sueños mas dulces y bellos, puede todavía, con la presencia de Cristo en el hogar, recuperar ese primer amor.
Hermano Pablo, Luminar Bautista.

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/05/07

Cesar Castellanos y sus sentimientos



Extractado de la conferencia Entendiendo el proposito de Dios para el matrimonio, por Cesar Castellanos 

Crea en el propósito de Dios para su matrimonio, Dios tiene un propósito con cada individuo, cuando yo no conocía al Señor, lógico yo estaba alejado del propósito de Dios pero el mismo día que me convertí, yo sabía que era llamado a predicar el evangelio, vino una convicción en mi espíritu, aunque yo no conocía ninguna otra iglesia fuera de la iglesia católica pero yo sabia en mi corazón que era llamado a predicar el evangelio, desde ahí empecé a orar por mi compañera porque el propósito de Dios se complementa con el cónyuge, de ahí que el proverbista habla de que el que halla esposa, y ese hallar esposa no es que uno halla salido por el mundo a buscar cual era la más hermosa entre todas para escogerla, no, si no hallamos la esposa no porque nosotros la buscamos, yo puedo decir que Dios la buscó por nosotros y nos la trajo, porque El es el que busca el cónyuge de cada uno de nosotros, cuando Dios da, Dios no se equivoca, cuando uno escoge, uno si se equivoca, cuando yo conocía  Claudia, inmediatamente la vi, el Señor me habló y me dijo ella va a ser tu esposa, yo no llegue ahí mismo a decirle oye El Señor me habló tu vas a ser mi esposa, sino que empecé a orar, hice un ayuno de 3 días, incluso llegué a reprender ese sentimiento, pensando que venía del enemigo, pero el Señor me dijo: No reprendas porque ese sentimiento viene de mi. Entonces empecé a esperar el tiempo de Dios porque Dios es un Dios de tiempos sino que en el tiempo de El, la trajo a mi, lógico ahí viene la ayudadita que uno le da a Dios, porque algunos son tan tímidos que no le dicen nada a la mujer y por eso dejan pasar las oportunidades, pero yo dije esta oportunidad no la voy a dejar pasar por nada, porque siempre Dios da lo mejor, El no se equivoca, yo tuve experiencias de una joven que le profetizaron, y me dijeron ella va a ser tu esposa, si yo hubiese aceptado esta mujer, y me hubiese casado con ella, el rumbo de mi vida hubiese completamente diferente y me habría salido del propósito de Dios, ustedes como creyentes posiblemente tendrán que afrontar situaciones de profecías de matrimonios y yo quiero decirles que en la parte sentimental, eso es algo muy privado que va entre Dios y las personas, yo como padre, respeto las decisiones de mis hijas porque no es que el hombre le escoja el marido a las hijas, sino es Dios el que escoge, porque así uno escoge se equivoca pero si Dios escoge El no se equivoca y yo se que muchos de ustedes ya están entrando en una etapa donde sus hijos muchos de sus hijos ya están creciendo y a veces uno hace muchos ideales  en su mente, y como que sueña uno por los hijos y uno dice yo quiero que mi hijo se case con alguien que sea así, así y asa. Dejemos que Dios sea el que escoja.
Cuando me case con Claudia ella solo contaba con 17 años de edad,  ella pudo haberme dicho: "Fui muy inmadura cuando me case contigo"  pero no ha sido así, sabía muy bien lo que estaba haciendo y gracias a Dios nuestra relación ha sido muy estable en estos años,  hemos gozado de una perfecta armonía,  la presencia de Cristo está en cada acto que nosotros realizamos,  hay comunicación,  hay dialogo, hay amor.

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/05/04

Joyce Meyer y sus sentimientos

Para ver mas material de Joyce Meyer ingrese aquí
La siguiente es un extracto de la entrevista realizada a Joyce Meyer por Larry King en CNN

KING: Cuéntennos un poco sobre los problemas de su niñez.
MEYER: Mi padre bebía mucho, algo debió haber sucedido en su vida después de la guerra, algo desagradable y cruel. Mi madre estuvo allí, pero mi madre no sabía qué hacer. No sabía cómo manejar la situación. Ella y mi papá se casaron cuando ella tenía 17 años. Ella venía de una granja de una parte aislada de Missouri y realmente no sabía cómo cuidar de sí misma. Ella me dijo, años y años más tarde, cuando por fin habló abiertamente acerca de ello, dijo: ya sabes, siento mucho haber permitido lo que tu papá te hizo a ti. Ella sólo dijo: - para ser honesta, Joyce, dijo, yo no sabía qué hacer, en ese tiempo no se hablaba de abuso sexual. Habría sido un escándalo. Yo no sabía cómo hacerle frente. No era un tema que usted puede hablar en el día de hoy abiertamente...
KING: ¿Su padre eventualmente habló de eso? ¿Se divorciaron?
MEYER: No, mi mamá y mi papá continúan casados. Mi papá nunca se disculpó o nunca admitió lo que hizo hasta hace tres años y medio . Mis padres están vivos, y de hecho saben que hablo de su historia por todas partes. El aceptó recibir a Cristo como su salvador hace tres años y medio . Tuve el privilegio de orar con él y bautizarlo. Una vez, cuando estaba enfermo y temía que iba a morir, nos pidió que oráramos con él, y después dijo, ya sabes, me siento muerto por dentro.
Y, así, Dios puso en nuestro corazón cuidar a mi mamá y papá, para llevarlos a San Luis y cuidar de ellos. Ellos estaban envejeciendo, su salud no era muy buena, por lo que era difícil para mí hacerlo, pero después de que Dios se ocupó de mí por un tiempo, David y yo hablamos de ello y realmente llegamos al punto donde yo sabía que era Dios..
KING: ¿Está usted casada? ¿Tienes una familia?.
MEYER: Sí, estoy casada. Casada y con cuatro hijos.
KING: Para el registro, el padre de Joyce han facilitado un comunicado a través de su abogado para atender las denuncias de abuso. Y eso está redactado como sigue: "He cometido actos de mi pasado que lamento profundamente y no estoy orgulloso. Actualmente tengo una relación maravillosa y correcta con mi hija, Joyce, del cual estoy muy orgulloso."
KING: ¿Y pudo superar lo del abuso?
MEYER: No, todavía tenía el problema dentro de mí. Todavía tenía los efectos y los resultados de los abusos en mí. Y eso era parte de mí yo tenía que ser curada y esa parte de mí tenía que ser tratada, porque tenía miedo, yo era manipuladora. era controladora, era detestable y tenía miedo. Tenía todas estas cosas en mi interior. Yo tenía un buen trabajo. Siempre estaba en gestión y liderazgo, y conducía un coche y tenía un marido. Luego vinieron los hijos. Y, sabes, fuimos a una iglesia. De puertas para fuera todo parecía bien en nuestro hogar. Pero internamente estábamos luchando todo el tiempo y discutiendo, y no nos llevábamos bien, yo no era feliz.
KING: ¿Y que el matrimonio terminó?
MEYER: Bueno, no. Mi esposo y yo hemos estado casados 37 años. Me casé con un hombre joven cuando tenía 18 años, y aquel matrimonio duró cinco años.
KING: No quedaron niños de ese matrimonio?
MEYER: Quedé embarazada una vez, tuve un aborto involuntario, y luego tuvimos un niño hacia el final del matrimonio. En realidad, él me dejó y vivía con otra mujer mientras estaba embarazada de ese niño.
KING: Y su matrimonio ha tenido sus altas y bajas?
MEYER: "Hemos tenido luchas en los primeros años, pero mi marido ya era un cristiano muy comprometido cuando nos casamos. Yo era quien tenia un montón de conflictos. 
KING: Entonces, ¿cómo encontró a Dios? Usted se casó con un hombre cristiano?
MEYER: Así es.
KING: Fue a la iglesia, pero su conversión fue automática? 
MEYER: Yo amaba a Dios y leía la Biblia un poco cada día. Pero lo hice más por obligación que de verdad tratando de aprender algo. Y participamos en el trabajo de la iglesia. Yo siempre digo que salir y no testificar no sirve. Tocaba las puertas de mis vecinos todos los miércoles por la noche para predicar a otros acerca de Jesús, pero no tenía el poder suficiente en mi vida. Y fue en febrero de 1976 volviendo de mi trabajo.
KING: Como fue eso?
MEYER: Yo estaba tan frustrada, porque yo estaba tratando de hacer lo que sentía. Yo iba a la iglesia. Estaba haciendo un trabajo en la iglesia. Usted sabe, yo estaba tratando, tratando, tratando, tratando. Y yo, básicamente, en mi coche, clamé a Dios y dije, algo anda mal, algo me falta. Cuando leí la Biblia, vi que debemos tener la victoria en nuestra vida y ser vencedores, y yo ni siquiera podía controlar mi temperamento. Era impaciente, difícil de tratar, egoísta y egocéntrica, y no parecía tener ningún control sobre mis emociones.Y ese día en mi coche, Dios me tocó.
KING: Cómo fue eso?
MEYER: Estaba celosa. estaba loca. me sentía muy mal. Pero un día, me desperté y pensé, ¿sabes qué? Esto me está acabando. Y no estoy llegando a ningún lado. Así que decidí que, aunque no tuve un buen comienzo, tomé una decisión que iba a dejar ir lo que quedaba atrás y que iba a tener un gran final.
KING: Estamos con Joyce Meyer. Ella está inlcuída en un artículo de la revista ¨Time¨ como uno de los 25 evangélicos más influyentes en Estados Unidos.
Bueno, ya sabes, puedes ir a sentarse en el garaje durante todo el día y eso no hará que aparezca un coche. El hecho de que alguien se siente semana tras semana en la iglesia no le convierte en un cristiano. Un cristiano es alguien que tiene Jesús en su corazón. Y yo realmente he recibido a Cristo como mi salvador cuando yo era una niña de 9 años de edad, pero como he dicho, yo nunca había ningún tipo de guía. 
KING: ¿Qué hizo su marido piensa de todo esto?
MEYER: Bueno, al principio, pensó que era un poco extraño que Dios me llamara a mi y no a él. Después de todo, él es el hombre, y por qué no habría de hacerlo? Pero tengo un maravilloso y piadoso marido. Y Dios también trata con él, él me había dado un regalo, y no necesita someterse a mí, y Dave es tanto que participan en el ministerio como yo.  
KING: comenzó a escribir libros?
MEYER: después de eso, empecé a escribir libros. Comenzamos nuestro propio ministerio, en el que ya hemos estado por 19 años, y lo llamamos vida en la Palabra por un buen número de años, pero recientemente, hace aproximadamente un año y medio, lo cambiaron a disfrutar cada Día de la Vida, porque creo que a tanta gente le ha sido dado el don de la vida y realmente no saben cómo disfrutar de su vida.
KING: Muchas gracias Joyce Meyer por haber estado con nosotros en esta entrevista.

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio: